"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

jueves, 18 de mayo de 2023

Un cambio necesario


(SE HA ELIMINADO LA IMAGEN DE UN BOLSO)

 

Hoy es un día tan bueno como otro para hacer algo diferente

y es que no estoy a gusto y pienso que al final nadie me va a cambiar la vida, excepto yo

he tomado algunas decisiones importantes, he expresando mi conformidad o disgusto en relación a lo que sucede a mi alrededor

y he hecho todo lo que consideré que era mi mejor opción en un momento dado


Así pues no puedo negar que vivo la vida que he elegido 

a pesar de que pasan muchas cosas y la influencia de otros siempre está presente

la responsable de mi situación soy yo

y es a mi a quien le corresponde dar valor a lo que realmente me importa


Así que me voy a comprar el bolso rosa que no le gusta a nadie

hace tiempo que lo deseo y no voy a esperar más

me parece que es el complemento perfecto

cuesta 1.250 € que es buen precio y además tiene el envío gratis





Es una reflexión sobre cómo somos y cómo hemos llegado hasta aquí siguiendo nuestras prioridades.

La historia surgió pensando en como puede vivir una persona a la que el dinero le sobra e imaginando sus reflexiones existenciales. La creencia de la rica tonta para mi que es un mito, hablo en esta historia de una rica muy rica, no de los normalitos que nos movemos por estos lugares. Precisamente por tener todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre como vive, lo qué hace y por qué lo hace, me parece normal que puede darse el lujo de conocerse y saber hacer un balance ajustado de su vida.

Añadí lo del envío gratis para señalar la ironía de lo mirados que son los ricos muy ricos en asuntos como los gastos de envío ji,ji.



30 comentarios:

  1. Jajaja ¡Me has tenido todo el tiempo con los ojos como platos ANA! Creí que eras tú la que pensaba en alto, sobre ese, por cierto – bolso horroroso – jajaja ya cuando llego a “1.250 .- euros, que es buen precio”, me dije ¿¿¿¿ Cómo???? Esta pobre chifló del todo o quiso escribir 250 y se le coló el 1 jajaja Hombre! es posible que exista alguna descerebrada, incluso bastantes, afortunadamente son minoría. Una porque no demasiada gente puede permitirse gastarse más de 1.000 euros en un bolso y otra porque quien se los gasta, no compra por internet, se va a la tienda directa o la tienda va a ella ; ) eso sí, lo de que la gente de muchísimo dinero luego mira la calderilla, a veces sí que pasa ; ) La superficialidad no creas que va unida al alto en exclusiva al alto poder adquisitivo, ataca en todas las esferas sociales. Lo que sí que es cierto es que teniendo todo el tiempo y posibilidades del mundo, no hay disculpa para no trabajarse un poquito más por dentro, eso es muy cierto ; )

    Un besito ANA y por favor! ni aunque te lo regalen lleves esa cosa tan fea ; )

    Gracias! me salgo riendo de tu blog ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, si te lo regala tu hija pequeña porque lo ha hecho en clase, pase! una temporada llevé un collar de macarroes que me hizo mi hija, para hacerla feliz ; )

      Eliminar
    2. El bolso no deja indiferente, sin duda, ni el precio ji,ji.
      Tampoco hay duda de que las preocupaciones que afectan a la mayoría de las personas no tienen nada que ver con un "bolso distintivo " en general tenemos otras prioridades materiales y sentimentales, a las que prestar atención.
      En cuanto a la estética del bolso, como comentas es para usar más bien si te lo regala tu hija fruto de una manualidad. Yo no he llevado al cuello, muñecas o tobillos, artesanía de macarrones, me tocaron otros materiales de lo más variopinto, pero en todo caso dar esa satisfacción a un hijo compensa.

      Buena jornada por delante y besos María!!🌸

      Eliminar
  2. Ah, yo diciendo
    que no me
    cuadraba lo
    último,1250€,
    lo que se dice
    módico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista que he imaginado juega en una liga que no es la nuestra y en la que manejar billetes de 500 euros, esos que nunca llegamos a ver, le resulta cómodo. Ya ves, lo de módico es muy relativo, según la esfera en la que se maneje la persona en cuestión.

      Buen día Orlando!!🌸

      Eliminar
  3. Ricos tontos debe haber pocos.
    Eso es un mito para aplacar las envidias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón, podran ser más o menos superficiales pero de tontos nada. Y pensándolo bien superficiales tampoco, esa gente no necesita aparentar, al menos materialmente hablando. Quién sabe qué pensamientos les rondarán por la cabeza, debe ser una vida singular eso sí, levantarse a la hora que desees y hacer lo que te apetece sin impedimentos (de dinero al menos) que estropeen tus planes.
      En fin, es todo pura especulación, no sabemos y supongo que tampoco les interesa a ellos que sepamos como viven.

