"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

viernes, 19 de mayo de 2023

Borrado de imágenes que atenten contra los derechos de autor

En estos últimos días estoy recibiendo bastante presión por parte de Google debido a los derechos de autor, que entiendo que se referirá a las imágenes, sin duda no he puesto especial cuidado.

Voy a borrar todas las imágenes que puedan suponer un ataque a los derechos de autor y sé que el desfile que vais a tener de entradas mías en la lista de lectura será tremendo, especialmente de los primeros años en que no era nada mirada, en todo caso creo que voy a tener que quitar muchísimas. Siento el trastorno.


Hace unos cuantos años tuve un aviso de google sobre una foto que infringía los derechos de autor, la borré y ahi quedo el asunto. 

Pero el día 15 de este mes recibí un aviso algo más serio sobre una entrada publicada en 2013 que era problemática "Ley de Seguridad Ciudadana ¿Permiso para disentir?" como paso absolutamente de política la eliminé y listo, no me supuso ningún inconveniente.

Y ayer día 19 recibí otro aviso, más serio aún y muy genérico, no sé que pensar. Si alguien sabe de este tema y me puede echar un cable para solucionarlo y olvidarme de este asunto se lo agradecería muchísimo.

35 comentarios:

  1. No te preocupes.
    Lo entiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No están firmadas?,
    si no lo están, nadie
    esta obligado a
    saberlo, asi que
    no entiendo está
    manera de acosar .

    ResponderEliminar
  3. Supongo que ya lo sabes: ahora las imágenes por IA. O cuelgas un videoclip.;)

    ResponderEliminar
  4. He tenido un curro criminal pero he desnudado prácticamente el blog. Ya he recibido varios avisos y no me quiero arriesgar a perder mi cuenta de correo o el blog.

    Lo siento, de verdad que lo siento, sé que habrán desfilado una barbaridad de entradas. Me voy a comer que ya es hora y luego me pondré con el lateral, pero al ser páginas confió en que no salga una tras otra como en las entradas.

    ResponderEliminar
  5. Todo bien amiga, hacé lo que creas conveniente. Ese acoso absurdo a la que suelen someternos es producto de la necesidad que tienen de mostrar su poder. Tranquila.
    Abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues a mi nunca me ha escrito Google, ni siquiera cuando le he pedido que arregle algunos errores.Paciencia y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ni a mi, y mira que yo cuelgo imágenes ¡ jamás he recibido ningún aviso ! aunque si es por eso - sinceramente ANA, lo dudo muchísimo - está bien, a mi me gustaría poder poner de quienes son, pero la inmensa mayoría las he recopilado durante años y no tuve el cuidado de recoger su autoría. Por nosotros tranquilísima, lo siento mucho por ti y toodo el trabajo que te está dando. Ánimo cielo, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Si las imágenes están en la web y sin derechos de autor, se pueden tomar, Aquí si toca decir, vaya si jode Google, mientras este portal de blog que es blogger o blogspot, ya no sabe uno quien manda, es un complique para comentar y ser comentado. Tiene uno que biscarse sus mañas para acceder a los blogs de amigos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Lo de las imágenes es un asunto curioso, supongo que no se van a meter a fondo con todo lo que circula por la red pero si te cazan con imágenes que no son propias sin haber pedido al autor su consentimiento te metes en un buen lio.
    Todavía estoy en ello, esperando la respuesta de dos blogs de los que he tomado 3 fotos y me da pena quitarlas sin saber si me dan su consentimiento.
    Muchas gracias por vuestro apoyo🌸!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me han quitado sobre todo música, imágenes no sé, pero yo pillo todas de internet y nadie me ha venido a avisar. Qué mundo más gilipollas, por dié. Te dejo una sonrisa de las analógicas :-), esperemos que nadie reclame los derechos de autor, pero desde que una gallega se declaró ante notario propietaria del sol, estoy más blanco que las tetas de una monja, no vaya a ser que me entaleguen.
    Qué decir ya en un mundo donde los presentadores de informativos hablan de política con el rostro serio... ya no se puede creer en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo poca música, en cambio tenía muchas imágenes tomadas de muchos sitios diferentes. En cuanto al texto, es personal y todas las citas están señaladas como tales, incluso al redactar tengo por costumbre usar la herramienta "citar texto" para evitar problemas. Hay no obstante un apartado, frases, que es un compendio de lo que he escuchado, leído, algunas propias... no sé espero que no sea eso lo que ha generado tal intolerancia. El aviso es bastante genérico, copio textualmente "según lo estipulado en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (DMCA), algunos de tus materiales parecen infringir derechos de autor de terceros". Podría ponerme con ese apartado de frases, lo cierto es que ya lo encuentro muy cansino pero igual lo hago.
      También esta la flor que uso mucho últimamente para despedirme, no sé, es de locos ponerme a analizar todo el blog con lupa.
      Me gusta tu sonrisa analógica y espero que no sea problemática, así que te copio, espero que no me denuncies jajajajajaja.

