"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

viernes, 21 de julio de 2023

El Sol


imagen del sol


Autor Katillustrationlondon 
https://pixabay.com/es/users/katillustrationlondon-10871763/


Vuelvo a casa, me trasladé a wordpress por unos inconvenientes que tuve con éste blog y que representaron la oportunidad de crear un nuevo espacio, pero sopesando todo el trastorno que supone publicar en el nuevo blog, nada como volver a mi antiguo espacio. Me da pena abandonar el nuevo, la verdad, toda creación conlleva esa satisfacción de echar a andar un proyecto pero ya se me ocurrirá algo para que no quede del todo abandonado.

La última entrada que hice en wordpress trataba el tema de la rebeldía y de alguna forma me hizo ver que ese rebelarse necesita también de una buena dosis de serenidad para que no acabe en desastre. El caso es que en mayo dejé atrás éste blog inquieta y un tanto molesta pensando que necesitaba nuevos aires para escribir mis ocurrencias. No obstante pensándolo bien, vayas a dónde vayas te llevas a ti mismo y lo importante no es el lugar sino lo que quieres decir. Así que como la hija pródiga ji,ji, vuelvo a asentarme en Opinar en estos tiempos, con sus colores y ese aire vetusto que encuentro encantador y además me representa.

Pido disculpas por mi cabezonería, ya que a sabiendas de las molestias que suponía hacer comentarios y el tiempo, a veces exagerado que tardaba en actualizar alguna página, estaba tan apegada a él como una lapa y no atendía a razones, me costó bastante soltar algo ya superado, esas cosas pasan.

Vuelvo contenta y el sol espléndido que me acompaña en esta mañana me confirma de alguna forma que la vida es transitar por todo tipo de experiencias y quedarnos con lo mejor, blogger sin duda es la mejor opción.

Voy a tener un día movido, por fin he reanudado la actividad que no tuve en el último mes y medio, si alguien desea comentar igual tardo bastante en responder pero en cuanto pueda lo haré encantada. Feliz día!!


34 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho porque mi espacio es blogger. Por aquí te leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también aunque fue necesario irme y experimentar otros retos para darme cuenta.

      Buena jornada por delante, besos Noelia!!

      Eliminar
  2. Nada como experimentar, conviene estar abierto a ello, las aventuras nos hacen crecer... bienvenidas sean
    Me encanta el título de tu otro blog, me iría al pelo, adoro las golondrinas ; ))
    Por aquí o/y por allí nos seguiremos viendo.
    Ana, mis mejores deseos para todas tus andanzas, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo Como una golondrina con pena, le dediqué bastantes horas y estaba satisfecha con lo que había hecho en él. Pero la libertad que te da blogger para crear contenido personalizado gratis y sin anuncios, además de poder comentar cómodamente, es algo a tener en cuenta. En general, somos una comunidad muy bien avenida y ahora sé el porqué jajajajajaja. Wordpress da mucho juego pero también pone muchas trabas y eso hace que sus blogs no tengan la vida que podrían tener, es su política, supongo que ellos sabrán el porqué.
      Por aqui nos seguimos viendo en prinicipio, igual al otro blog le doy algún uso, pero bueno ya se verá. Muchas gracias por tus buenos deseos.

      Que tus andaduras de hoy te traigan muchas alegrías, besos mil Milena!!

      Eliminar
  3. Para los que tenemos un blog personal sin mayores pretensiones, está más que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí, para lo que yo hago es perfecto. Tras sopesar los pros y lo contras, y haciendo caso a mi intuición ji,ji, este blog es más mi casa. Monté un buen desbarajuste cuando inicié el otro pero con paciencia lo recompondré.

      Buen día Cabrónidas, besos!!

      Eliminar
  4. Lo vetusto te
    representa?,
    es que acaso
    te sientes mayor?
    no te disculpes
    de nada , yo
    me alegro que
    hoy te sientas
    estupenda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo vestusta soy que ya llevo más de medio siglo dando el tostón jajajajajaja. Hoy estoy de muy buen humor, sí, y eso que el fisio me ha dado hoy una buena paliza ji,ji pero ya camino sin muletas y dejo atrás el encierro que supuso el traspié de principios de junio que fue una experiencia de las chungas jajajajajaja.

      Besos Orlando!!

      Eliminar
  5. Lo de estar abierta, a nuevos horizontes es estupendo, el único inconveniente es que estamos hechos a este medio y como somos muy comodones...
    ;))))
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener mente abierta es fundamental sino vamos dándonos contra todo sin remedio. Y lo de probar a hacer cosas diferentes tiene su lado bueno pero no hay garantía de nada. Me quedo contenta con lo que me aportó el otro blog pero esa plataforma no tiene nada que ver con blogger que es una comunidad viva, seguramente porque es lo que pretende. Somos comodones sí, jajajajajajaja pero lidiamos con muchas incomodidades en otras cosas así que para que complicar las cosas cuando no hay necesidad ji,ji.

      Muchos besos Alfred!!

      Eliminar
  6. Bueno, nuevamente en casa, y nosotros atento a lo que escribas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece Carlos. Te mando un gran abrazo, nos leemos!!

      Eliminar
  7. Comentar aquí es mas fácil para mi, pero he intentado leerte de todas maneras. Me alegro mucho de que vuelvas a Blogger. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester y yo me alegro también de acabar con esos saltos de un blog a otro.

      Qué tengas un estupendo fin de semana, saltibrincos para ti también, sin moverme del sitio ji,ji, besos!!

      Eliminar
  8. De regreso a casa como el/ la hijo/a pródigo..Blogger a veces nos irrita con sus problemas, pero es amable en el sentido que nos permite ser amigos y formar comunidad, algo que en Wordpress no se puede, así que bienvenida seas querida Ana.

    Besos desde el fin del mundo, con frío y lluvia en mi amado Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es exactamente lo que aprendí. Blogger te da mucha libertad para crear un espacio propio, más de la que pensaba, pero sobre todo fomenta esta comunidad que para mi es su mejor contribución
      En cuanto al otoño para mi tiene su cara mágica y no me importa tener que ponerme botas de agua y abrigarme para salir al exterior porque encuentro cierta calidez en el paisaje. Cuando el verano da sus últimos coletazos ya le estoy esperando con ganas, y salir a pisar charcos, pequeños, nada de meterme en piscinas jajajajajaja.

      Muchos besos Tatiana!!

      Eliminar
  9. yo te seguía igual en wordpress, pero me alegra volver a tu casa de siempre, la que conocí en su momento. con ese fondo verde como los campos de asturias y galicia... por cierto, ya te falta menos para hacer de nuevo el camino de santiago. ;)
    besos, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste el primero en comentar Chema y recuerdo que te dije que me hacía mucha ilusión, como cuando empecé con éste. Fue entretenido dar vida a ese blog que no usaba y seguramente se me ocurrirá algo para no dejarlo hibernar eternamente, pero ahora me centraré en esta alfombra verde que es Opinar.
      Si puedo me voy al camino en septiembre, a ver que me dice el fisio, una rotura de ligamentos necesita su tiempo y no estoy del todo segura de que lo vaya a poder hacer pero en esta página color no me falta, y el calor de buena gente, y en especial de amigos de lujo como tú ji,ji, lo digo con una sonrisa enorme.

      Disfruta del finde y muchos besos!!

      Eliminar
  10. Pues Ana, ¡Feliz vuelta a casa!
    Es muy interesante y muy real eso que apuntas: "... la vida es transitar por todo tipo de experiencias y quedarnos con lo mejor..."
    Y tú has experimentado y has decidido, y, en Blogger o en cualquier otro sitio, me felicito por haber conocido tus letras, que seguiría leyendo allá donde decidieran mostrarse.
    Un fuerte abrazo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, soy muy dada a lo de "prueba y error" y como tengo bastante paciencia muchas veces llego a resolver lo que sea. Pero hay otras en las que te acabas dando cuenta de que no merece la pena insistir jajajajajaja.
      Me hace feliz que te guste leer lo que escribo, a menudo saco un revoltijo de ideas que al ponerlas aquí me da cierta perspectiva pero lo mejor es vuestra aportación, esa vida que ya he comentado antes.

      Un fuerte abrazo y muchos besos!!

      Eliminar
  11. El "pródigo" se fundió la herencia que su padre le dio... Y fue cuando comprobó que hasta los cerdos que cuidaba comían mejor que él, decidió regresar a ¿Blogger? :))))))

    Bienvenida Ana. ¡El pollo que habías montado! ¿No te lo ha dicho nadie?...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja la paciencia y la tolerancia que habeís demostrado con ese proyecto que daba tantos problemas es de agradecer muchísimo, me lo dijisteis en bastantes ocasiones sí, y yo quería encontrar una manera como si fuese tan fácil hacer encaje de bolillos ji,ji. No llegué al punto del infortunado hijo pródigo que hasta paso hambre pero me metí en una burbuja que no tenía mucho sentido.
      Estoy muy contenta de volver a las andadas en mi casa de siempre, no hay nada como volver a dónde tienes registrados tantos momentos entrañables.

      Un gran abrazo y muchos besos Ernesto!!

      Eliminar
  12. Creo que has hecho bien.
    No es fácil empezar de nuevo en otro alojamiento web.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, nada fácil y al final lo que buscas es estar a gusto, por lo que nunca es tarde para rectificar.

      Buen fin de semana y muchos besos Toro!!

      Eliminar
  13. Siempre es un placer leerte... Y el sol sigue brillando y tostando
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco Ángel, y el sol es vida aunque hay veces que tuesta demasiado, sí jajajajajajaja.

      Abrazo y besos, buena tarde!!

      Eliminar
  14. Ana, tienes derecho a conducirte y reconducirte como te apetezca, en función de los márgenes que los propietarios de estos medios nos permiten a todos. No tienes que justificarte, pero dar explicaciones te honra. Cambiar por tu parte no supuso para mí trastorno alguno, yo sabía que estaban allí tus letras, tu pensamiento, tu modo de ver la vida, tu esfuerzo de expresión. No le concedas mayor importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi forma de ser soy a dada a dar muchas explicaciones ji,ji, seguramente porque suelo agradecerlas me sale con facilidad. En este blog y en el otro dejo por escrito lo que voy aprendiendo o lo que se me pasa por la cabeza en un momento dado, lo has descrito de maravilla y me ha encantado leerlo, muchas gracias Fackel.

      Un abrazo bien grande y besos!!

      Eliminar
  15. Amiga, no te preocupes, donde estés te seguiré. Personalmente me gusta más blogger, pero donde sea te leeré y comentaré.
    Todos tenemos problemas técnicos con este lugar, a mí hay cosas que no me gustan, pero la mayoría son ventajas además de ser un gran medio de comunicación.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias NN por tu apoyo, blogger nos facilita la comunicación y creo que eso es importante. Tiene sus fallos como todo, y a veces da la impresión de que no pone mucha voluntad en solucionarlo rápidamente pero bueno, lo cierto es que el mundo va tan rápido que nos hemos vuelto un tanto impacientes ji,ji.

      Te mando un gran abrazo y besos!!

      Eliminar
  16. Hola! Pues me alegro que hayas vuelto a tu casita! Yo te acabo de descubrir hoy y me he hecho nueva suscriptora, a ver si así te da ánimos. Las cosas poco a poco! Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada! Un abrazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, también estaré encantada de acercarme a conocer tu blog.

      Feliz verano igualmente y besos!!

      Eliminar
  17. Hola Ana. Soy nueva por aquí, pero te veo en blogs de amigos comunes que tenemos, vine a conocerte. Me gusta lo que veo y me quedo si no te importa.
    Blogguer ha tenido un tiempo que nos ha toreado bastante, no sé si será que muchos protestamos pero parece que va mejor.
    Y como bien dices es como nuestra casa, doce añoscon él, y donde nos sentimos a gusto despues de esperimentar otras cosas. Tus lectores están contentos de tu vuelta aquí...Ya sabes. A seguir.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, lo cierto es que en blogger se está a gusto por esa familiaridad que comentas y me ha alegrado volver. Me acercaré a tu blog que me suena que lo sigo, aunque no sé si he llegado a escribir algún comentario.

      Buenas noches, si es que lo lees a estas horas, besos!!

      Eliminar