"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

domingo, 20 de diciembre de 2020

Tiempo de celebración

 

Este año que ahora finaliza ha sido el año del miedo. Un sentimiento que solo sirve para hacernos daño a nosotros, o a los demás. 

Las cosas cambian y nos duele porque siempre estamos perdiendo algo, la belleza de una puesta de sol que no volverá, nuestra juventud o nuestra infancia... . Y no queremos aceptarlo porque deseamos que las experiencias hermosas se mantengan en el tiempo, en vez de dejarlas ir y seguir con la aventura, un nuevo atardecer, una nueva etapa ... con la curiosidad de continuar experimentando la vida, como cuando éramos niños.

Todo es pasajero y no se trata de acumular vivencias que no volverán. Para mi, lo esencial es seguir avanzando sin mucho equipaje, a pesar de los años transcurridos. 


A todas las personas que llegan a estas fiestas especiales

  con ánimo y avanzando a pesar de las dificultades.

Y a las que arrastran pena y desazón y les cuesta orientar su caminar.

Deseo de corazón que todos vuestros anhelos se trasformen en realidades,

y que el amor os defienda de todas las tempestades


 ¡FELICES FIESTAS!



PD: Podemos intentar vibrar en amor y no en temor, al menos por unos días.


40 comentarios:

  1. Felices fiestas también para ti, Ana, tras leer tu sentida felicitación y reflexión sobre este año. Y sí, hay que dejar pasar las cosas, que se van y nos dejan atrás. Una mirada que deje pasar encuentra todo lo que encuentra valioso y lleno de belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que la idea de dejar el pasado atrás puede ser chocante o molesta para algunas personas. Yo lo veo así y cada diciembre intento dar gracias por empezar un nuevo capítulo, despido con amor lo que ha sido valioso y libero y perdono mis errores, deseando haber aprendido algo. Me propongo metas, como casi todos, aunque no empeño mi vida en ellas pues lo importante es seguir un año más. Y habrá belleza, a pesar de todo, si ésta reside en nuestra mirada.

      ¡Qué tengas unas agradables fiestas y que tu mirada se pose en aquello que te proporciona alegría y satisfacción!

      Eliminar
  2. Hay que ser muy optimista para ponerle onda a todo lo que pasó este 2020. Un año de mierda la verdad pero siempre se pueden rescatar grandes momentos también, eso es verdad.

    Igual espero que el próximo 2021 nos trate mejor. Felices fiestas para vos y los tuyos Ana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tremendamente optimista y no sabía muy bien como caería mi opinión en estas circunstancias tan complicadas. Creo que si le ponemos nuestra mejor intención, algo bueno sacaremos del nuevo año, seguro.

      ¡Te deseo momentos felices con tu maravillosa familia y ánimo para curar el abatimiento que trajo este año que dejamos atrás!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho eso de seguir avanzando sin mucho equipaje, Ana. Muy machadiana tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que intentar avanzar ligeros como dice Machado, es una buena filosofía de vida.

      ¡Qué puedas encontrar en estos días algo que te llene el corazón y te de alas para comenzar el año entrante como si fuese un libro en blanco, con sus desafíos y la inspiración que acompaña a todo buen escritor!

      Eliminar
    2. ¿Estos días solo? Ay, si uno no distingue los días y las noches del año en la búsqueda de sus anhelos. Pero agradezco tu sana intención.

      Eliminar
    3. Lo de estos días es un decir. Y hablando de noches, también he pasado por algunas bien oscuras y las que me quedarán, a la espera de que amanezca en algún momento.
      Me alegro de que tengas en cuenta la intención por encima de la construcción de palabras más o menos acertadas.

      Eliminar
  4. "Avanzar sin mucho equipaje", me parece una sabia recomendación.
    Te deseo unas Felices Fiestas y un año nuevo libre de miedos para seguir avanzando.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanzaremos, claro que si, e intentaremos ver lo bueno de lo que tenemos.
      Espero que ya te encuentres mejor de la vista.

      ¡Un gran abrazo, qué puedas disfrutar de momentos bellos y entrañables en estos días y que el nuevo año te traiga mucha felicidad!

      Eliminar
  5. el miedo puede estar bien en su justa medida, para huir de los peligros y poder sobrevivir. pero más allá de eso, crea más problemas de los que resuelve...
    2021 será mejor, seguro. besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, el miedo en su justa medida, que el peligro no va a desaparecer pero no podemos renunciar a unos días de encuentros que saben a golosina aunque sean enfundados en la mascarilla.

