"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

viernes, 20 de noviembre de 2020

Historias de diferentes partes del mundo

Hoy comparto este documental que me impactado. Es un viaje a la ternura en ocasiones, y al horror en muchas otras. Es hora y media de historias contadas por personas muy diferentes, con su temperamento y sus circunstancias personales, que nos hablan sobre su visión de la vida, el amor, la igualdad, el trabajo o la pobreza.






18 comentarios:

  1. Vamos a darle una oportunidad entonces, me lo guardo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un documental memorable, para nada. Si un día tienes tiempo y te gusta la variedad de opinión, gustos, puntos de vista... seguramente lo encontraras interesante.

      Un abrazo, saludos.

      Eliminar
  2. No lo he visto completo pero te hago una pregunta, ese Frezno de Estados Unidos, ese de las rastas que algún subnormal asocia con la libertad, el pacifismo, la bondad, ese de las rastas, te pregunto, es gilipollas o es un hijoputa directamente o no lo he entendido. Otra bofetada para los que creen que en USA atan los perros con longaniza, vamos solo hay que ver que más de 70 millones votan a Trump.

    De los musulmanes y musulmanas mejor no digo nada. Otra pregunta, Ana, ¿crees que alguno de estos personajes nos caerá por estos lares?

    Un abrazo y que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo ese cree que su mujer no puede negarse a nada, está orgulloso que la educasen para adorar a un hombre. No me puedo ni imaginar la humillación que es compartir la vida con una persona así, ni que clase de familia está de acuerdo con que ella sea su trofeo. Es una realidad penosa, ojalá fuese mentira, pero me temo que no lo es.
      EEUU es el país de los contrastes más salvajes, puede que en España haya casos así, pero no es probable que alguien salga sonriendo y contando esas barbaridades como si tal cosa.
      Hay testimonios muy crudos, sí.

      Un abrazo Pitt.

      Eliminar
  3. Tomo nota para este fin de semana. Seguro que es muy interesante.
    Feliz finde!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te interese, las personas somos tan diferentes, si te gusta indagar en el comportamiento humano en este documental hay un poco de todo.

      Eliminar
  4. Parece interesante lo tendré en cuenta amiga, gracias por compartir, un abrazo Ana ten buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la vida vista por personas de lo más variopinto, y tiene escenas de algunos lugares que a mi me llamaron la atención. Es muy largo, pero hay momentos en los que apetece dejarte llevar a otras realidades, tal vez en un intento de conocer esa complejidad que es el ser humano.

      Buen fin de semana amigo, un abrazo.

      Eliminar
  5. En el ordenador que tengo no hay sistema de sonido, me lo guardo para algún momento apropiado. Me gustaría decirte algo al respecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, faltaría más.

      Qué tengas un buen fin de semana Joselu, un abrazo.

      Eliminar
  6. Distintos temas y puntos de vista. Recalcaría que me ha gustado ese intercalar rostros que escuchan sin expresar juicio alguno. Me ha sorprendido la intervención del ex presidente de Uruguay, no por nada, sino porque todas las demás personas eran anónimas... Muy interesante, Ana, muchas gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió que apareciera Mujica, nunca fue un político corriente y seguro que aceptó ser grabado como ciudadano del mundo que es. Dijo algo que ya le he oído en otras ocasiones, y me parece una gran verdad "o logras ser feliz con lo poco que tienes o no logras nada" y "la felicidad está dentro de ti". Me encanta ese hombre.

      Me alegra mucho que lo encuentres interesante ¡un abrazo y un besito Milena!

      Eliminar
  7. Hola Ana!!!
    vi el video hace poco y lógicamente algunas expresiones nos asombran, nos dejan sin palabras..
    Esta visión del amor, del matrimonio, del compromiso en las diferentes culturas da para hablar mucho . No podemos pretender comprender todo ya que cada cultura tiene su propia historia y particularidad, pero si es cierto que hay testimonios que tocan el alma y rostros que no podemos olvidar .. Muchas gracias por esta entrada que abre todo un abanico de opiniones , donde por supuesto aunque pensemos diferente siempre esta el respeto por sobre todas las cosas.Besos y bonita noche de domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuentea de que No comenté nada de los rostros, que por cierto ya apuntó Milena y que en algunos momentos expresaban tanto como las palabras. Cada cultura tiene sus puntos fuertes y débiles, es la gran variedad de este mundo, que aunque globalizado, me temo que somos bastante ignorantes sobre la forma de vida en muchas partes del planeta.

      ¡Gracias a ti, buen comienzo de semana Eli!

      Eliminar
  8. Es impresionante. Me encantó verlo, aunque conmueve mucho.
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunas cosas que te impactan, sí. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      ¡Buena jornada, un abrazo!

      Eliminar
  9. Adorei o video;
    Dá para tirar muitas reflexões;
    Prazer em conhecer seu blog,
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el documental y el blog. Gracias por pasarte y por tus palabras.
      En cuanto pueda me acercaré a conocer tu espacio.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar