El atardecer es un momento mágico
el sol se va a recorrer otras tierras, otros paisajes
y queda en su lugar la luna, para arroparnos
y acompañarnos en nuestros sueños.
El reto es descansar en estos tiempos extraños
me duermo pensando en un mañana mejor
y al despertar comprendo que mi vida es mía
y me despido del pesar, que sé como quiero vivir y soñar.
Lo mismo se repite cada día, amanezco libre y radiante
pero me voy oscureciendo con el día por delante
hasta que llega el descanso, tras dejar ir el último pensamiento
un día más confío, para así lograr tener otro buen amanecer.
Cada vez estoy más de acuerdo en pensar en presente, pero comprendo que es bonito pensar en el siguiente amanecer y más diciéndolo con este pomea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo en que es mejor pensar en presente, y cuando en pienso en mañana pienso a 24 horas por delante, no creas que voy muy lejos.
ResponderEliminarAhora me esta dando por hacer poesía, tiene su gracia intentar hacer que rime.
¡Un abrazo y buen comienzo de semana!
que bello poema Ana querida! Lo que expones en tus versos , creo que nos sucede un poco a todos( por lo menos a aquellos que somos optimistas) . Nos levantamos con mucha energía pero luego lo que esta sucediendo nos va aplastando y desgastando.. Escribir y plasmar todo ello, es saludable y crear espacios en donde el cuerpo y la mente se nutran de energía( de la buena) , en contacto con la naturaleza y con las buenas gentes que nos aportan belleza también son necesarios.Te dejo un beso!!
ResponderEliminarGracias. Me salen con rima las palabras últimamente, tal vez sea el aislamiento que practicamos a diario lo que fomenta ese deseo de aunarse, para afianzarse, y hasta las palabras se acompañan. Solo queda confiar, prudencia y aguantar, para sobrellevar la incertidumbre con la que hay que convivir.
EliminarUn beso y un abrazo Eli!!
Un canto a la continuidad, a los logros conseguidos, afianzándose la autoestima.
ResponderEliminarBesos.
Así es, no dejar caer la autoestima ni la confianza, que tenemos una buena tormenta encima y hay que desplegar todo los mecanismos que tenemos e intentar que no nos lleve por delante.
Eliminar¡Un beso y un abrazo Alfred!
¿Crónica o plegaria? ¿O solo meditación y proposición sobre lo inmediato? Que la buena voluntad y mejor intención no falten. Pero no bastan. Hay que tener visión y en eso fallamos la mayoría. Y los días no vienen repletos por providencia alguna. Aunque tener salud ya es una condición fantástica. Así que la jornada sea cumplida con satisfacción, Ana.
ResponderEliminarPues las dos cosas, aunque la providencia eres tú mismo fundamentalmente y aunque pueda haber protección extra, que creo en ella, mejor dejarla para cuando sea indispensable.
EliminarAl acostarme acostumbro a dar por bien cumplida la jornada, que a donde no haya llegado ese día, llegaré el siguiente, o cuando sea. Que la vida es una carrera de fondo, no de velocidad, con obstáculos a veces, que saltas o rodeas, según acompañe la energía.
Me alegra leerte en mi espacio.
¡Qué tengas un buen día por delante Fackel!
Pues al hilo de la carrera de fondo te diré que siempre me gustó la imagen o metáfora del corredor de fondo. En parte porque a mí me gustaba de joven practicar esa carrera, en parte porque hay una novela corta de finales de los años 50 de un autor británico, Alan Sillitoe, que está bien, pero para mi gusto mejor todavía la película que hicieron poco después, con un Tom Courtenay de extraordinaria interpretación. Se titulaba "La soledad del corredor de fondo". Una denuncia del sistema correccional inglés sobre los jóvenes de aquel tiempo, pero también una historia de encuentro de un joven rebelde consigo mismo. No sé por qué intuyo que te gustaría. Prueba a ver si por internet la encuentras.
EliminarNo he localizado la película pero he encontrado el libro, lo leeré y ya te cuento.
EliminarEs un libro muy bueno. Me ha gustado, sí, ese corredor de fondo obsesionado con la honradez que tiene muy claro que no pasará por el aro. Y me reí mucho imaginando la cara de los espectadores estupefactos que ven como llega a la meta y se deja ganar.
EliminarGracias por la recomendación Fackel.
cada momento del día tiene su encanto. Cuando amanece es como abrir una página en blanco para escribir en ella lo que acontezca ese día, y cuando llega la noche y la hemos terminado es normal que estemos cansados, y ya solo nos apetezca mirar la luna y relajarnos.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues así es, relajarse y descansar es lo que toca al acabar el día.
ResponderEliminar¡Un abrazo Rita!
El anochecer, en sí mismo, es presagio de un nuevo amanecer; eso es motivo más que suficiente para permanecer con los ojos abiertos cada día, observando con ilusión y esperanza ese camino de claroscuros que recorrer…
ResponderEliminarBello y esperanzador, querida Ana…
Un placer leerte…
Abrazo grande, y muy feliz día 💙
Gracias. Es posible que despertemos con una sensación parecida a la que tenemos al dormirnos. Acabar el día con ilusión y esperanza es una buena forma de intentar empezar bien la nueva jornada.
Eliminar¡Un abrazo Ginebra!
Cada momento tiene su magia y tu sabes bien como sacar lo mejor de cada uno de ellos, aunque al final del día nos decaiga un poco el ánimo siempre tenemos un amanecer para recuperarlo. Un gran abrazo
ResponderEliminarAcostarse en paz ayuda seguramente a despertarse con buen ánimo, si.
Eliminar¡Un abrazo, buenas noches!
Buenas noches y que tengas un dulce sueño
EliminarIgualmente, dulces sueños Emilia.
EliminarHoy he caminado durante seis horas seguidas bajo el sol y junto al mar. Pienso que el día está lleno de luz y que cuando me vaya a dormir durante unos minutos volveré a revivir esos instantes luminosos. La noche nos acompaña rehaciéndonos. Un cálido abrazo.
ResponderEliminarMenuda caminata, si todo ese tiempo caminando al lado del mar te sirve para un buen descanso y rehacerte, me parece perfecto. Cada uno se enfoca en lo que mejor le viene.
EliminarSaludos.
ResponderEliminarUn bonito poema y un bonito lugar para pasear tu blog.
Nuestras pilas se gastan y se recargan cada día. Así debe ser.
Un placer leerte
Saludos
Gracias, me alegro de que te guste.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Anoitece...
ResponderEliminarDir-te-ia que adormecesses sorrindo, acendendo sonhos dentro de ti, pois amanhã não sabemos se o sono volta.
Dir-te-ia que voasses com o tempo, enquanto o tempo tem asas para voarmos nelas!
Muito bonito o teu poema Ana, de um fino recorte poético!
Un abrazo!
Muchas gracias Albino, me gusta la idea de dormir sonriendo, es muy bonita.
Eliminar¡Un abrazo!
Me encantas tu forma de escribir de pensar con tu mente cuando pones las letras y las une saliendo la magia
ResponderEliminargracias
Gracias Mucha. Te deseo una feliz tarde. ¡Un abrazo!
ResponderEliminar