      Besos Sbm :-)

      Eliminar
  11. La primera noticia al respecto...
    Jamás he recibido nota alguna. Ni nadie se ha quejado de algo parecido.
    Tanto si es "real" como una "vaina" de Google, que las tiene, antes de iniciar nada yo iría al foro de Blogger y plantería la cuestión. Y no sé si Google tiene foro o algún punto al que plantearle la cuestión.
    ¿Ok Ana? ¡Manos a la obra! :))))))
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google me remite al centro de ayuda y les he comentado que creo haberlo solucionado y que me gustaría que me confirmaran que todo está bien, a ver si me dicen algo.
      Acabo de plantear además la cuestión en la comunidad de Google. Y de momento no voy a seguir haciendo cambios en el blog hasta que me digan algo, que lo de eliminar tantísimas imágenes me ha llevado un montón de tiempo y ha sido un trastorno para todos los que me teneis en la lista de blogs, ya está bien creo yo.

      Esta sonrisa que pones me gusta mucho, gracias por el consejo y a ver que dice la comunidad. Besos :))))))

      Eliminar
  12. No tengo idea que puede estar pasando. Espero no me pace porque todas mis imágenes son encontradas en google y después escribo mi frase en la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy sorprendida. Lo de los derechos de autor de las imágenes no lo tengo del todo claro pero como no quiero problemas quité todas las imágenes en las que no tenía forma de obtener consentimiento y aún estoy a la espera de confirmar alguna más, que si veo que tardan las elimino, una pena. Yo creo que es improbable que se controlen todas las imágenes que hay en los blogs, según Google solo actúa por aviso del interesado, parece ser que cabreé a alguien.
      En fin, no te preocupes demasiado pero por lo que me ha pasado a mi ya sabes que coger una imagen de la red u otra cosa que tenga propietario y no esté conforme, da problemas.

      Besos :))))))

      Eliminar
  13. A QUIEN LE INTERESE:
    No sé si se resolverá el problema que tengo con Google pero por si acaso estoy guardando todo lo que tiene sentido para mi y fui anotando en este blog. En lo que se refiere a mis escritos, imágenes... aclaro que no hay derechos de autor, si alguien quiere tomar algo de lo que aquí se ha publicado tiene mi consentimiento.
    A lo mejor esto que escribo es muy dramático y ojalá se quede en un susto, pero puede ser que no.

    ResponderEliminar
  14. No, nunca me ha sucedido algo así. En mi caso, cada imagen de cuadro que busco por la red, siempre van con su autoría del pintor que la creó y, hasta el momento nunca he recibido ningún aviso.
    Solo queda desearte mucho ánimo y, sobre todo, paciencia para continuar.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana por tus buenos deseos, todo está bien, ya he guardado en mi ordenador todo lo que me interesa conservar del blog por si se da el caso de que Google decida eliminarlo. Al principio me puse algo nerviosa pero ahora mismo me da igual. Incluso ha estado bien releer mis entradas desde 2013 para rescatar lo que considero que merece la pena, había muchas cosas de las que ni me acordaba y que me ha hecho ilusión volver a leer. En todo caso ha sido una experiencia intensa y lo que tenga que pasar que pase, me voy a coger unas vacaciones, algo muy típico mío, y si sigo teniendo blog volveré, en el fondo este mundillo me gusta y el tiempo que le he dedicado me ha compensado siempre.

      Besos!!