      Qué tengas buena tarde, besos!!🌸

      Eliminar
  4. Hoy se compra el bolso; mañana se operará el rostro y pasado se hará una piscina olímpica en su chalé en medio del desierto planetario...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el dinero no es impedimento para hacer lo que quieras, imagino que las posibilidades de hacer y deshacer a tu antojo son inmensas. Supongo que eso explica en parte, la falta de escrúpulos de las altas esferas .

      El resto del mundo seguiremos a lo nuestro como buenamente podamos, besos Ángel!!🌸

      Eliminar
  5. Sin llegar a tanto sí que hago lo que quiero (generalmente cosas gratis jeje) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Esther que te salté, blogger sigue con sus jugarretas y tu comentario estaba en spam.
      Es verdad, en eso estamos igual los super ricos y los demás. En líneas generales podemos hacer lo que queramos con nuestra vida, sí. Yo también soy de aprovechar lo que me viene sin tener que pagar, el supermercado de la vida que no te cobra nada y te puede aportar mucho. Mi marido a veces pasa apuros conmigo porque yo si veo algo que me gusta y que han abandonado al lado de un contenedor lo cojo ji,ji, tengo tesoros que me llegaron así.

      Que tengas una tarde estupenda, besos!!🌸

      Eliminar
    2. Y otra cosa, mi ocio, vamos lo que realmente me hace feliz, es gratis o casi. Me he ido al lado material supongo que al tratar de imaginar esa forma de vida tan peculiar jajajaja

      Eliminar
  6. Es difícil en estos tiempos de superofertas, en las que domina la cultura de conseguirlo todo a bajo coste, hacerse notar con un criterio propio y distinguido, destacar sin arruinarse, puede considerarse fácil, sí tienes, digamos la cultura necesaria.
    Por suerte, con detalles como controlar los gastos de envío, mantienes la economía a doméstica a salvo.
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que la distinción se compra y se vende, y que sin tener criterio propio siempre puedes pagar para que te asesoren bien. No obstante, si hablamos de esa gente que maneja cantidades ingentes de dinero, seguramente ese saber ya les ha llegado desde la cuna, con un acceso ilimitado a la cultura en todas sus vertientes.

      Al final como ya dije es todo un suponer, besos Alfred!!🌸

      Eliminar
  7. Bueno, meterse en la piel del rico, para inferir sus gustos y sus pensamientos, es un buen ejercicio para escribir. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado por pensar en como vive esa gente, será por lo de las élites de la pasada entrada.
      La frase de que "no es rico el que más tiene sino el que menos necesita" tiene sentido para mi, pero en el caso de ese reducido grupo, están ya a un nivel que no es comparable a la realidad cotidiana que vivimos muchos. Y no solemos pensar en ellos ¿para qué? es un hecho que hay diferencias abismales entre las personas que habitamos este mundo aunque me pregunto si ese grupo puede tener algo que ver con nosotros.

      Te mando un abrazo y un beso Carlos!!🌸

      Eliminar
  8. Muy irónico tu publicación. Creo que supiste meterte en el pensamiento del rico. Y si bien es cierto que la libertad es algo personal, a veces eso resalta el lugar tan diferente en el que se encuentra el otro.
    No dudo de que haya gente que pueda pagar eso por un bolso, pero genera una enorme tristeza, con ese dinero en mi país -por ejemplo- vive toda una familia un mes por lo menos.
    PD: llegué tarde a tu anterior entrada, ahí dejé comentario, pido disculpas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta entrada es pura ironía, no soy muy dada a ella pero me salió así. Hay bolsos de miles de euros, aunque es tan desproporcionado que cuesta imaginar lo que hay detrás de las personas que los compran, supongo que cualquier cosa menos compasión por el resto del género humano. Es triste asumir que hemos llegado a este punto de desigualdad pero el caso es que da igual tomárselo con ironía, con pena o con ira, la impotencia es la misma.
      No te preocupes por si has comentado en una entrada o no, faltaría más, no siempre tenemos algo que decir respecto al tema que sea y además administramos como podemos el tiempo que tenemos para andar por los blogs.

