Asistimos una vez más a la llegada de las Navidades
con el alma un poco encogida por todo lo acontecido
deseando que la enfermedad y la soledad tengan los días contados
y que el solsticio del día 21, antesala del cierre de año
sea llave que abra la puerta a nuevos sueños de esperanza.
Dios no juega a los dados, una vez le oí a alguien decir
observa paciente y espera, una solicitud de ayuda a nuestro devenir.
Mejor será apartar la congoja y tratar de sonreír
hay niños y no tan niños, que aún confían en lo bello de vivir.
En este mes tan especial en el que despedimos el año
es preciso dar la vuelta a nuestro viejo reloj de arena.
En mi país no veremos bullicio ni fiestas en la Puerta del Sol
aunque si las campanadas de su mítico reloj.
Deseo que muchos puedan brindar por la vida, nunca tan agradecidos
de despedir este duro año, a ser posible con los seres queridos, y bien unidos.
Amor, deseo que tus ojos de miel no dejen nunca de alumbrar mis días.
Deseo que la calidez de tu cuerpo siga un año más encontrando abrigo en el mío.
Deseo qué la rotundidad de tu sentir disipe el miedo y el dolor que a veces acechan.
Y que en el frío de la noche, tu presencia siga llenando de dulzura este espacio.
¡Qué todos los deseos que vuelan a lo largo y ancho del mar
se conviertan en un coro de belleza singular
y que a fuerza de acompasarse, se transformen en realidad!
foto tomada de Amanecer | Foto Gratis (freepik.es)
Deseos muy hermosos , un escrito que relata esperanza, sueños y alegría ante la realidad confusa que experimentamos.
ResponderEliminarMuy lindo y conmovedor, un abrazo amiga, cuídate mucho.
EliminarSoñar con el amor es un potente motor de vida, en torno a él se asienta todo lo demás, salud, abundancia ... . En este cierre de año, en el que las circunstancias obligan a poner límites al calor humano, nunca fue tan necesario soñar con el amor, cercano y universal.
¡Besos Jorge, cuidate mucho también!
Cada vez voy desechando más mis resortes cínicos y puedo apreciar la belleza de tu árbol de los deseos en que cantas a la vida, celebrando lo que tenemos -el amor- y con mirada, llena de esperanza ante lo que pueda venir. Un abrazo, Ana.
ResponderEliminarPienso que el árbol de deseos propio tiene profundas raíces que conectan con el gran árbol general. Hacer un canto a la vida y al amor es algo recurrente, especialmente cuando el futuro se presenta tan gris. Y como ya sabes, soy una optimista incorregible, así que puestos a desear me gustaría que la esperanza, contra todo pronóstico, fuese la tónica del año que vamos a estrenar.
Eliminar¡Un beso y un gran abrazo Joselu!
Preciosa tu inspiración, querida Ana… El mundo necesita, sobre todo en estos momentos, actitudes y pensamientos esperanzadores que, aun cuando no siempre es fácil, es un aliciente para seguir luchando y caminando.
ResponderEliminarRecojo tus deseos para incluirlos en el proyecto, además de darte mis más sinceras gracias y felicitarte por tan bellísimo clamor.
Un abrazo grande, y muy feliz finde! 💙
Me alegro de que te guste, si perdemos el deseo de vencer el desaliento, el camino se volvera aún más duro. Leí en una ocasión una frase de Jean Cocteau que decía algo así "lo hicieron porque no sabían que era imposible" así que como dices seguiremos caminando sin tirar la toalla, y haciendo acopio de todo el amor que podamos reunir.
EliminarTe deseo igualmente un feliz fin de semana, ¡un abrazo Ginebra!
Admiro tu euforia ante el evento de las fechas próximas. Cuanto sea anhelar con gratitud y sinceridad me parece magnífico. Ojalá nos instalásemos todos más allá de las bellas palabras y los impulsivos deseos.
ResponderEliminarOjalá Fackel, que pudiésemos contagiarnos de un virus de gratitud por lo que tenemos, y que de nuestra boca saliesen no solo quejas y abatimientos, también alguna palabra bella, que siempre hay alguien que necesita oirla.
EliminarLas Navidades a pesar de ser un mundo de farándula, tienen un aspecto en el que pocas veces reparamos, dejar salir el lado amable y cálido que todos llevamos dentro, que con tanta desesperanza, ya ni sabemos dónde buscarlo.
¡Un gran abrazo, impulsivo y rotundo, para celebrar que un diciembre más seguimos por estos lares!
Ya te pasaré un duro y contundente texto de Pasolini, allá por los años 60, en una revista italiana. Cómo reflejó el circo en que por mor del mercado se convirtió la fiesta del solsticio heredada por el cristianismo.
EliminarPues encantada, seguro que es una crítica bien razonada al mercadeo de la la Navidad. La fiesta original, del solsticio de invierno, poco tiene que ver con los derroteros que tomó la celebración del nacimiento de Cristo.
EliminarY que todos tus deseos se hagan realidad porque son absolutamente maravillosos. Feliz fin de semana
ResponderEliminarIgualmente Emilia, que todas las posibilidades que te dan felicidad se vuelvan certezas.
Eliminar¡Feliz fin de semana, besos y abrazos!
Buena propuesta y buena respuesta.
ResponderEliminarFelices días.
Abrazos.
Es una buena propuesta, sin duda, y me ha gustado mucho participar en el ella, me alegra que te guste el resultado.
EliminarTe deseo igualmente días felices, y sueños que te arropen en cada jornada.
Gracias por la visita ¡un gran abrazo!
Bonitos deseos para la propuesta de nuestra querida Ginebra, ójala se vean cumplidos, y no dejemos de sonreir a pesar de todo.
ResponderEliminarMe ha encantado lo que has dicho se conviertan en un coro de belleza singular.
Que tengas una feliz noche, preciosa.
Besos enormes.
Son sueños de amor, a mi manera. La idea de Ginebra me animó a abrir puertas y ventanas para despedirme de este año y soñar con el que va a comenzar, y a mi me sale sonreír ante lo descocido, aunque parezca un abismo a primera vista.
EliminarGracias por tus palabras y tu sentimiento ¡besos María!
Acabo de reparar en "lo descocido" jajajaja quería decir desconocido, a veces escribo rápido y no me fijo bien, cosas que pasan.
EliminarDios no juega a los dados: eso lo dijo einstein mostrando su incredulidad respecto a las teorías de la física cuántica, según las cuales la posición de una partícula subatómica no está totalmente determinada, sino que viene dada por una función de probabilidad.
ResponderEliminaryo estoy de acuerdo con el físico alemán, creo que las cosas suceden por algo. está genial tu aportación al último proyecto de ginebra. a ver si me pongo y no lo dejo para el final del mes, como las últimas veces.
abrazos!
Más o menos esa es la idea que tengo de la famosa frase del científico, que no hay casualidades, sino una energía que podemos llamar Dios que controla todos los acontecimientos, y nada es azar.
EliminarMe alegra que te guste, es una proposición tan abierta que da para mucho. El tiempo siempre se nos echa encima, yo madrugué porque ya tenía claro que iba publicar más o menos esto.
¡Abrazos Chema!
Bellas palabras Ana y con mucha vista positiva a pesar de todo.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Habrá que buscarle el lado bello a las cosas, gracias.
EliminarMe gusto mucho tu entrada sobre el grunge, ya lo comenté, me trajo a la memoria buenos recuerdos.
¡Un abrazo Tiffany!
Estamos viviendo tiempos duros y extraños, pero siempre hay algo que hará aparezca la sonrisa, siempre hay un motivo para seguir viviendo con ganas.
ResponderEliminarQué bello ese deseo que le dices a tu amor de ojos de color miel.
Qué hermosa y esperanzadora es tu entrada.
Besos.
PS: La fotografía transmite paz, belleza y serenidad.
Tiempos duros, sí, para todos. Pensaba al escribir, en lo mucho que deseo que mi familia resista, mi hija y mi marido que comparten ese color de ojos, y hasta en mi gatita, también de ojos ámbar, que es un amor cuando sube a mis brazos y ronronea.
EliminarPienso que hay que tener esperanza de que saldremos adelante, todos, ayudándonos en lo posible, y refugiándonos en lo cercano.
El amanecer y el atardecer siempre me han cautivado, y aunque ocurre todos los días, es como dices, un acontecimiento sereno y bello.
¡Besos y un gran abrazo!
Hola Ana, que entrada mas bonita!!!
ResponderEliminarMañana será el día de "armar el arbolito"( por lo menos para muchos).
La Navidad es una festividad puramente religiosa y pienso que no hay que olvidar el verdadero sentido de ella, diferenciarla de las fiestas de fin de Año y Año nuevo.
Este 2020 nos deja un vacío a todos.
Incontables familias en el mundo hemos despedido a un familiar, amigo, conocido, vecino..
Otras tantas sufrimos la perdida de una fuente de ingresos, la escasez de trabajo, la soledad, el extrañar el abrazo de nuestros hijos, amigos, nietos..
Seguro la mesa de Navidad se teñirá de mucha nostalgia en los hogares, pero como bien dices.."hay niños...y los niños son pura ilusion, esperanza, alegria, ganas de vivir...
