Una vez más abrimos la puerta a un nuevo año
y aquí estoy, pensando en esa puerta
la imagino algo tosca, rudimentaria
y en las rendijas de su contorno se perfila luz
curiosa imagen la que se ha formado en mi cabeza.
A todo el que lea lo que ahora escribo
le deseo lo mejor en este año que va a comenzar.
Si lo que ves no te gusta, trata de cambiar la mirada
quédate solo con lo que te aporta
y recuerda que si quieres
puedes ver la cara amable de la vida.
¡¡Feliz año!!
la vacuna que anuncian no será un milagro que lo solucione todo de un día para otro, pero al menos ya se ve algo de luz al final del túnel. seguro que 2021 será un año mucho mejor. y como bien dices, la cara amable de la vida existe incluso en las peores épocas.
ResponderEliminarabrazos!! :*
Esperemos como dices que en el nuevo año empecemos a ver un poco de luz, que ya toca.
Eliminar¡Besos Chema!
Hola mi amiga bella, paso por aqui,
ResponderEliminarpara juntar nuestros deseos de que
este nuevo 2021 que esta por llegar
sa saludable y que nos traiga alegrias
buenas, asi que pasalo bonito con tu
familia y muchas felicidades, que viva
el nuevo 2o21.
Besitos dulces
Siby
Muchas gracias Siby, confío en que hayas disfrutado de una feliz entrada al nuevo año. Me uno a tus buenos deseos para un 2021 con salud y que nos traiga también alegrías. Tenemos 365 días por delante para intentar que así sea.
Eliminar¡Un abrazo y dulces besitos!
Coincido, seamos optimistas que ya la realidad nos pone en su lugar! ja
ResponderEliminarVuelvo a desearte un muy feliz fin de año! besos
Habrá que intentarlo, ser optimista, ya se irá viendo lo que el año da de sí.
EliminarTambién deseo que hayas tenido una estupenda entrada de año, yo no tengo queja.
¡Besos JLO!
Me paso por aquí para ser un poco optimista..
ResponderEliminarSaludos
Yo creo que es mejor ser optimista, hemos llegado hasta aquí y no ha sido fácil, quedémonos con lo bueno y aprovechemos lo aprendido, para empezar con buen pie el nuevo año.
Eliminar¡Besos Lua!
¡Feliz Año Nuevo!
ResponderEliminarAbrazos.
Espero que así sea también para ti, feliz, una oportunidad de dar un giro a todo lo acontecido en el 2020.
Eliminar¡Un abrazo y besos Alfred!
Qué bonito Ana, totalmente de acuerdo, lo que vemos es reflejo de nuestra mirada...
ResponderEliminarMis mejores deseos en este nuevo año, querida Ana, para ti y los tuyos, con salud!
Un abrazo y besos MIl
Gracias Milena. Si empezamos el año agradeciendo lo que tenemos y centrándonos en lo que nos da felicidad, este año puede ser maravilloso. Somos capaces de hacer maravillas, hasta hemos aprendido a arropar a nuestros seres queridos sin el calor del contacto directo, todo es cuestión de voluntad y de enfocarse en los mejores sentimientos que todos llevamos dentro.
EliminarTe deseo igual lo mejor para este año recién estrenado.
¡Salud y besos a raudales!
El año que acaba ha sido un año maravilloso, inolvidable, al menos en ni consciencia. Todo es cuestión de nuestra mirada y eso es indiferente del año en que estemos...
ResponderEliminarYo también he sacado cosas buenas en este extraño 2020. He podido reflexionar y darme cuenta de que el día a día lo vives según los pensamientos y sentimientos que te acompañan. Me ha cambiado mi visión de la realidad, no necesito tanto como creía y en la sencillez, como una vez comentaste, puedes encontrar un auténtico tesoro, una forma de vida más plena de lo que podía imaginar.
Eliminar¡Un gran abrazo Joselu!
¡Ojalá las palabras del año 2021 sean #VACUNA y sentido común!
ResponderEliminarBesines utópicos, Irma.-
Tengo ciertas reservas con la vacuna, ojalá según vaya transcurriendo el tiempo, si todo va bien, nos pueda dar esa ansiada seguridad. Y el sentido común que no falte, no son tiempos para hacer locuras.
Eliminar¡Besitos y salud Irma!
Pues sí, Ana, hay que ver la cara amable, pero también la que no es amable sino dura, para poder valorar y mejor decidir. Que haya mucha suerte en 2021, es mi deseo para ti. Sigamos por esta red.
ResponderEliminarGracias por los buenos deseos. Vivimos en la dualidad, pero pienso que es mejor recrearse en el lado amable de la vida que en lado desgraciado. Y la suerte hay que tentarla, así que agarrémonos a lo que más nos motiva y para adelante, ya se verá con que nos toca lidiar. Te deseo un año de retos superados y que la fortuna también te sonría.
