"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

viernes, 24 de diciembre de 2021

Un diciembre más





 En estos días inciertos

no me voy a afligir

es tiempo de compartir.


Parece que todo se tambalea

pero puedo pararme y sentir

lo conseguido y lo que he dejado ir.


Adiós al viejo año

salve al que ha de venir

arropada por flamantes deseos

prefiero sonreír.


¡FELICES FIESTAS!



20 comentarios:

  1. Felices Fiestas Ana.

    Que el 2022 sea el año del fin de esta pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo será, aunque creo que depende más de nosotros que de lo que pase a nuestro alrededor. Este cataclismo que estamos viviendo, nos puede servir para romper con tantas ataduras que hemos soportado durante años, si en estos momentos no tomamos la decisión de vivir como realmente queremos, no lo haremos jamás. Pienso ver cada día como una oportunidad, pase lo que pase, y sentir que soy la responsable de mi vida, de mi depende como voy a tomarme cada reto que surja.
      Me he levantado muy metafísica hoy, he tenido sueños preciosos, de libertad, e intentaré dar lo mejor de mi pero sin permitir que nada me quite la ilusión de vivir, se acabo el modo supervivencia, el tiempo que tenga por delante lo dedicaré a lo que para mi es importante y me da felicidad.

      ¡Un abrazo enorme Toro, vive este día lo mejor que puedas!

      Eliminar
  2. Compartir siempre, por favorrr. Bueno, siempre que haya reciprocidad, pues hay individuos que no se prestan a compartir ni ser compartidos. Y recurriendo al texto: ¿por qué afligirse en estos días ni más ni menos que en otros? Lo ideal sería no afligirnos nunca. Ya que me brindas la ocasión: creo que hay una especie o suerte de extorsión o chantaje en el montaje de estos días. Quien tenga sus problemas de difícil solución puede sucumbir a la presión social, a la verborrea y al aparato comercial. Otros se entregan a ciegas, como ocultando sus dificultades personales, pensando que no hay como arroparse en un ritual colectivo. Pero los rituales ¿purifican? ¿O solo aplazan las crisis? En fin, hay que alcanzar un cierto grado de desinterés, de pirar para otro lado, de pensar que la vida no pende de unas fechas. Y más en estos tiempos de tener sumo cuidado con la pandemia. Este año a los únicos que no trago es a los negacionistas, esa versión -y muchos de ellos no lo saben- de fascismo que hoy es esto y mañana desarrollan otros odios. Gracias por soportar este rollo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir mirar, no pirar, que tiene otro sentido. Aunque a veces dan ganas de pirarse. Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir sí, incluso sin reciprocidad diría yo, cuando te sale así es porque te sientes muy bien por dentro y esa sensación es invaluable. Lo de estas fiestas puede ser una trampa, yo me he visto atrapada muchas veces en situaciones que no deseaba y que ahora veo que no tienen sentido. Coincido con todo lo que has escrito sobre el montaje de estos días. Lo de los negacionistas no lo tengo claro, no he puesto mucho interés en el tema y no sé bien de que van. A veces parezco marciana, no veo televisión ni leo prensa, aunque me acabo enterando de lo más destacado y profundizo en lo que me interesa en la red, por raro que suene, descubrí una paz inmensa cuando me aparté de los medios.
      Yo sí que estoy rollista hoy, me he levantado con una energía tremenda, y al ver los comentarios me he puesto a descargar un montón de pensamientos que querían aflorar desde hace tiempo. Yo de momento no me quiero pirar, ja,ja, prefiero mirar, que el circo en el que hemos convertido la vida es digno de observación.

      Te mando un gran abrazo Fackel, un año más por aquí andamos, ¡Salud y dicha te acompañen!

      Eliminar
    2. "Levantada metafísica, descubrí una paz inmensa, estoy rollista, energía tremenda", etc.

      Si parece que la Navidad ha descargado en ti parte de su magia... Claro que para ello es necesario tener abiertas las puertas del corazón. Y este parece ser tu caso.

      Ya lo de "marciana" y "pirar", para otro día... :))))))

      Abrazos Ana.

      Eliminar
    3. A pesar de toda la espectacularidad de estos días, tienen su magia, sobre todo si no nos perdemos en las apariencias y vamos a la esencia de la celebración.
      Mi rechazo a esos medios de comunicación es una especie de rebeldía, siempre que puedo voy a la fuente, a la idea de la que parte la noticia e intento ver la ideología que suele haber detrás de esa información.
      Y ahora me voy a tu segundo comentario, que la tecnología es así, brujería más bien diría yo, ja,ja,ja.

      Eliminar
  4. Dejemos de desear felicidad . Seamos buenos sacando dentro de nosotros el virus que todos tenemos. Sanemos a la humanidad . Unamos los corazones pidiendo perdón por lo que hicimos y renaciendo de cenizas, volvamos a ser recién nacidos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito lo que has escrito. Llevamos dentro luces y sombras, siempre ha sido así, pero renaceremos claro que sí.
      ¡Qué el nuevo año te llene el corazón de alegrías! ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  5. Igualmente Alfred. ¡¡Buena cena y buenos momentos para ti también!!

    ResponderEliminar
  6. qué bonito poema! sí, mejor afrontar las cosas con actitud positiva. hoy he visto una entrevista a varios vecinos de la palma, y a pesar de todo lo que han pasado, no han perdido la sonrisa.
    'en estos días inciertos' era el título de un disco de celtas cortos, de 1996. parece que era profético. ^_^
    que lo pases genial esta noche! abrazos. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por los buenos deseos, el encuentro familiar estuvo bien, sobre todo por estar con los que no ves tanto como quisieras. Espero que hayas tenido también una grata celebración.
      No conocía la canción que comentas pero es tal cual dices, la historia se repite una y mil veces, en distintas décadas, en distintos siglos... . Pero salimos adelante y mejor con una sonrisa, que si nos crispamos nada bueno sacamos, más bien al revés.

      ¡Un abrazo y buen día!

      Eliminar
  7. La esperanza nos hace pensar que el año que viene será mejor que el que se va...


    Felices Fiestas con salud y bienestar; y que el 2022 os traiga a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiar un poco, en nosotros, y en todo lo demás, ayuda bastante creo yo. Lo peor que puede pasar es que no salga tal cual esperábamos, aún así seguramente habremos aprendido algo.
      Muchas gracias por tu felicitación, te deseo lo mismo, salud y bienestar para ti y quienes te rodean, la mejor aspiración que podemos llevar en el corazón.

      Encantada con tu visita, ¡te deseo un espléndido día por delante!.

      Eliminar
  8. Bueno, a mí me ha llegado mi comentario puesto aquí... Pero aquí no lo veo publicado.

    ¿Cosa de la magia esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa de duendes, ji, ji, blogger a veces nos descoloca un poco, a mi me pasa a menudo.
      Gracias por pasarte Ernesto, espero que hayas tenido buena Nochebuena, valga la redundancia, y Navidad. Ahora toca cerrar el año, con esperanza en el corazón, sí, para que la incertidumbre sea más llevadera.

      ¡Buen día, un abrazo!

      Eliminar
  9. Felices días, Ana!!
    Un abrazo enorme, y mis mejores deseos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, e igualmente, te deseo lo mejor. Besitos!!

    ResponderEliminar