      Un abrazo y besos Nocturno!!🌸

      Eliminar
  9. El bolso es monísimo, una cucada, divino.😀😀
    Me encanta ese color rosa, ya que más que parecerme horrible u hortera, me parece que es un color muy llamativo, pero no feo.
    Me das mucha envidia, porque creo que te has dado un homenaje, te has hecho un regalo a ti misma, mimándote, "porque yo lo valgo" (bien hecho). Y hasta rabia me das, de que hayas visto el bolso antes que yo y hayas pagado esos 1250 eurazos. Mira, te lo arrebataría de las manos, te lo juro por Snoopy, si hace falta pagando 5000 euros o regateando, para que sintieras que soy más chula que tú, a puro golpe de talonario, chata. Bonita. 😀😀
    Ja ja ja.
    Recuerdo hace unos meses un artículo muy alucinante e interesante, donde se explicaba que los artículos de lujo viven un auténtico boom y son muy apreciados y perseguidos, que incluso hay listas de espera y bofetadas para hacerse con artículos emblemáticos y de marcas muy conocidas, ya sean bolsos, joyas, ropa, coches, perfumes, lo que sea... Mucha gente se lo plantea como auténticas inversiones, pues una vez comprados se revalorizan mucho. Y hay profesionales que se dedican a gestionar todo esto. La cosa va muy en serio. Es para flipar.
    Como bien dices esta gente juega en otra liga, tiene otras preocupaciones y cosas en la cabeza, no como el común de los mortales, el vulgo, la plebe.
    Me das tanta envidia que ni ganas tengo de enviarte un beso, bonita. Mala pécora. ¿Cuánto quieres por él? Va, que todo tiene un precio... Lo quiero, te lo diré con buena educación... a no ser que quieras recibir un comunicado de mi bufete de abogados...
    Nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monísimo jajajaja, porque es un bolso que busca aparentar simpleza en mercados de alto standing jajajaja. Que me lo quieras quitar no es un problema, como lo que quiero es dar el cante es un bolso que se vende en una tienda dónde hay más iguales, así de rebelde ando, si quieres te sumas a la jugada y genial!!.
      Y te despido con un beso, para que te pienses en lo de comprar otro igual al mío, que lo vamos a petar.

      PD: Ahora en serio, este mundo nuestro, Negocilandia, es tan grotesco que a veces no sabes si reír o llorar. Mejor tomárselo con ironía, supongo.

      Eliminar
  10. Que menos que el envío sea gratis y con sorpresa...Que la receptora dirá: porqué soy una buena clienta...umm
    -El bolso rosa chicle ,que me recuerda al chicle Bazoca, que me gustaba por el color y no se derritia en la boca.
    Somos los receptores ;de un mundo manipulado por la propaganda,el marketing y esas élites sociales de exclusividad...
    Mira, una cosa que me llama la atención las encuestas: a estas alturas del Curso la desmotivacion que existe entre los alumnos que ahora preparan las convocatorias para la EBAU:con las carreras que tnen más salidas y las de menos...
    La meta de este mundo globalizado ,ser el más poderoso: al final los ricos también lloran cómo en las telenovelas ,que tienen su miga jajajaja...
    Menos es más y en la sencillez está la elegancia. En todos los ámbitos
    Por eso contra menos mochila más libertad.
    Ana, disculpame por salirme un poco del plano.
    Un fuerte abrazo y un tranquilo finde 😊







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien se puede permitir comprar bolsos de más de 1000 euros casi seguro que mantiene y aumenta su patrimonio sacando provecho en todo lo que pueda y más, así que darle especial valor al envío gratis le pega aunque no será por ahorrar creo yo.
      Lo que comentas de la desmotivación en los adolescentes me parece que se está generalizando a un ritmo de vértigo, supongo que ven el mundo adulto tan adverso que ya no saben ni qué pensar. Les decimos que estudien y se esfuercen que en el futuro tendrán su recompensa, pero no son tontos y ven la realidad que les espera al acabar sus estudios.
      Mejor quedarnos con lo de que los ricos también lloran, aunque se puede llorar por una uña rota o quien sabe, creo que yo también me salgo del plano, quisiera poder tomarme con serenidad todo esto, pero es demasiado gordo y como poco me sale la ironía, también te pido disculpas.

      En todo caso, un fuerte abrazo Bertha y deseo que igualmente disfrutes de tranquilidad, creo que eso no tiene precio, besos!!🌸

      Eliminar
  11. precisamente hace un rato, en un grupo de whatsapp, una amiga ha compartido un pantallazo de un vestido de muñeca nancy a la venta por 200 euros. :O pero no es nada en comparación con el precio del bolsito rosa. ;)
    con mi madre, cada vez que surge la conversación de algo con un precio sin sentido, siempre hago la broma recurrente de "con eso me compraría varios super humores". el super humor era un tomo que incluía cinco cómics de la colección olé de bruguera encuadernados, y en nuestra época de egb era un regalo para un ocasión especial, tipo cumpleaños o reyes.
    cuando voy a comprarme ropa, me da mucha rabia que no pongan claramente los precios. a mí una sudadera puede gustarme, pero si cuesta 100 euros se la va a comprar su tía. y me parece cierta humillación tener que preguntarte al dependiente "me puede decir el precio de esto?". no sé, manías mías...
    besos, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que pueda costar 200 euros un vestido de la Nancy para mi es una barbaridad similar a la del bolso, Si se busca algo extraordinario para vestir a una muñeca icónica puedes crear algo o mandarlo hacer con los mejores materiales, lo más probable es que gastes la mitad y tengas justo lo que quieres.
      Lo de la exclusividad en el atuendo o cosas personales nunca me ha llamado mucho la atención, igual tiene que ver con lo que comentas de que de niños cuando deseábamos algo caro lo podíamos tener en el mejor de los casos, esperando que llegase una ocasión especial, puede que eso te dé perspectiva. Y coincido contigo en que el precio que se le pone a las cosas es tan ficticio en ocasiones, que sorprende que haya quien esté dispuesto a pagarlo.