Eliminar¡Por aquí seguiremos, besos!
Lo más importante en la vida es saber mirar, ahí se dirime nuestra dicha o desdicha, nuestra aceptación de lo dado o nuestra devastación. Aprender a mirar, he ahí la cuestión. Feliz fin de año, feliz año nuevo.
ResponderEliminarAsí lo veo yo también, nuestra mirada nos hace percibir una realidad diferente según pongamos el foco de atención en unas cosas u otras. Y la aceptación es clave, no es debilidad, nos sirve para superar los desafíos, si no los aceptas no puedes empezar a dar los pasos en la dirección que quieres tomar.
EliminarEspero que hayas entrado en el nuevo año de maravilla, siempre es bueno empezar con buen pie.
¡Besos!
sigo viviendo
ResponderEliminarsigo haciendo lo diario
Pienso y vivo el momento de una vida cotidiana sin pensar
en lo que me puede dañar- Gracias por compartir lo que sientes
Yo empiezo el año con nuevas prioridades y he dejado un poco de lado el blog, perdona por la tardanza en contestar. Espero que hayas iniciado el nuevo año de maravilla, aquí estamos, haciendo las cosas lo mejor que sabemos y compartiendo nuestra visión del mundo.
EliminarUn beso enorme Mucha.
Tu mirada es limpia, luminosa, y por eso ve la luz por el contorno asomar...
ResponderEliminarÓjala sea profética :), quién sabe... :)
Es tan cierto que la realidad se percibe según el color de nuestra mirada... Y además, tan importante que ese color sea el mejor ¡de nuestra alma!
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti también.
Gracias por tus palabras Maite. La forma de mirar las cosas lo cambia todo, sin duda. Comienzo el año con paz, alegría y un montón de propósitos. Intentaré mantener con cierta regularidad el blog pues leeros, aquí y en vuestro espacio, es siempre un enorme placer.
EliminarBesos y abrazos amiga.
De acuerdo contigo, Ana, es fundamental la mirada y tratar de buscar lo positivo en cada situación.
ResponderEliminarY agradecer. Siempre adelante :)
He visto que eres asturiana. Creo que ya te lo dije una vez, tengo mucho cariño a Asturias, estudié allí.
Un beso y ¡Feliz Año Nuevo!
Gracias por pasarte Rosa y perdona la tardanza en contestar, ando liada en varios proyectos. La mirada es muy importante sí, te puede bloquear si te centras en lo negativo, o te da impulso si aprovechas lo que ya tienes y lo disfrutas con más ganas.
EliminarCompartimos el cariño por Asturias, es mi lugar de nacimiento y hay tesoros repartidos por toda la región. No obstante, todo el territorio nacional y también todos los países, están llenos de lugares y personas que merece la pena descubrir. Me encanta viajar, de forma física y virtual, que ahora no es un buen momento para moverse, pero si para planear itinerarios y citas con esos lugares que pueden ser motivo de felicidad.
Un beso muy grande ¡feliz 2021!
Ana!
ResponderEliminarMe encantam tuas palavras!
Que este ano que agora começa, nos traga de novo a alegria e a liberdade de poder desfrutar a cidade sem confinamentos! Que o sol dissipe a sombra negra que paira sobre nós e nos devolva o sorriso escondido pela máscara! Que tudo seja melhor e mais colorido!
Vamos ter esperança, querida Amiga! Para ti, desejo que o novo ano te traga toda a felicidade do mundo!
Um grande abrazo!
Estoy de acuerdo contigo Albino, un nuevo año siempre trae nuevas intenciones y propósitos. El sol nunca se ha ido, a pesar de esas nubes tan oscuras y en los ojos de las personas, a veces se intuye una sonrisa que aún tapada con la máscara, sigue estando ahí.
EliminarMuitos beijos, feliz início do ano!
¡Bella reflexión, Ana!!
ResponderEliminarFeliz Año y gran esperanza y luz para el mundo!
Abrazos
En ello estamos Maite, que seguramente es la mejor forma de empezar el año, con esperanza y luz como dices. Si lo conseguimos, además de ser algo más felices podemos contagiar esa alegría a los demás.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola Ana! Vengo a agradecer el comentario que me dejaste en un relato del Blog de Ginebra, del árbol de los deseos.
ResponderEliminarGracias de todo corazón,me emocionó leerlo.
Me quedo un rato por aquí a ver qué leo!
Un beso.
Pues también agradezco mucho tus palabras, siento haber tardado tanto en contestar. Ando a varias cosas a la vez y he dejado pasar un montón de días sin mirar el blog.