      ¡Te deseo unos días felices y tan vivos como una aventura de Esther, qué el 2021 te encuentre con esperanzas renovadas y una amplia sonrisa!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Felices Fiestas!!!
    Otro año vendrá y novedades nos traerá.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aprovechemos lo que estos días tienen de especial y dejémonos sorprender por el 2021, que nunca llovió que no escampara.

      ¡Qué cierres el año con alegría Alfred y empieces el nuevo con esperanza!

      Eliminar
  7. Bonito mensaje, Ana, todo cambia, eso es impepinable, pero ¿hacia dónde? ahí está el miedo, en la incertidumbre que se ha instalado y nos ciega... me gusta tu "lo esencial es seguir avanzando sin mucho equipaje", desde luego no está la cosa para ir cargando mucho peso, conviene aligerar en todos los sentidos... Y totalmente de acuerdo con "vibrar en amor"! Que así sea, Ana, felices días para ti y tus amores, con bien de luz, paz y alegría. Abrazo grande y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa incertidumbre que ha marcado todo el año ha sido nuestro peor enemigo. Agarrémonos a lo que tenemos, sin apretar demasiado, sin nada vinimos y aquí estamos, arropados, casi sin ser conscientes de ello, por una red de amor que nos sostiene todo el tiempo.

      ¡Qué la luz de tus dulces sentimientos multiplique todo lo bueno en tu vida y el 2021 cambie las turbulencias pasadas por paz interior, que estamos muy necesitados de esperanza y confianza, besos Milena!

      Eliminar
  8. Muy reales y sinceras tus palabras Ana, te deseo felices fiestas y que la bondad te arrope siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días, dorados y púrpura por el ocaso del año, nos incitan a echar a volar, soltar lo que duele y abrazar lo que nos llena.

      ¡Te deseo que lo mejor que llevas dentro sea tu soporte en esta época agridulce del año y puedas mirar al 2021 con ojos de niño que se maravilla ante las oportunidades que se despliegan ante él, besos y abrazos Jorge!

      Eliminar
  9. Bonita entrada.

    Hay que seguir siempre avanzando y aprovechando cada minuto de lo que tenemos y de lo que la vida nos ofrece.

    Muchas gracias por tus buenos deseos, Ana.

    Que tengas una Buena Navidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanzando, sí, que siempre hay algo que nos puede dar impulso. Y dejar que la marea nos arrastre, aunque nos descarga de posibles errores, también nos priva de algo muy importante como es ser la responsable de tu propia vida.

      ¡Te deseo igualmente felices fiestas, que tus más bellos sentimientos den luz a estas navidades y que puedas despedir al año que se va con la ilusión de estrenar un nuevo año, muchos besos!

      Eliminar
  10. Ana,
    Hola mi amiga linda, paso para desearte que tengas unas bonitas fiestas Navideñas, a seguir cuidándonos, recibe un abrazo lleno de carinos y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá poeta albino, desejo-lhe igualmente boas festas e o que gosta muito, mesmo que tenha que andar com cuidado.

      ¡Maio de 2020 dar-lhe os seus sonhos mais ansiados, beijos e um grande abraço!

      Eliminar
  11. Tienes razón, "lo esencial es seguir avanzando sin mucho equipaje"... Es una buena vibración la que propones en tu postdata...

    Felices fiestas y próspero año nuevo, te deseo a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con equipaje ligero se puede avanzar más a gusto, sin prisas, ni lastres que aprisionen. Si en el nuevo año pudiese soltar dudas y temores y llenar mi mochila de amor, valor y serenidad haría realidad el mejor de mis propósitos.

      ¡Felices fiestas y que tus aspiraciones más gratas se vean cumplidas en el nuevo año, un gran abrazo!

      Eliminar
  12. Preciosos sentimientos. Leo bendiciones saliendo de corazones tan bellos como el tuyo, y la verdad, me emociona. Es muy importante lo que dices, dejar de temer, afrontar la realidad, y mientras podamos, vibrar lo más alto posible; el amor.
    Mil gracias por tus sabias y amenas entradas de todo este año. Que la ilusión siga repartiéndose a manos llenas desde tu alma a través de este magnífico blog, el años que viene y siempre.

    Un besazo luminoso, Ana (y un honor agradecido que compartas mi vídeo sobre la paz.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las personas nos contagiamos de los buenos sentimientos tanto como de los malos, así que si nos ponemos de acuerdo en agradecer e intentar avanzar a pesar de las dificultades estamos invocando esa esperanza que tanta falta hace.
      Gracias a ti, de corazón, ya veo que te diste cuenta del vídeo de la paz, me encantó, y me alegra que te guste que lo haya añadido a esa lista que me gusta tener a mano.

      ¡Qué la luz tan especial de estos días te envuelva y feliz año, te mando besos y abrazos!

      Eliminar
  13. Asi mismo es querida Ana, de pánico
    diría yo, que hasta la fecha lo estamos
    viviendo, esperemos que con este fin de
    ano se vaya y nos llegue, la salud y las
    alegrías para festejar estas fiestas Navideñas,
    que lo pases bonito e igual el nuevo 2021.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  14. Habrá que confiar en que llegarán tiempos mejores, sí, despedir este demencial 2020 pensando en que un nuevo año lo sustituirá y las cosas pueden empezar a mejorar.

    ¡Qué no te falte el amor ni la esperanza en estos días, ni en todo el año que va a comenzar, qué la luz que desde ayer empieza a ganar horas a la oscuridad te acompañe y seas muy feliz, abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  15. Un muy bonito y certero mensaje en tus letras; la vida es la que es, con sus entresijos y claroscuros, y de nosotros depende avanzar y evolucionar, o quedarse lamentándonos.

    Y aprovechando huequitos de este tiempo escurridizo, vengo para desearte una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo para ti y los tuyos, querida amiga.

    Un abrazo enorme, y muy felices días!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos necesitados de algo, siempre tropezamos con condiciones, requisitos ... necesarios para ser feliz. Ojalá en estos días que nos incitan a repasar lo vivido, podamos soltar todos esos impedimentos que nos no dejan evolucionar en paz.

      ¡Felices fiestas y que el nuevo año abra la puerta a lo que estas buscando y tus mejores sueños se cumplan, un gran abrazo!

      Eliminar
  16. Bonita recomendación la que nos haces, bueno ahora toca cuidarnos y cuidar de nuestra tribu cercana para salir de todo esto cuanto antes.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, son días familiares que siempre que se pueda hay que aprovechar, con precaución desde luego y agradeciendo lo que tenemos.

      ¡Te deseo unas felices fiestas y una entrada de año de lujo, a ver si somos capaces de salir adelante aprendiendo de los errores pasados, besos y un gran abrazo!

      Eliminar
  17. Magia, luz, color, amor en estos días de Navidad y para todos los días del año.

    Te deseo una Feliz Navidad y que todos tus proyectos se cumplan en el 2021.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el nacimiento de Jesús se celebra la fiesta del amor y también la magia, la luz y el color, como comentas.

      ¡Te deseo igualmente felices fiestas, qué tus sueños que se hagan realidad en este 2021 que vamos a comenzar, besos y abrazos virtuales y de corazón María!

      Eliminar
  18. Es muy buena reflexión, y aparte muy buena recomendación
    Que tengas unas felices fiestas
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te guste. Pienso que intentar vivir vibrando en amor no es de locos, ni de irresponsables, es haber aprendido después de haber sufrido, para finalmente agradecer al dolor las lecciones de vida que cambian por completo tus prioridades.
    ¡Te deseo felicidad y que puedas dar todo el amor que llevas dentro, volverá a ti más pleno si cabe, besos!

    ResponderEliminar
  20. Hermosa reflexión Ana, me encanto. Espero que hayas tenido una hermosa Navidad <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ha estado bien, han sido encuentros familiares limitados físicamente por el virus, pero muy emotivos. Espero que también hayas tenido unas fiestas agradables.

      !Te deseo una espléndida entrada de año Tiffany y te mando un montón de besos!

      Eliminar
  21. Tengo la intención de hacer vibrar el "por unos días" hasta finales de 2021...

    Abrazos Ana. A tu "juego" de palabras acompaño el mío. :))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, lo de unos días es solo para empezar, en mi caso me gustaría poner amor en todo lo que haga en este año que vamos a comenzar.

      ¡Un gran abrazo Ernesto!

      Eliminar