"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

lunes, 14 de septiembre de 2020

¿Por qué el mundo es como es?


Me han venido algunas ideas a la cabeza, ¿igual he ido un poco lejos en este divagar, o tal vez me he quedado corta?.

5 puntos candentes de nuestra sociedad:

Conformismo. Al final tu vida no es tan mala si la comparas con las desgracias y padecimientos que ves a diario en los medios de comunicación.

Ignorancia sobre aquello que puede mejorar tu vida. No hay tiempo, y tienes que mirar por ti, mejor lucha y no pienses.

Miedo. Si te sales del carril que te han marcado te arriesgas a un futuro incierto. Hacer lo que se espera de ti y sobretodo consumir, todo lo que puedas y más que no pasa nada, te dará seguridad.

Victimismo. Cierta ingeniería social se ocupa de nuestras aspiraciones, así que es fácil desesperarse cuando no alcanzas el éxito, se da por hecho que es la meta de nuestra vida.

Autoengaño. Nos aferramos a la sensación de libertad que nos han vendido, incluso cuando nos sentimos estafados, o cuando te dicen que por tu bien debes trabajar sin descanso, que ya vivirás mejor cuando te jubiles, si llegas, claro.


7 comentarios:

  1. No me atrae la pregunta, ¿sabes? Y de acuerdo con que señales esos puntos calientes, pero ¡hay tantos más! Pero ¿crees que solo existen esos enfoques? Sigie, sigue prospectando. Hasta que te canses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay muchísimos más puntos calientes, ojalá con el paso tiempo se vayan añadiendo algunos más, sería lo deseable, aunque supongo que poco probable.
      Gracias por pasarte Fackel, buena tarde.

      Eliminar
    2. Al releer lo que escribí me he dado cuenta de que la respuesta es un poco confusa, quería decir que a través de comentarios se podría llegar a una buena lista de puntos calientes, ja, ja, a veces me explico fatal.

      Eliminar
  2. Son opiniones lanzadas al viento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo son, y no lo he escrito por incordiar, tal vez alguien más se haya hecho esa pregunta y le apetezca compartir su opinión.
      Gracias por pasarte Alfred.

      Eliminar
  3. Desde luego, cada apartado tiene su miga y habría mucho que decir al respecto. Sería una disertación compleja en una sociedad tan amarrada por el poder que es democrático y, por lo tanto incontrovertible, que la rebelión es técnicamente imposible. ¿Rebelarse contra qué? ¿Cómo? Ya lo intentó el 15M y la consigna de indignaos de Hassel. Hoy los bancos tienen más poder que nunca y nos aplastan más que nunca. Yo he decidido hacerme escéptico, votar en blanco y desdeñar al poder, pero es el recurso de la impotencia, lo reconozco, así que probablemente sea conformista. En cuanto a los demás apartados, escribiría mucho pero no quiero extenderme. Tu aportacíón es un intento de radiografía del ciudadano sometido como estamos realmente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos conformistas, ignorantes, miedosos, víctimas y nos autoengañamos, a veces más y otras menos. Estamos amarrados sin duda, con cordel de seda pero bien sujetos, esa es mi opinión y si alguien me puede convencer de lo contrario sería estupendo.
      Muchas gracias por pasarte Joselu.

      Eliminar