"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

sábado, 26 de septiembre de 2020

Dos que se convierten en Uno


Compartir es lo más bello de la Vida

fotografía de Oleg Oprisco

Mi aportación a la propuesta de Ginebra Blonde en su blog Varietés


Llegó un día en el que conocí a mí opuesto. Lo cierto es que no sabía que esa persona era mi alma gemela, simplemente sentía que estaba a gusto con él.

Es curioso, había pasado tanto tiempo buscando a alguien que se pareciera a mí... y hasta lo había encontrado en una ocasión, aunque no salió bien, ser tan iguales resultó más bien desastroso. Así que cuando conocí a aquel que era justo lo contrario de mí, empecé a mirarle con atención... y descubrí que lo que me faltaba lo tenía él y al revés, nos complementábamos perfectamente.

Casi sin darnos cuenta nos fuimos acercando cada vez más, primero físicamente y luego alma con alma. De alguna manera se entretejieron hilos invisibles que salían de nuestra individualidad y se convertían en un todo que nos envolvía. Esa magia que yo intuía que existía se hizo presente y todos los ángulos se redondearon, la rigidez se esfumó y la vida se hizo una espiral de emociones que subían y bajaban como en la escala de un piano.

Me había llevado tanto tiempo encontrar lo que buscaba. Había insistido una y otra vez. Ya estaba a punto de tirar la toalla y aceptar que lo del alma gemela era pura leyenda cuando él se presentó, discreto y misterioso, no podía dar crédito, la fantasía se hacía realidad.



45 comentarios:

  1. La verdad es que al final son las diferencias las que nos complementan como describes en tu relato, es maravilloso encontrar el amor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, encontrar a una persona capaz de sacar el amor que tu eres y que puedas hacer lo mismo por ella es pura magia.
      ¡Un abrazo Emilia!

      Eliminar
  2. Los polos opuestos se atraen, si enciman se complementan, miel sobre hojuelas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar es una experiencia hermosa que deja huella, a pesar de lo que pueda venir después, atesorar ese sentimiento que hemos vivido nos hace ver la vida con otro talante.
      ¡Besos para ti también Alfred!

      Eliminar
  3. Nunca hay que rendirse; la vida siempre nos tiene reservados esos sueños en los que creemos, pero llegan cuando tienen que hacerlo. Así como en los sentimientos, que de pronto aparece esa persona con la que complementarse siendo uno en ese viaje maravilloso del amor… No hay fantasía más hermosa que aquella que convertimos en realidad cogidos de la mano de quien nos ama y amamos…

    Mil gracias por participar con tan bello relato, Ana. Una cálida y esperanzadora caricia para el corazón…

    Cuando haga las publicaciones te enlazaré en la web de autores. Los links los comparto en el post de cierre de propuesta el día uno de cada mes, como explico en la entrada de cada reto 😉

    Abrazos, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son motor de vida y al igual que tú, creo que llegan cuando tienen que hacerlo. Si tienes un sentimiento profundo dentro de ti lo estas llamando, y cuando menos lo esperas responde a esa llamada.
      Me he puesto un tanto metafísica, ji,ji. Gracias a ti por proponer una idea tan interesante, me ha gustado mucho participar.
      ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  4. Es una linda idea. Y casi imposible ja. A mi entender o gusto debería ser 50 y 50 entre parecido y distinto para ser un ideal. A buscar que el que busca encuentra! ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del 50 y 50 tiene mucho sentido. Supongo que habrá tantas combinaciones... . Que alguien haga palpitar tu corazón ya te da la pista de que esa combinación es buena.
      ¡Un abrazo JLO!

      Eliminar
  5. Que bonito es sentir que uno encuentra a su alma gemela. Esa persona con la que sientes que cada parte o pedacito de tu corazón que tenías roto y tirado por ahí ahora encaja a la perfección y vuele a estar enterito y latiendo con mucha fuerza. Me alegra saber que te ha pasado! Que viva ese amor. Besitos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa magia de acompasarse en cada latido es difícil de mantener, pero pienso que si una vez se ha conseguido puede volver a darse, es cuestión de intentarlo, una y otra vez, de nuevo.
      ¡Un besito Lady Blue!

      Eliminar
    2. Claro que puede volver a darse, es cuestión de que ambos así lo deseen. Paso a dejarte mis saludos y agradecimientos por estar cerca de mis letras. Un abrazo enorme!

      Eliminar
    3. Gracias a ti, me gustó mucho lo que escribiste sobre los abrazos, físicos o virtuales, son una maravilla. ¡Buena tarde!

      Eliminar
    4. Me alegra que te haya gustado mi entrada. Muchas gracias por tus amables palabras. Por acá estoy nuevamente para saludarte y para dejarte mis mejores deseos para este mes que comienza. Un abrazo inmenso virtual pero verdadero!

      Eliminar
  6. Yo, personalmente, no veo que tenga que ver que sea parecido o diferente. No creo que amar dependa de eso. Creo que es más azar, o si hay alguna regla, hay tantas variables que son imposibles de coordinar.
    Es curioso, que vengo de un comentario tuyo del blog de alfred, y cuando llego al final, veo la foto, y digo.. "¡Coño, esta foto me suena". Y es que justo termine de comentar, me tengo que poner a acabar el relato para el reto de Ginebra que empecé ayer.
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he relatado una experiencia en la que contra de todo pronóstico lo opuesto era lo mejor. Pero cada persona es un mundo y el deseo, el azar, y un montón de cosas más te llevan probablemente a lo que aspiras.
      Al final este mundo de blogger no es tan grande como creía, supongo que nos movemos en círculos que de cuando en cuando se amplían y nos cruzamos unos con otros en espacios diferentes. Te leeré cuando publiques el relato.
      ¡Un abrazo, saludos!