Hay que sumarse a ese "ser niños" y renacer, porque solo la esperanza y la actitud de amor a la vida nos harán salir de donde estamos..
Has construido una entrada bellísima, llena de deseos, como quien cuelga los adornos del árbol navideño y pone luces en su casa para aguardar lo mejor.. Te dejo mi abrazo grande, mi agradecimiento por tu estar siempre con palabras tan significativas en mis espacios poéticos,y cuelgo mi cariño e ilusión en tu árbol de buenos deseos para todos,, Besossssssssssssssss y GRACIAS!!!
Gracias Eli por tus dulces palabras. En mi casa el arbolito ya está montado y es agradable, a pesar de todo, entrar un año más en este mes tan especial.
ResponderEliminarEs cierto que debería ser una fiesta puramente religiosa, algo tan bonito como el nacimiento del que fue luz para el mundo, Jesús. Pero la realidad es que el consumismo, que está por todas partes, se ha apropiado de buena parte de la celebración, que en esencia debería ser la fiesta del amor. A nivel personal podemos intentar vivirla en ese sentido y quitarle importancia a todo el negocio que se ha montado en torno a estas fechas.
Este año Habrá más tristeza que nunca en la mesa por lo que nos faltan, pero habrá que intentar arroparse con los que están, agradecer lo que tenemos, y dar calor a los que están necesitados de él.
Creo que nuestros deseos e intenciones tiene más sentido en estas fechas, en las que inevitablemente hacemos un repaso a lo vivido en el año que se va. Y pienso que habrá que intentar empezar el año lo menos triste posible, poniéndole esperanza, a pesar de que el panorama es bastante malo.
Siempre es un placer leerte, aquí y en tu blog. Muchísimas gracias por tus palabras.
¡Besos y un gran abrazo de corazón!
Muito belo Ana!
ResponderEliminarQue todos esses desejos sejam a mais completa realidade!
Que a Luz que Jesus trouxe ao Mundo cintile em tua vida intensamente.
Que finalmente o Mundo se transforme em um mundo de Paz, Fraternidade e Amor!
Un gran abrazo de corazón!
A.S.
Muchísimas gracias Albino por tus bellas palabras. Te deseo igualmente que la Luz te ilumine en cada momento, y haga de tu vida un espacio de Paz, Amor y Fraternidad, así puedas contagiar al mundo con ese sentimiento y regalar a todos la belleza de tus escritos.
Eliminar¡Un gran abrazo!
Me gusta tu escrito
ResponderEliminarrespeto lo que dices
lo que creas con tus maravillosas letras
personalmente
no hago planes
a último momento decido mis ganas
Muchas gracias, yo tampoco hago planes, aunque siempre hay deseos y sueños a la espera del momento perfecto para hacerlos realidad.
Eliminar¡Un gran abrazo!
Bonita inspiración, os espero en el solsticio de invierno, ahí estaré cumpliendo un año más.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Gracias, y felicidades, es una fecha un tanto mágica.
ResponderEliminar¡Besos!
Linda inspiracion mi querida Ana,
ResponderEliminarigualmente tus deseos, que espero
esos suenos se realicen mi amiga.
Besitos dulces
Siby
Muchas gracias Siby, casi a las puertas de un nuevo año, saquemos a pasear a nuestros sueños.
Eliminar¡Besitos!
Ana, es preciosa tu participación al árbol de los deseos de Ginebra, ojalá me inspire y participe, sus propuestas son siempre fantásticas y esta es muy especial.
ResponderEliminarEstá siendo un año muy-muy duro, para unos más que para otros, pero en general muy duro para todos...
Tu texto me gusta mucho, y me encanta ese párrafo dedicado a tu amor.
Te deseo, Ana, que todo ello se cumpla, que la luz en el mundo se encienda firmemente, nos de calor, no nos abandone, y que nuestros amores sigan caminando a nuestro lado.
Abrazo enorme, besos mil
Muchas gracias Milena, habrá que encenderse un poquito, todo lo que podamos, para que la luz y el calor que tanto deseamos, se vea afuera también.
Eliminar¡Besos y un gran abrazo!
Acabo de leer tu participación en el árbol de los deseos, y tiene esa chispa capaz de encender los mejores deseos Milena.
Eliminar
ResponderEliminarLas Navidades, Ana, nos atan a los recuerdos... Ojalá, fuéramos y pensáramos como los niños que fuimos...
Toda la felicidad posible, Ana, para tí y para todos los que amas
Qué razón tienes, si volviéramos a ver las cosas con la esperanza que teníamos de niños seguramente las cosas irían mejor.
EliminarTe deseo felicidad, paz y amor, para ti y para los tuyos, y que se irradie al mundo entero.
¡Besos!