EliminarMe acercare al tuyo en cuando tenga un ratito, que estoy segura de que me va a gustar darme un paseo por tu espacio.
Un beso muy grande, qué tengas una buena jornada.
Buen mensaje, querida amiga. Al final, todo depende de nuestra actitud; esa con la que afrontar las cosas que surgen en nuestro camino en este viaje de la vida. Está claro que, a veces, no es nada fácil, e incluso, necesitamos derramar lágrimas y tener nuestro espacio de dolencia, pues somos humanos… Pero, solo el tiempo suficiente para coger aire, respirar y seguir adelante; porque, a pesar de todo, siempre hay motivos para vislumbrar ese horizonte que nos dé la oportunidad de sentirnos vivos, además de estarlo.
ResponderEliminarVoy regresando por los blogs…
Te dejo un abrazo enorme, y te deseo un Muy Feliz Año, que acabamos de comenzar, para ti y los tuyos.
Bsoss, y feliz finde!💙
Es muy real Ginebra, yo lo percibo así. Por duro que sea soltar aquello que amamos, a pesar de todo, hay que intentar mirar al futuro con confianza, agradecer lo que hemos tenido y aceptar el cambio y las nuevas experiencias que conlleva.
EliminarSi queremos verlo, en todo puede haber una semilla, nuevos aires, si no dejamos que nuestra mirada se empañe.
Un abrazo amiga y un montón de besos.
Gracias por pasarte, he entrado un momento a tu blog y veo que es muy variado y tiene buena pinta, lo iré descubriendo a mi ritmo, poco a poco.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Ana deseo pasaras felices fiestas y deseo que este año y los demás que vienen sean de bondad, luz, amor, felicidad y una inmensa alegría.
ResponderEliminarMucha salud amiga, mucho cariño
Muchas gracias Jorge, deseo también que este año que comenzamos y los siguientes traigan muchas cosas buenas que hagan tu vida más agradable. Que la luz y el amor sean tu brújula, lo demás vendrá a ti atraído por esos buenos sentimientos.
EliminarBesos y un gran abrazo.
¡Feliz año para ti también!
ResponderEliminarUn nuevo año lleno de propósitos y esperanzas.
Hay que mirar a la vida desde todas las perspectivas posibles y quedarte con las que más te haga feliz, y si no se encuentra...sigue dando vueltas, que al final siempre hay una salida.
Dejamos atrás un año complicado, y aunque todos querían alejarse del 2020 para olvidarlo y empezar un nuevo año, yo, para no variar, pensaba lo contrario jeje. El 2020 me ha enseñado muchísimo, principalmente a valorar los pequeños detalles, esos que nos fueron privados durante dos meses. Soy de las que piensa que mejor malo conocido que bueno por conocer jajajaja.
Un post con mucha energía positiva Ana, se agradece.
¡Un abrazo y cuidate!
¡Feliz año Bastet!. Encontraremos las cosas buenas que hagan del 2021 una grata experiencia. Como dices el 2020 nos ha enseñado mucho, ha sido un maestro duro de pelar pero nos ha ayudado a dar valor a las cosas importantes de la vida.
EliminarCuídate mucho y sé feliz, que hoy es el momento, ni ayer ni mañana. Un montón de besos.
Hace mucho que no te leía. Estuve ausente por un par de meses, pero espero haber vuelto con la recarga necesaria para continuar.
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos, que te sean triplicados para bien y en armonía con todo.
Aunque tengo algunas ideas, esta vez estoy intentando no avanzar con muchas expectativas, pero ir disfrutando el día a día, recibiendo lo que venga despidiendo lo que se vaya.
Un abrazo de re-encuentro.
Se veía el blog muy parado, sí, me alegro de saber de ti. Ojalá consigamos vivir en armonía este año que comienza y en adelante. Cuesta mucho abrirse a los cambios pero si lo conseguimos avanzamos de verdad y siempre podemos aprender algo.
EliminarEstaré encantada de leerte pues me identifico mucho con lo que leo en tu blog. Besos y un gran abrazo.
como estas hou muchacha de la sonrisa
ResponderEliminarcomo esta tu dia
lleno de buenas vibras estoy seguro querida
Ando un poco apartada del blog, poniendo en orden mis ideas pero con buena vibra como dices. Espero que tú estés radiante y llena de energía, sienta bien leerte cuando tienes esa chispa encendida.
EliminarMuchos besos Mucha.
Aunque un tanto con retraso0, mis deseos de toda la felicidad posible para ti y tus amores, Ana.
ResponderEliminarMuchas gracias Soco, también te deseo felicidad y mucho amor que llene las horas de este año que empieza y de los siguientes.
EliminarBesos.