Imagen de https://www.bbc.com/mundo/noticias-49557846
La foto es del ojo del huracán Dorian, tomada por un avión de reconocimiento de la NOAA (Organización Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) de EEUU.
A finales de agosto del año pasado alcanzó la categoría 5 (la máxima de la escala). Afectó severamente a las Bahamas e hizo estragos en toda la zona.
Una foto impresionante.
ResponderEliminarAbrazos.
Es un fenómeno de gran belleza visto desde el cielo. Y en tierra dicen que también es impresionante, justo cuando se abre viene la calma y el cielo azul, como por arte de magia.
EliminarSe suele decir que sabes que estás en el ojo cuando esa calma llega de repente. Una tregua, para buscar refugio y atrincherarse lo mejor posible, luego el huracán azotará con más fuerza si cabe, a la salida del mismo.
Buen fin de semana. ¡Un abrazo Alfred!
al ver el título, no he podido evitar recordar la canción 'eye in the sky' de alan parsons.
ResponderEliminarlos fenómenos atmosféricos pueden causar estragos. una pequeña diferencia de presiones en un punto determinado, o un pequeño remolino... se van propagando y multiplicando su efecto. lo que se llama el efecto mariposa.
besos!
A mi también me vino a la cabeza esa canción cuando vi la imagen y decidí ponerla en el blog con ese título. Volví a escucharla y es un pedazo de canción, música que te lleva al cielo, aunque la letra me desazona un poco, eso de "puedo leer tu mente" una y otra vez.
EliminarVivimos en una dinámica lineal y nos desconcierta tanto lo impredecible de algunos fenómenos. Hay muchos interrogantes en la ciencia. Y no nos queda otra, hoy por hoy, que aceptar que la combinación de variables genera resultados sorprendentes, como dices, el efecto mariposa.
¡Besos y un abrazo Chema!
Hola querida Ana!!!
ResponderEliminarLa foto causa una especie de "estremecimiento" y después de leer lo que ha causado, más aun..
Definitivamente la naturaleza siempre nos lleva la delantera y los fenómenos ocurren sin que podamos detener muchos de ellos.. siempre algo nos vienen a enseñar
Te dejo mi abrazo junto al deseo de un bonito viernes como mi agradecimiento por estar siempre en mis espacios con tu amabilidad y generosidad.
A mi la foto no me estremece, aunque tienes razón, se trata del efecto de un huracán con todo el daño que trae con él. Pero cuando vi la imagen pensé en la posibilidad de sentirse en el ojo del huracán, esa calma benéfica en medio de la tempestad. Sin duda todo tiene su cara y su cruz.
EliminarQué tengas un espléndido fin de semana. ¡Un abrazo enormee!
Una grandiosa foto se ve impresionante a pesar de lo devastador que puede ser un huracán.
ResponderEliminarGracias por compartir Ana un abrazo
Es un fenómeno impresionante, sí. Con su lado penoso como comentas, por la devastación que conlleva. Pero tiene también otro aspecto, que le comentaba a Eli, esa idea de que las personas también podemos ser capaces de serenarnos en plena tormenta.
Eliminar¡Un abrazo Jorge, buen fin de semana!
Es maravilloso pensar que en el interior de la mayor de las tormentas o huracanes, hay un espacio de quietud y serenidad profundas. Es casi místico. Un abrazo.
ResponderEliminarPrecisamente en eso estaba pensando cuando vi la foto. En esa calma que hace de barrera entre lo que sucede a tu alrededor y lo que tú sientes, cuando tu estado de ánimo no está alterado. Es complicado tener serenidad en estos tiempos, pero lo podemos intentar.
Eliminar¡Un abrazo, y buen fin de semana Joselu!
Creo que el recorte de la foto favorece el impacto de ella, pero no impresiona. Mi club de fútbol se llama Huracán pero su idem natural es un problema. Saludos.
ResponderEliminarAl acortarse la imagen por debajo queda con más forma de ojo, sí, lo encontré más interesante.
EliminarEntiendo el problema de tu club de fútbol, la palabra huracán viene asociada a la desgracia que pueda traer.
¡Un abrazo, buen fin de semana!
Me gusta mucho la foto, aunque estar dentro del ojo del huracán mejor no.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Es un fenómeno curioso y peligroso. El meteorólogo que compartió ésta y otras imágenes similares, y todo su equipo, tienen que tener una sangre fría tremenda. Yo tampoco desearía estar físicamente en el ojo de un huracán, ni siquiera en el cielo.
Eliminar¡Qué tengas buen fin de semana, besitos!
Releyendo los comentarios me he dado cuenta de que cuando hablo de calma dentro de la tormenta igual no me expliqué bien, me refería a situaciones tormentosas, no a estar dentro de un huracán. A veces tengo la idea clara en la cabeza pero me explico fatal.
ResponderEliminarAna!
ResponderEliminarImpressionante foto!
Os huracán se estão tornando cada vez mais frequentes.
As alterações climáticas estão tornando tudo muito complicado!
Un buen fin de semana para ti,
Abrazo!
El ojo formado por una pared de nubes es un fenómeno impresionante, sí. Y las pérdidas, humanas y materiales, de estos fenómenos son su cara oscura. Por lo que he leído no se sabe con certeza si el calentamiento global hace aumentar los huracanes, pero se cree que hace que aumente su intensidad.
Eliminar¡Um abraço Albino, bom fim de semana!
Impresionante, Ana, e interesante el símil con la situación actual que desde luego es bastante tormentosa o huracanada...
ResponderEliminarLa paz, el silencio, la quietud están más allá, quizás...
Buen fin de semana, abrazo grande!
Esas palabras, paz, silencio, quietud ... creo que son muy necesarias en estos momentos.
EliminarLa esperanza que brota en lo que escribiste para el reto de Ginebra lo plasma de maravilla.
¡Buen fin de semana Milena, un gran abrazo!
Estar en el ojo del huracán. Frase que impresiona. Ahora me aproximo a entender por qué. Pro siempre a distancia.
ResponderEliminarProbablemente estamos en el ojo del huracán más a menudo de lo que pensamos. A veces conseguimos mantenernos en él a salvo, y muchas otras, huracanes varios nos tumban. Si fuésemos capaces de ver lo que nos ataca desde la distancia, observando el fenómeno, podríamos responder seguramente con más acierto.
Eliminar¡Un abrazo Fackel!
La natura nos sigue avisando y nosotros seguimos sordos y ciegos. Cuídate mucho.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
La Tierra es nuestra casa y a menudo se nos olvida, en ocasiones se revuelve, nos avisa, como dices.
Eliminar¡Un abrazo Irma!
Wow que tremenda foto :o
ResponderEliminarUn beso Ana desde Plegarias en la Noche.
Si que es tremenda, tiene que ser muy impresionante para las personas que estudiando estos fenómenos se meten dentro y sacan las fotografías.
Eliminar¡Besos Tiffany!
Bárbara fotografía, sobre todo si imaginas lo que se sentirá ahí dentro...
ResponderEliminarEstar dentro de esa pared de nubes tiene que ser algo especial, no obstante, imagino que hay que tener mucho valor para meterse en el ojo de un huracán.
Eliminar¡Un besito!