"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

domingo, 5 de diciembre de 2021

Me siento parte de algo grande



Me siento parte de algo grande,

ligada al alma de las personas que amo

y a la familia que somos todos los que habitamos este planeta.


Ocurren a veces cosas curiosas

y se puede ganar confianza en los tiempos difíciles,

pues tras la contracción inevitablemente llega la expansión

es la ley que siempre se cumple en este mundo cambiante.


A veces trato de apreciar los hilos que se entretejen

entre las personas, a nuestro alrededor

no estamos aislados, es una ilusión.


Como en un mar revuelto, subimos y bajamos crestas

cada uno como buenamente puede

a veces nos dejamos mecer y confiamos

otras nos resistimos y sufrimos

pero siempre avanzamos con la nueva ola

la vida no se detiene.


A todas las almas bellas que me acompañan

en este camino que es la vida  y en el enorme mar que es la red

les envío un millón de besos y un millón de abrazos

que todo lo bueno de la vida

anide en vuestro corazón.


12 comentarios:

  1. Cargada de buenos deseos retornas, o al menos pasas hoy por aquí exultante. Tú sabrás por qué. Que el oleaje no merme tu ánimo y que el optimismo no te impida ver la vida real tal cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre en mi blog a hurtadillas, tanto tiempo cogiendo polvo no sabia bien que sensación me iba a provocar. Sin embargo, al empezar a escribir, los dedos cogieron velocidad y cogí el último post incompleto y descargué todos mis buenos propósitos para este mes que acaba el año y que siempre me hace volver al blog. No sé que tiene Diciembre que siempre me hace replantearme las cosas, tal vez la cercanía al final de ciclo y el deseo de una nueva oportunidad.
      Me alegra tomar contacto con mis compañeros de surf, son tiempos de olas gigantes, sobrecogidos o exultantes tendremos que surfearlas, seguramente habrá un poco de todo.
      Gracias por pasarte Fackel!!

      Eliminar
  2. bienvenida de nuevo, ana!! te había echado de menos, y como tu blog ha seguido estando en mi lista de favoritos, en cuanto has actualizado me he enterado.
    sí, entre algunas personas hay una conexión especial, como si estuvieran unidas por un hilo irrompible...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme la bienvenida Chema, es muy agradable volver al blog y descubrir que estas en casa. Tal vez los que escribimos por estos lugares nunca nos vamos del todo, incluso dejando de escribir durante mucho tiempo, en el momento en que asomas por estos lares, hay algo que te atrapa. Tal vez hilos invisibles que unen a los que ponemos por escrito nuestros pensamientos y emociones.
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  3. Ser consciente de saberse parte de la realidad, pienso, es la clave tras la que va la humanidad. Y aunque no se tenga claro qué es ello, ¡quién lo alcanza lo sabe!

    El “juego” de la contracción/expansión es cierto. ¡Es la ley! El mundo no es estático. El flujo y reflujo suceden.

    No hay una sola célula en el cuerpo humano que no forme parte de ese todo. Por muy distante que pueda sentirse la del pie de la de la cabeza.

    También es cierto que la resistencia a lo que realmente es, causa sufrimiento. Si pasas una mano por una superficie rugosa, se produce dolor. Si la superficie está lisa, libre de “obstáculos”, todo fluye mejor.

    Todas las almas que pululamos por estos espacios de la red, tenemos el placer de compartir tu presencia de nuevo.

    Gran abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Así lo siento Ernesto, siento que formo parte de este mundo y de todo lo que se mueve en él, lleno de contradicciones y divergencias, aunque en el fondo todos buscamos lo mismo, nuestro espacio de felicidad.
    Hasta hace poco pensaba que la resistencia era una buena opción para cambiar aquello que no te gusta, pero la pandemia me ha dado otra perspectiva. Estamos aquí porque hemos sabido adaptarnos, fluir, como dices, para que los obstáculos causen el menor daño posible.

    El placer es mío, es agradable volver a escribir, compartir y descubrir todo lo que este mundillo te regala cuando te adentras en el.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, que bueno que estés de vuelta!!!
    Siento que lo maravilloso de la vida es justamente es flujo de energias que van y vienen, las cosas que no podemos explicar, ese subir y bajar y otras tantas estar en equilibrio.
    Cuando nos resistimos creo que generamos todo lo opuesto a nuestro deseo. Algunos sucesos ocurriran irremediablemente y quizás lo unico que necesitamos es sabiduria y fortaleza para afrontarlos y seguir nuestro camino. Gracias por tus buenos deseos, cierto es que por aqui, aunque sea virtualmente , las energias tambien nos llegan y hay mucha gente que las tiene y las aporta , desde este lugar!Para vos tambien una gran semana !!!Abrazo más que grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio lo de la vuelta no lo tenia claro, atender al blog lleva su tiempo y tenía dudas, pero realmente es un tiempo de calidad que es lo que importa y me ha alegrado mucho reencontrarme con vosotros.
      Lo de resistirse y desgastarse lo he podido comprobar, como dices es más sabio no luchar. Ando cargada de buenos deseos y un montón de sueños, que se cumplirán o no, pero son el motor de la vida.
      ¡Un abrazo muy grande también para ti!

      Eliminar
  6. Hacía mucho tiempo que no te leíamos. ¡Es estupendo que hayas publicado! Expresas tus sentimientos y se nota que estás pletórica, abierta a sentir mil sensaciones...
    "no estamos aislados, es una ilusión". Todas las frases me encantan, pero ésta... es que es tan real. Todos somos hilos de este gran tapiz.
    Tu vienes, yo me voy por un tiempo de reposo navideño, pero no quería dejar de saludarte.
    Que sigas así de estupenda.

    Un fuerte abrazo y feliz camino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, me alegro mucho de que te guste. A mi me encanta lo que escribes y me identifico mucho con la sencillez y belleza de tus poesías.
      Feliz descanso Maite, ¡un abrazo muy grande!

      Eliminar