      Qué tengas un buen fin de semana por delante Chema, besos!!🌸

      Eliminar
  12. Las personas que llegan a esa locura de pagar por un bolso tal cantidad de dinero -que ya hice la conversión a mi moneda- son personas carentes de cordura, lo que nos demuestra lo enajenada que está la sociedad actual.
    Felicito tu bien usada ironía. Son muy importantes entradas como la tuya porque obligan a reflexionar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la cordura se ha ido de vacaciones, antes tenía ese pensamiento sobre algun asunto en concreto pero últimamente lo pienso muchas veces.
      Aunque no lo parezca, no me gusta la ironía, supone una impotencia que por muy combativa que la presentes es poco probable que solucione algo. No obstante, me alegra mucho, mucho de verdad, que consideres que esto de lo que hablamos sirve a la reflexión, si hay una manera de salir del lio que hemos montado empieza por darse cuenta de lo que nos está sucediendo.

      Abrazos y besos Tatiana!!🌸

      Eliminar
  13. 🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

    Con este comentario doy por finiquitada esta entrada, no obstante, si alguien desease comentar por supuesto que lo puede hacer.

    Creo que nuestro poder y nuestra fuerza se manifiestan cuando no luchamos, cuando ignoramos conscientemente, para que lo que te pretende dañar se venga abajo por falta de oxígeno.

    Y dicho esto, con las dos últimas publicaciones retrocedí en el tiempo, sabiendo más o menos lo que emocionalmente supone volver a la denuncia de lo que pienso que está mal, algo que ya di por superado. El último paso era escribir una vez más sobre esa oscuridad. Penoso, pero lo consideré necesario, por mi y por quien le pueda encontar alguna utilidad.

    Gracias por entrar en estos temas que no son nada agradables, ahí se quedan, me parece que está bien ya.
    Gracias de corazón!!

    🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!
    Este tema es de los que me revolucionan un poco. Pienso en que si existe la justicia el que se gasta mil euros en un bolso, debería trabajar limpiando WC durante dos meses para ahorrar ese mismo dinero, p.e., o partiéndose el lomo recogiendo olivas, para empezar a valorar el dinero. Además, con ese dinero comen muchas personas... En otro nivel, los que tenemos menos también podemos "pecar" de lo mismo, relativamente, comprando futilidades que nos suponen un riñón... Pero no quiero insistir, que parece que estás cansada del tema. Encima, tienes a Google presionándote por dar tu opinión... Parece que esa insistencia en las imágenes son una excusa para eliminarte próximamente el blog... Ten cuidado. Yo, por si las moscas, haría una copia de seguridad del blog.
    Lo guardas como un archivo en el ordenador y así lo tienes para el futuro abrir uno nuevo con las mismas entradas.

    No sé si sabes el modo de hacerlo. Por si acaso te lo digo:

    Configuración/Gestionar Blog/Hacer copia de seguridad del contenido/Descargar
    Y ya tienes todos tus contenidos a salvo. Luego, en el nuevo blog que inicies, si se da el caso, sólo tienes que hacer lo mismo, pero dando a la palabra "importar contenido".

    Igualmente conviene hacerlo de vez en cuando. Hay fallos de Bloguer que pueden hacer perder todo lo que has escrito en años...

    En cuanto a las imágenes, existe una Web con autores que las suben gratis para compartir, libres de derechos. Hay miles. A cambio, sólo se pide mencionar al autor y la web de origen. Se llama Pixabay: https://pixabay.com/es/

    Espero haberte ayudado.
    Un fuerte abrazo y muy feliz finde :)

    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desigualdad a la que hemos llegado es brutal, que haya bolsos de miles de euros ya lo dice todo. Es para encenderse pero lo traté desde la ironía tal vez para que fuese menos amargo, no me gusta contribuir a aumentar el malestar que ya hay por tantas otras cosas.
      Te agradezco muchísimo toda la información que me das para guardar mis contenidos y me voy a poner a ello.

      Un abrazo muy fuerte, eres un cielo Maite!!

      Eliminar