      Eliminar
  7. A veces la atracción surge por la afinidad y otras por la contrariedad. Pienso que la escala entre ambos polos es tan amplia que incluye toda la variedad de hombres y mujeres. No hay A y B sino una miriada de posibilidades que exploramos a lo largo de una vida amorosa. Hay personas de una sola relación en toda su vida y otros que tienen múltiples propuestas. ¡Quién sabe! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida te ofrece infinitas posibilidades, sí. Te puede salir bien a la primera, pero si no lo tienes claro lo puedes intentar hasta el aburrimiento. Yo que soy algo peleona, insisto en lo que sea a menudo, hasta que lo encuentro o por puro desgaste me vence el desánimo.
      ¡Un abrazo Joselu!

      Eliminar
  8. Bueno, ya veo que solo falta eso de fueron felices y comieron perdices.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, que más quisiera. Empezar bien es buena cosa, pero no es garantía de nada, ja,ja.
    ¡Un abrazo Pitt!

    ResponderEliminar
  10. Si me permites, Ana, te diré que lo interesante, e importante, es conocer al opuesto que uno lleva dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, indagar sobre nosotros mismos y nuestras contradicciones es importante. Y si la idea es compartir amor primero hay que deshacerse de las trabas que tenemos interiormente, solo se puede dar lo que se tiene.
      ¡Un abrazo Fackel!

      Eliminar
  11. Lo has narrado muy bien. Es una experiencia que nos enriquece y que aumenta la fe en el alma gemela. Los opuestos se aportan lo que les falta y eso crea una enorme atracción.

    Un abrazo, y encantada de leer tu inspiración con la foto de Oleg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sí. Yo pensaba que alguien parecido a mí me entendería mejor, pero me di cuenta de que alguien muy diferente te hace ver las cosas que normalmente no aprecias, te aporta más.
      Gracias Volarela, la foto es realmente preciosa.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Para mí la clave es la conversación y el entendimiento. Sin duda, no me enriquecería demasiado estar con alguien muy parecido a mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la clave, tardé en darme cuenta. Es ley de vida, para aprender algo a menudo tienes que equivocarte, las veces que haga falta, hasta que por fin lo ves claro.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Muy bello mi querida Ana, eso de la media naranja no existe, aunque ojo que también eso de los polos opuestos se atraen tampoco, creo que hay que encontrar la persona indicada para cada uno, no solo por los mismos gusto, sino por el aprecio mutuo, la tolerancia y el respeto.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. No hay reglas en el amor creo yo, lo construyes a medida, y puedes creer en lo que quieras si da sentido a lo que vives. El aprecio, la tolerancia y el respeto son pilares de una vida bella, ojalá fuésemos capaces de relacionarnos así unos con otros, y en todo momento, nadie necesitaría creer en el cielo.

    ¡Un beso y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Llevo intentando dejarte mensaje varias veces y no me da la opcion espero que esta sí lo sea. Un gracias por tu visita y me encanta el relato que has hecho baja la mirada de esa imagen. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es la nueva versión de blogger, a mi tambien me pasan cosas raras últimamente. Gracias por pasarte y me alegro de que te guste, la imagen anima a escribir sobre una historia de amor.

      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  16. Hola Ana, he llegado hasta aquí a través de otro blog amigo y me ha gustado mucho lo que he visto. Me gustan tus opiniones y lo que escribes, así que me quedo por aquí para conocerte mejor. Si quieres conocerme a mí estoy en https://elbaulderita.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te guste, por supuesto que me acercaré a tu blog.
    ¡Un gran abrazo Rita!

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Pues sí, en algunos casos es así, aunque no siempre.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Nunca hay que desistir, eso me dice tu propuesta, fantástica.
    Me alegra haber pasado por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, a mi también me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo Musa.

    ResponderEliminar
  21. Oi boa noite Ana. Tudo bem? Sou brasileiro, carioca e quero apresentar o meu Blogger. Novos amigos são bem vindos, não importa a distância. Gostaria de lhe convidar a seguir o meu Blogger. Sou o seguidor número 41. Gostaria de lhe convidar a seguir o meu Blogger.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  22. Gracias por acercarte a mi blog. Acabo de visitar el tuyo y me ha gustado mucho las fotos que pones, iré descubriendo tranquilamente tu tierra que veo que tienes mucho que mostrarnos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. que bonito :)
    Fortunas como pocas.

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andamos buscando muchas veces ese algo que ni sabemos lo que es hasta que aparece. Gracias por pasarte karol.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  24. Ana!... Gostei muito do teu relato! Se parece muito com a realidade e isso dá muita força ás palavras. Te felicito muito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Gracias, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. La realidad también nos depara sorpresas gratas, alma con alma, me trajo gratos recuerdos.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro mucho, te deseo un hermoso fin de semana.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  28. Lo escribiste muy bonito Ana,
    no sabemos las sorpresas que
    nos depara la vida, un gusto
    visitar tu blog.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  29. Me alegra mucho que te haya gustado, la vida esta llena de sorpresas y a veces muy buenas.

    ¡Un besito para ti también, feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar