🌸
ama
perdona
sé generoso
intenta no pelear
para saborear la paz
agradeciendo lo que tienes
dándole sentido a lo que haces
tratando de ser esa luz que andas buscando
y no te olvides de cantar, bailar... de celebrar la vida
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Pd. Tras haber barajado muchas teorÃas, creo que solo la experiencia asienta el conocimiento, le da sentido, y de cara a estas fiestas pongo mi experiencia por si a alguien le sirve:
A veces el sentimiento de culpa nos condiciona, por diferentes motivos, pero hay que darse cuenta de que hacemos lo que podemos con el conocimiento que tenemos en ese momento, que equivocarse y rectificar es ley de vida. Y otro aprendizaje que para mi es importante es tratar de vivir plenamente, sin desperdiciar ni un minuto en amarguras, porque cuando pongo el foco de atención en problemas, hago que vengan y al revés, si me enfoco en soluciones, éstas también vienen.
Asà pues, el mejor propósito para estas fiestas es que las tengamos en paz e intentemos desterrar lo que no nos hace bien.
"que la Navidad nos pille bailando"
¡¡ FELICES FIESTAS !!
Y mientras, Ana, ¿qué hacemos con Gaza? Por ejemplo. PondrÃamos poner muchos más. La emigración africana, tal vez. Pero nos miramos tanto al ombligo que creemos que el mundo es lo que nosotros somos. Y el mundo un dÃa, cada vez más cerccano, nos pondrá en orden, en otro orden. ¡Cómo no tener sentimiento de culpa! Siguiendo ese discurso: ¿es que acaso nuestra cultura de consumo ha hecho en algún momento un acto de contrición que nos redima?
ResponderEliminarPor lo demás, esos frutos hermosos que cuelgan del árbol tan ilustrado que nos pones los comparto, pero habrÃa que poner apellidos a los frutos, ¿no crees?
Lamento no ser convencional si eso hieres sensibilidades. Allá cada cual si se sienten heridos por mis palabras. Que yo también soy sensible, oiga, pero escucho al mundo. Por cierto, las fiestas tan nombradas pasarán y todo seguirá igual.
Un abrazo fraterno y gratitud para ti.
Lo mismo que llevamos haciendo durante décadas, que es un conflicto de mucho tiempo, lo mismo que hicimos con Ucrania... seguir viviendo. Siento compasión pero no siento culpa porque ante las guerras poco puedo hacer, sufro más bien por la ropa que llevo, calzado... fabricada en su mayorÃa por niños esclavos, por una mujer que falleció de neumonÃa en su hogar sin calefacción ni agua corriente... en esos casos le pongo voluntad porque puedo, y mejor o peor contribuyo a mi manera.
EliminarPodemos hacer de estas fechas lo que queramos y nadie tiene más razón que otro, cada uno con sus circunstancias se enfoca en dónde cree que debe hacerlo.
Te agradezco mucho tu sinceridad y te mando un abrazo fraterno y sentido Fackel!!
A tu árbol le añado una ramita, "que la Navidad nos pille bailando" que la tristeza no ayuda, hagamos lo que podamos que parece poco algo es algo, cada uno que acompañe a los que tengamos cerca, cariño, compañia y algo mas. Un abrazo enorme
ResponderEliminarHola Ester, te acabo de sacar de spam, nada nuevo. Tu aportación me parece espléndida y ahora mismo la voy a añadir, gracias.
EliminarTengo que salir pero más tarde me acercaré a tu blog, te mando también un gran abrazo y Felices Pascuas!!
Me gustan tus aportaciones.
ResponderEliminarTenemos un mundo lleno de desgracias, ante las cuales poco podemos hacer.
Pero ello no debe impedir, hacer felices a los que nos rodean.
Besos y ¡Felices Navidades!
Me alegro de que te guste y de que coincidamos, cada persona tiene su punto de vista y mientras podamos decir libremente lo que pensamos, todo está bien.
EliminarMuchos besos Alfred y Felices Fiestas!!
¡¡ Muy feliz Navidad tb para ti ANA !!
ResponderEliminarSin ninguna duda, ahora como en cualquier época del año sigue habiendo desgracias, catástrofes y guerras. Hambre, desigualdades, injusticias y enfermedades, pero usar eso de coartada para justificar la amargura que desgraciadamente a algunos acompaña todo el año, ni ayuda a los que sufren, ni soluciona nada a nadie en realidad, asà que creo que ahora, como el resto del año, cada uno tendrá que colaborar en la medida en que pueda para mitigar tanto dolor como desgraciadamente nos rodea ahora y siempre, protegiéndonos para intentar no contagiarnos de él. Eso no es empatÃa, sufrir por sufrir, es una desgracia como otra cualquiera, te haces daño y no ayuda a nadie. Enfocar, como dices, en todo lo que nos aporte, nos ayude a sentirnos mejor con los demás y sobre todo, con nosotros mismos, ese es el verdadero arte de vivir y la verdadera sabidurÃa, todo lo demás, si no sirve a este fin, no vale para nada. Uno recibe, lo mismo que proyecta. Si proyectas desprecio, recibes lo mismo. Si dibujas una sonrisa, recibes otra y si no es asÃ, el problema no lo tienes tú. Asà que deseo que estos dÃas y siempre, seas capaz de disfrutar de todo, de todos y todos contigo. Que este precioso arbolito permanezca plantado todo el año dentro de cada uno. Mil gracias, un beso enorme y hasta la vuelta de estos dÃas !!
Lo has desarrollado de maravilla MarÃa, exactamente lo veo asÃ, hacemos lo que podemos y si no es mucho hay que saber aceptarlo, sin amargase, para poder sonreÃr, para apoyar a quien se pueda, para que haya alguien que no está abatido... Si no nos hundimos lo que está nuestro alrededor también se mantiene a flote, nos influimos unos a otros, asà que igualmente te deseo que puedas disfrutar de lo bueno que haya en estos dÃas y ojalá que ese arbolito pase de deseo a realidad.
EliminarMuchas gracias a ti y muchos besos!!
Comparto tus sentimientos sin añadir ninguna puntualización ni añadidura. Creo que es justo y oportuno lo que escribes. Que sean dÃas felices en todos los sentidos para vosotros y tus compañeros de blog. Un fuerte abrazo, Ana.
ResponderEliminarMe alegra mucho que compartas mi punto de vista, te deseo también que abunden los momentos de felicidad en estos últimos y especiales dÃas del año.
EliminarUn fuerte abrazo amigo!!
Gracias, Ana. Acogo tus palabras sin oponer “peros”
ResponderEliminarAprecio y valoro tu mensaje en el contexto especial que lo haces, como dice Joselu, me parece oportuno y justo lo que manifiestas en estos momentos.
Al margen de los buenos deseos que unos u otros expresemos en este periodo, me consta que ninguno aquà es insensible al drama y las desgracias que acontecen, lo uno no es incompatible con lo otro.
Asà que yo, en este breve tránsito que es la vida, me niego a someter la mente constantemente al servicio de lo trágico (ya lo hago y lo medito cuando lo considero), y obviamente no ignoro los males de la humanidad, y escucho al mundo.
No voy a reprochar a nadie que haga lo contrario que yo, como dicen; allá cada cual en su camino, ya tengo bastante con el peso que cargo en mi “mochila”, todos pensamos en muchas cosas…
Abrazo, Ana, que tengas momentos de calma y bienestar con la familia en estas navidades y más allá.
"Acogo" no; es acojo, perdón por el lapsus.
EliminarEsa es la idea y como dices no se trata de insensibilidad, precisamente porque lo trágico abunda también es necesario sentir esperanza y cálidez en el corazón.
EliminarTe deseo igualmente calma y bienestar en familia y en todas partes, ojalá se pueda pegar al alma para que la llevemos con nosotros en todo momento.
Lo del lapsus nos pasa a todos cuando en ocasiones estamos más pendientes de la idea que de la gramática.
Te mando un gran abrazo Paco!!
Querida Ana, gracias por los deseos
ResponderEliminarGracias a ti por acercarte, habrá que intentar cumplir en lo posible todos los deseos que nos hagan sentir bien y ser mejores personas. Fuerte abrazo NN!!
EliminarPerdón, se me disparó sin querer. Iba a completar diciendo que te deseo una bella Navidad.
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo.
Acabo de ver esta segunda parte en spam y también de te deseo una bella y risueña Navidad!!
EliminarAy, Ana, emotivo mensaje tras tu hermoso "arbol de Navidad" creado con tus versos. Ojalá tu mensaje fuera aceptado por todas las personas del mundo entero, vivir en este mundo, entonces, serÃa vivir en un mundo maravilloso.
ResponderEliminarMe quedo con este corte: Y otro aprendizaje que para mi es importante es tratar de vivir plenamente, sin desperdiciar ni un minuto en amarguras, porque cuando pongo el foco de atención en problemas, hago que vengan y al revés, si me enfoco en soluciones, éstas también vienen.
Bravo.
Feliz Navidad, vital Ana.
Me hace feliz lo que has escrito Enrique, algún dÃa las cosas se enderazaran porque tras equivocarse, y equivocarse mucho, no queda otra que rectificar. Ojalá lo veamos y si no nuestros hijos o nietos lo harán, el vaso está a rebosar y estoy convencida de que en algún momento habremos de cambiar.
EliminarDisfrutemos lo que podamos en estos dÃas, Feliz Navidad!!
ResponderEliminarHas escogido ,un precioso villancico: cantado por esta peculiar artista, aunque suelen decir que es la más rara: sea como sea tne una voz muy particular.
Preciosas palabras y un buen armazón para contruir este árbol 🌳 que ya nos recuerda estas fechas.Lo mismo par ti y tus seres queridos, que estas Fiestas nos unan y por respeto intentar no aguarlas.
Ya de eso tenemos bastantes cafres fastidiando, porque a ellos les interesa y sin ningún sentimiento de culpa.
Estimada Ana,me he despistado con varios blogs por los horarios, pero aunque sea en paraguas como Mary Poppins ¡FELICES FIESTAS !
Un ramillete de abrazos 🤗
Ese villancico clásico me gusta mucho e interpretado por Enya y con esos árboles preciosos lo encuentro aún más especial. Has dicho la palabra mágica para que no colisionemos unos con otros, respeto, que cada uno ve la vida a su manera y es perfecto que sea asà porque la variedad enriquece si somos capaces de no enfrentarnos por defender nuestra "verdad". Hay cafres y cosas peores en todas partes pero también hay gente buena que le pone ganas a lo que hace, como cuando tú nos enseñas esas preciosas manualidades, asà que quedémonos con lo bueno.
EliminarMe han encantado esas felices fiestas al estilo Mary Poppins y te mando la flor que tanto me gusta y que corona el árbol de palabras, con muchos abrazos y por supuesto deseándote Feliz Navidad!!
Feliz Navidad, Ana, y que todos los buenos deseos que nos regalas en tu árbol, permanezcan en cada uno de nosotros en estas fechas y durante todo el año.
ResponderEliminarAh! y precioso el toque musical. Adoro la música de Enya.
Un abrazo grande
Feliz Navidad para ti también y que tengamos paz, alegrÃa y esperanza todo el tiempo posible, creo que es bueno que lo expresemos pues de alguna forma ya lo estamos echando a andar.
EliminarEnya tiene un encanto curioso, sutil y chispeante, asà es como yo la veo ji,ji.
Te mando un gran abrazo Bisislaba!!
Asà es mi amiga, poner la mente en positivo y aprender de los errores
ResponderEliminarTe deseo una maravillosa noche de navidad
Paz
Isaac
En ello estamos Isaac y en este tiempo de celebración podemos aprovechar para fomentar la paz, disfrutar de lo que se pueda, e incluso regalar sonrisas y cariño que eso hace bien al que lo da y a quien lo recibe.
EliminarTe deseo también una noche de navidad espléndida, un abrazo amigo!!
hola ana, qué bonito caligrama, con forma de árbol de navidad! y en la punta, esa estrella rosa que es tu sÃmbolo, como el de ginebra es el corazón azul. :)
ResponderEliminartienes toda la razón, hacemos lo que creemos que es mejor, con lo que sabemos en ese momento. soy muy de pensar "me gustarÃa volver al pasado con todo lo que sé ahora". como eso no es posible, habrá que mirar el lado positivo de haber aprendido algo por el camino.
es muy relajante esa versión de 'silent night' de enya cantada en gaélico. ella es irlandesa, si no me confundo. el gaélico irlandés y escocés, asà como el galés, al parecer son lenguas de origen celta, muy diferentes al inglés en vocabulario y en fonética. pronuncian la letra r más como la nuestra, y tienen el sonido de nuestra j, en inglés lo más parecido que hay es la h aspirada. a mà es que las curiosidades lingüÃsticas me flipan!!
besos y felices fiestas!! :*
Hola Chema!! al expresarnos echamos mano de aquello que para nosotros tiene significado y me alegra mucho que te guste el caligrama. Crear esa forma de árbol es muy sencillo colocando las frases en aumento de una o dos letras por lÃnea, un dÃa igual pruebo a hacer media circunferencia o algo un poco más trabajado ji,ji.
EliminarCuando me di cuenta de que todas mis equivocaciones con sus rectificaciones me llevaron a dónde querÃa empecé a desterrar la culpa. Prueba y error siempre será el método infalible para ir descartando hasta llegar a una solución. Yo creo que nadie quiere hacer mal las cosas, duele equivocarse, y más aún generar malestar en los demás pero muchas veces por la buenas no aprendemos y acabamos metiendo la pata, en mi caso aprender asà fue una constante pero en general me ha servido para dejar de repetir los mismos errores.
SabÃa que Enya era irlandesa y que su nombre artÃstico es la versión británica de su verdadero nombre Eithne. Y me han encantado esas curiosidades lingüÃsticas, gracias por compartirlas. Encontré hace poco un video instrumental suyo que me gusta mucho, es cortito y muy alegre, y con cariño te lo dedico:
https://www.youtube.com/watch?v=YmJLWaZt_Lc
Y te deseo unas fiestas entrañables, que pese a los trajines de los que no podemos escapar y de desgracias que tampoco se pueden obviar, puedas disfrutar de momentos de paz y alegrÃa.
Muchos besos y Feliz Navidad!!
Gracias e igualmente.
ResponderEliminarGracias a ti Cabrónidas, por acercarte y devolverme la felicitación ji,ji.
EliminarUn abrazo y besos!!
Que esta Navidad cada deseo se haga posible, cada sueño sea realidad, y brille en optimismo y prosperidad.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad 2023!
Brindo por esa propuesta José Ramón, ojalá que el brillo de la Navidad, el auténtico no el comercial, obre algunos de esos propósitos.
Eliminar¡Feliz Navidad!
«Hacemos lo que podemos con el conocimiento que tenemos en ese momento».
ResponderEliminarDesde hace tiempo que intento tener presente esta frase cada dÃa. Primero para no desanimarme y segundo para poder entender a los demás.
Besos.
Por cierto, Feliz Navidad :-)
EliminarTodos hemos hecho cosas que visto tiempo después nos ha pesado y nos has hecho sentir fatal, lo importante creo yo es comprender en que circunstancias se dieron, para que ese conocimiento duro de digerir, pueda suponer un cambio a mejor en nuestra vida.
EliminarEn estos dÃas creo que lo único que nos salva es hacer caso a nuestro corazón, lo que no pida estará bien. Feliz Navidad!!
Es precioso ese árbol lleno de sabidurÃa, como estrellas colgantes de sus ramas...
ResponderEliminarY tu experiencia es otra estrella que da luz porque es una pura Verdad. Comprenderse, perdonarse, es saber comprender y perdonar a los demás.
Vivir plenamente y poner el foco o la voluntad en aquello que nos hará bien es fundamental y es asumir nuestro poder. Lo ratifico TODO (pero añado algo poco apropiado, ja,ja... Me gustarÃa que la muerte me pillara bailando! ;)
Vengo a desearte iguales deseos, mucha luz en estos dÃas y que dure y dure y dure... todo el año 2024!
Un besazo
He comprobado tantas veces que lo que me hago a mi se lo hago a los demás, que aún pareciendo una egoÃsta redomada intento tratarme bien, asà doy lo mejor que tengo y eso que parece egoÃsmo no es más que actuar con sentido común.
ResponderEliminarA estas alturas de la vida para mi lo de apropiado o no ha perdido mucho gas ji,ji. Yo creo que preferirÃa estar tranquila, despidiéndome de lo que me rodea con calma antes de partir, pero eso sÃ, haber bailado mucho, la mayorÃa de las piezas que la vida me haya puesto por delante a ser posible, que a eso vine, a conocer la intensidad de este mundo lleno de contrastes.
Muchas gracias por tus palabras y sÃ, se intentará mantener en el tiempo los buenos sentimientos que puedan surgir estos dÃas. Muchos besos!!
Cierto Ana.
ResponderEliminar"...tratar de vivir plenamente, sin desperdiciar ni un minuto en amarguras, porque cuando pongo el foco de atención en problemas, ─hago que vengan y al revés, si me enfoco en soluciones, éstas también vienen─."
Esta enseñanza/lección es de párvulos de la vida. Pero tambiénn es cierto que no viene al nacer bajo el brazo. De ahà el "despertar" del ser humanao...
Lo que me ha dejado algo... asÃ, es eso de "...nos pille bailando"... No teniendo excesiva soltura en vueltas y revueltas, aquellos tiempos del cuplé, a los guateques tampoco llegué con frecuencia... ¿Cómo la recibo? :))))))
Pues mira, me pillas en casa untando paté en pan y saboreando un blanco frÃo. Y más tarde comida familiar, nietas, etc.
Tu sabidurÃa, sabiendo lo que digo, que no siempre estuvo ahÃ, Ana dixit, pero hoy aprendida y puesta en práctica, es lo que te da ese impulso natural del vivir.
Abrazos Ana.
Nada de fuera de contexto amiga. Está muy bien puesto.
EliminarSoy yo quien lo ha utilizado para hacer unas risas...
También el paté y el blanco frÃo pueden haber ayudado... :))))))
Chao chao.
PD: Aquel Asturias del ayer, no mucho más, se hace presente cada vez que contactamos. (Lo pasé muy bien)
...humano!
ResponderEliminarAprendemos Ernesto, por las buenas o por las malas, y con los ojos bien abiertos nos enteramos de muchas cosas que antes ni nos fijábamos, el famoso despertar.
EliminarIgual choca un poco ese añadido "que la Navidad nos pille bailando" lo hice a raÃz del comentario de Ester pues pensándolo bien lo encontré apropiado, pero como añadido posterior tal vez queda fuera de contexto.
Ese aperitivo antes de la comida suena muy bien, en mi casa nos hemos levantado tarde y ya no ha habido ocasión, normalmente no somos trasnochadores por lo que hoy vamos poco a poco cogiendo ritmo.
Gracias por tus palabras, buen dÃa y besos!!
Hermosas palabras Ana, que tengas un feliz año nuevo, lleno de felicidad y alegrÃas. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Gracias a ti, espero que hayas tenido buena entrada de año.
EliminarMuchos besos!!
Hola Ana...vengo de un blog amigo
ResponderEliminarY me he dejado caer aquÃ, y la verdad que me gusta mucho tus post. La vida es un aprendizaje constante, tanto de lo malo y de lo bueno, también nos pone deberes que tenemos que saltear o resolver de la mejor manera posible, con una actitud positiva ante la adversidad.
Un cálido abrazo y feliz año nuevo, lleno de grandes cosas buenas para todos.
Hola Rosana, encantada de conocerte. Yo también creo que la actitud lo cambia todo y que es más fácil salir adelante si no te dejas vencer por el pesimismo, en mi experiencia siempre ha sido asi.
EliminarFeliz año y te mando un gran abrazo!!
Bueno , yo solo
ResponderEliminarvenia a desear
un feliz año nuevo,
y que termine todo
lo malo, yo soy otro
que tampoco se
siente responsable,
de todo lo dicho aqui,
quiero decir , esas
cosas malas que
no le gustan a nadie ,
lo dicho , feliz año
nuevo.
Gracias por acercarte Orlando y espero que hayas tenido un buen comienzo de año. En mi familia las navidades se acabaron torciendo pues fuimos cayendo uno tras otro en una gripe malÃsima que resulto ser coronavirus y tras la comida de Navidad no nos hemos vuelto a juntar. Pero ya lo hemos superado todos asà que al final tampoco es para quejarse demasiado, empezamos el año celebrando que dejamos atrás al siniestro bicho.
EliminarFeliz 2024 y besos!!
Ana, por un grato y amable 2024, que hay que construir personalmente...el año no viene dado por añadidura ni providencia de nuinguna divinidad, aunque el azar está ahÃ, para favorecer o complicar, claro. Suerte y escritura.
ResponderEliminarTe deseo también un grato comienzo de año Fackel. En mi caso, tras una semana hecha polvo con el dichoso coronavirus entro en el 2024 con energÃas renovadas y ganas de retomar el blog ji,ji. Asà que seguiré en mi lÃnea, encantada de compartir y de debatir las ideas que me pasan por la cabeza.
EliminarSalud y Suerte en el nuevo año!!
Feliz dia de Reyes Bella!!!!
ResponderEliminarDisfruta lo que eras cuando los esperabas
beso
Feliz dÃa para ti también!!
EliminarHola Ana,
ResponderEliminarVengo a saludarte y desear lo mejor para ti este año recien estrenado, aquà me quedo en tu espacio y volveré para disfrutar de tus post.
Besitos 🌹😊🌈
Gracias por pasarte de nuevo Rosana, acabo de regresar de tu blog y esa idea de los colores me ha encantado.
EliminarBuen comienzo de semana y besos!!