      Eliminar
  15. Hola , Ana Hace unos años tuve un problema similar, un único aviso Primero, guardé las fotos, pero las dejé. Fui a la ayuda de blogger , pregunté e insistí hasta que me respondieron varios . Les pregunté cuáles eras la fotos con autor, cuáles las anónimas porque entre ellas había de mi autoría. Que respondieran ellos cuáles eran de autor, mientras no quitaba nada. Nunca más tuve problemas. Claro que esto pasó hace mucho, de todas maneras, no creo que haya cambiado gran cosa. En tu caso, me parece llamativo todo y pienso que algunos intolerantes se sintieron molestos, o tantos que puede haber en red y denunciaron que tenías fotos con copyrigth. Ante eso, Google actúa automáticamente. No te pongas mal, guarda todo, así pasado un tiempito las vuelves a poner. Un abrazo, beso (Aquí van unas florcitas; no puedo ponerlas aquí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta página, creo que puede servirte :https://www.tiendanube.com/blog/imagenes-sin-copyright/

      Eliminar
    2. La información del botón herramientas es muy interesante, gracias Zoe!!.
      En un principio me revolvió todo este asunto pero ya está superado, hay que ser cuidadosos con lo que insertamos en el blog, por la cuenta que nos tiene ji,ji.
      Han pasado cinco días desde el último aviso, lo que me hace pensar que al final igual lo dejan estar, ojalá.

      Muchas gracias Zoe y muchos besos!!

      Eliminar
  16. se ponen cansinos con el tema de la propiedad intelectual. no veo qué hay de malo en compartir una imagen sin ánimo de lucro ninguno. yo también he visto por ahí alguna que otra foto mía -por poner sólo un ejemplo una de un cenicero que hice con arcilla-, y no me puse tan digno.
    yo pongo muchas viñetas escaneadas de cómics que tengo en casa, me parece que un milagro que en tantos años nadie haya venido a echarme la bronca...
    siento el mal trago... besos, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay Chema, en un principio me puse nerviosa pero una vez que rescaté el contenido del blog que más me interesaba, me relajé.
      Ando ahora con un blog de Wordpress que lleva muchos años parado, en él estoy colocando las entradas que más me gustan de éste de Blogger, por si acaso ji,ji. Me pasaré por le tuyo y daré una vuelta por la blogosfera en estos días.

      Muchos besos Chema!!

      Eliminar
  17. Hola, Ana, recién leo tu correo y disculpa la tardanza; lo mismo que tú entro poco a verlo. Agradecida por tu respuesta y mi disculpa también por el pedido y la molestia, todo bien. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar, yo tampoco estoy nada encima del correo, salvo que esperé que me llegue algo importante, y me pasa a menudo que me entero tarde de los correos personales.

      Buena jornada por delante!!

      Eliminar
  18. Mi muy querida amiga;

    De mi parte tienes toda mi autorización para usar todas las imágenes de mis obras que desees. Para mi es un honor que lo hagas y te agradezco

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me siento halagada, eres un sol. Estoy ahora con un blog de Wordpress y ya que lo ves así me llevo algunas de tus imágenes, que tienes cuadros impresionantes. Por si algún día lo quieres ver, ahora es pronto no sé si estará visible en buscadores, la dirección es: https://aiad39.wordpress.com/

      Te deseo también paz, qué importante es por cierto, y muchos besos Isaac!!

      Eliminar
  19. Muchas veces es gente que odia que hace eso Generalmente Google no lo hace
    un abrazo y sigue no analices a la gente porque de nada vale
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso tengo entendido, el aviso de Google viene por haber recibido alguna denuncia.
      Un abrazo y muchos besos!!

      Eliminar
  20. No he recibido nunca avisos de ese tipo.
    Vigila que no te estén gastando una broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue de broma Toro, contacté con el soporte de google y resulta que mi blog recibió varias denuncias de derechos de autor seguidas, si se ponen estrictos muchas prácticas habituales pueden ser un problema, pero el asunto parece que está resuelto.
      No me dejo ver mucho últimamente por razones varias. Lo último es que llevo toda la semana inmovilizada y con una pierna en alto por rotura de ligamentos en el tobillo derecho. Estoy de descanso total ja,ja,ja,ja,ja físico y mental, hacía muchísimo tiempo que no gozaba de semejante paz. El fastidio es que no puedo ir al camino, al menos en junio, si a finales de septiembre estuviese totalmente recuperada lo hago seguro.
      Qué tengas buena jornada, besos!!

      Eliminar
  21. Gracias por compartir y disfrutar mis imágenes

    Te saludo con paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, supongo que has echado un ojo al otro blog, tengo mucha suerte de contar con tus pinturas que son el broche perfecto en alguna que otra entrada, y las que vendrán ji,ji, así que la agradecida soy yo.
      Últimamente tengo paz en abundancia, como le decía a Toro estoy de reposo por prescripción médica. Te deseo lo mismo pero mejor que no sea por obligación ji,ji.
      Besos Isaac!!

      Eliminar