"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Contacto


HE RETIRADO LA IMAGEN POR SI PUDIESE CONSIDERARSE COMO UNA ATAQUE A LOS DERECHOS DE AUTOR


Me encanta esta fotografía. Hay veces en que una imagen habla por sí sola. 

Me recuerda a mi gatita cuando se acerca y me da una cabezada rotunda y zalamera a la vez, sin mediar sonido alguno, su delicado contacto lo dice todo.



12 comentarios:

  1. La rternura de madre e hijo mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también veo ternura en la imagen ¡un abrazo Mucha!

      Eliminar
  2. El contacto necesario entre los que se quieren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan necesario, hoy por hoy somos más conscientes de ello por las restricciones ¡Un abrazo Alfred!

      Eliminar
  3. Imagen gráfica de la ternura al natural. Las propias miradas lo dicen todo.

    Y los gatos, como muchos animales, en lo que les conozco, maestros!

    Abrazos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos, y todos los animales, son maestros de la ternura, la lealtad, la alegría de vivir... tenemos mucha suerte de compartir este mundo con ellos, nos dan valiosas lecciones de vida, sí.
      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Antes los humanos también nos tocábamos.
    Estaba bien eso...

    Ahora distancia y mascarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde limitas el contacto es una opción personal. Creo que el sentido común (término muy abstracto, lo sé) es mejor que cualquier comité de expertos encargados de evaluar y decidir por ti, que los respeto, pero no saber nada de mi, ni de mis circunstancias. No me tomo sus consejos a la ligera pero tampoco los sigo a rajatabla cuando me parecen absurdos.
      Sin ánimo de escandalizar a nadie, esa es mi opinión.

      Eliminar
  5. Tiene su aparente ternura. Es de desear que este choque no sea de esos que dice el dicho: entró como un elefante en una cacharrería. Ay las madres y sus crías, cómo sos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos otra raza Fackel, al menos en mi caso, se te despierta un amor diferente, ese que no espera nada a cambio y da por bueno lo que antes era impensable, ji, ji.
      Estoy escribiendo una nueva entrada. Este verano hice el camino de Santiago y llevaba tiempo pensando en escribir sobre esa experiencia, no veas lo emocionada que ando tratando de poner en orden mis recuerdos, vi tu comentario de casualidad.
      ¡Qué tengas buena tarde!

      Eliminar
  6. el contacto es algo natural. entre humanos, puede haber más o menos contacto dependiendo de la cultura y las costumbres de cada país. ese tipo de cosas de las que hablan siempre en los libros sobre comunicación no verbal, que es un tema que me encanta.
    aunque alguna vez he pensado que en los países más reacios al contacto físico, para perpetuar la especie no sé cómo se las arreglarán. ;)
    la foto del pequeño elefante con su madre es preciosa.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la misma opinión, el contacto físico es tan importante como las palabras, o sonidos en el caso de los animales. Y la preservación de la especie requiere contacto, sin duda alguna, ji,ji.
      Me alegro de que te guste la foto, a mi también me parece muy bella.
      Un gran abrazo!!

      Eliminar