"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

martes, 15 de noviembre de 2022

The Moody Blues - dedicado a mi hija -


 



Noches en blanco satén que no tienen final

cartas escritas que nunca quise enviar

la belleza que no vi a pesar de mirar

no puedo decirte donde está la verdad

porque te amo, sí, te amo

cómo te amo


miro a la gente que viene y va

lo que me pasa no lo comprenderán

de mis pensamientos uno solo es real

lo que tu quieras ser es lo que serás

y te amo, sí, te amo

cómo te amo


Noches en blanco satén que no tienen final

cartas escritas que nunca quise enviar

la belleza que no vi a pesar de mirar

no puedo decirte donde está la verdad

porque te amo, sí, te amo

cómo te amo



42 comentarios:

  1. Bellísima canción. Vivimos tiempos tan extraños y complejos que un tema como este nos alegra el espíritu.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta canción y en especial ese "te amo, sí, como te amo" también me provoca una sensación muy bella. Y recrearse en lo que nos alegra es una buena forma de agradecer y de encarar con optimismo la jornada.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. No hay verdad más simple que esa. Amor por ellos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el amor mueve el mundo y aunque también hay otros impulsores menos deseables, el amor hacia una de las más bellas creaciones del ser humano, un hijo, siempre será un simple y a la vez potente motor.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. A ver, que no estoy muy puesto. ¿Es ka canción de la cantante o una invención poética cancioneril tuya?

    ResponderEliminar
  4. Llevo toda la vida analizando -es un decir- esta expresión de te amo, y me siento siempre perplejo sobre lo que hay detrás de ella. Está bien decirlo sintiéndolo. Pero temo tanto las palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una traducción propia, se ajusta más a una versión en castellano que tienen los The Moody Blues que a las traducciones que normalmente circulan por la red.

      Pienso que las palabras tienen su propia vibración, que aumenta si se acompasan con el sentimiento que hay detrás. La expresión "te amo" tiene una vibración muy fuerte, pues el amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana. Esto último está tomado de un libro, no es mío ji,ji.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad, bonitas palabras!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hay palabras que inspiran la marcha que gobernará nuestro día.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. A los hijos se los quiere pese a todo, y a veces no es fácil.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, que va, sobre todo en esta etapa de adolescente que ahora toca. Nunca imaginé que fuese tan complicado, cuando eres hijo no tienes ni idea de la labor que hay detrás, se lo digo a menudo a mi madre que se ríe y asiente. Estaría bien, si llegase a tener nietos y verlos, poderme reirme como lo hace ella ahora.

      Cálido abrazo y además, hoy que un día especial para mi, añado besos!!!

      Eliminar
    2. No solo es difícil la adolescencia. Mis hijas tienen 23 y 25 años. Ahora toca, el trabajo e independizarse lo que no es fácil para nada. Ahora son adultas y eso supone una relación diferente con ellas, ya no se les puede decir claramente lo que hacen mal o lo que no hacen que es lo más frecuente. Abrazo y beso en tu día tan especial.

      Eliminar
    3. Ya, esa es otra de las cosas que me dice mi madre, un cargo vitalicio al que eres incapaz de renunciar ji,ji. Los hijos son una parte muy importante de nuestra vida y sus retos nos afectan, deseamos que todo salga bien. Tras sentar unas bases más o menos sólidas, pienso que tenemos que permitir que ellos descubran la vida e ir poco a poco haciéndonos a un lado para que hagan su camino, eso si, bien cerca para apoyarlos.

      Ayer fue mi cumpleaños y desde primera hora recibí regalos de lo más especiales, estaba tan contenta que mandar besos era casi una necesidad jajajajajaja.

      Eliminar
  7. El amor de un padre o de una madre a un hijo es el único que es incondicional... generalmente
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo también Ángel, a menudo ponemos condiciones a los que amamos pero cuando el amor es muy grande, normalmente los padres sabemos bien de eso, aceptamos lo que nos satisface y lo que no, aunque ese permitir cuesta lo suyo ji,ji.

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Un tema legendario con una letra intensa para aquellos que nos dan algo parecido a la eternidad, los hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que me encanta, me da mucha energía, Me apetecía hacerle un regalo a mi hija y le dediqué esta canción con ese estribillo tan potente.

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Esa canción ha despertado recuerdos de tiempos preciosos.
    Cuando todo era posible y los futuros brillaban como soles.
    A los hijos hay que ayudarlos a que vuelen por si solos y no es fácil, no...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo, la escuché en el blog de Juvenal Nunes y se me encendió la chispa de recuerdos asociados a ella.

      Pienso que a los hijos hay que guiarlos más que gobernarlos, tienen que experimentar y también equivocarse, se aprende más de la experiencia que de cualquier consejo por bien intencionado que sea.

      Besos!!!

      Eliminar
  10. Toda una época, The Moody Blues, "se me pianta un lagrimón" diría como buen argento tanguero...
    Respecto de los hijos: haber dialogado siempre muy sinceramente con ellos, ser una opción para ellos y estar siempre atentos a lo que puedan necesitar, e instarlos a que siempre tengan en cuenta la dignidad de la propia vida y la de los demás...
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda una época, a mi esta canción también me pone sentimental, han pasado décadas y aún sigue teniendo su magia.

      Dialogar con los hijos sin duda es muy importante, mi hija ya adolescente no me hace tanto caso como cuando era niña, no obstante sé que lo que le digo le afecta, aunque la pandilla y todo lo que se está desplegando ante ella tiene mucha potencia, creo que no son tan diferentes a nosotros en muchos aspectos.

      Besos!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. A mi me gustan las canciones que hablan de sentimientos, que no sean dañinos claro, y ésta siempre ha sido una de mis favoritas.

      Besos!!!

      Eliminar
  12. me encanta esa canción!! tengo el álbum de moody blues en el que estaba originalmente, creo que se titulaba 'days of future passed'. estaba en una colección que salió hace años con el periódico 'el país'. era un álbum conceptual -algo muy típico de las bandas de rock progresivo-, en el que cada canción estaba dedicada a un momento del día, desde el amanecer hasta la noche. 'nights in white satin' es la canción que cierra el disco, y es una versión más larga que la que todos hemos escuchado en la radio y en otros sitios. tenía un soliloquio al principio o al final, no recuerdo muy bien...
    tu traducción es muy lograda, has hecho tuya la letra y la has convertido en un poema muy bonito y sentido para tu hija.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me gusta mucho esta canción, lo cierto es que no conozco casi nada de la trayectoria de los Moody Blues. Me parece curioso y muy creativo lo que comentas, eso de asociar una canción a un momento del día, fue una época bastante innovadora.

      Es una traducción muy mía sí, algo adaptada a lo que más o menos le digo a mi hija, o se lo diré en algún momento jajajajajaja.

      Besos!!!

      Eliminar
  13. Qué belleza de canción.
    Me la sé de memoria.
    :)
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es legendaria como decía Nocturno. Aunque han pasado bastantes años, yo la sigo escuchando con el corazón enternecido y siento que no ha perdido su encanto a pesar del tiempo.


      Besos 🌸🌸🌸

      Eliminar
  14. También yo he dudado si se trataba de un poema tuyo o la letra de los Moody Blues, este tema fue icónico de su tiempo, por cierto q he tenido q mirarlo al decir que se la dedicabas a tu hija (que te he leído es adolescente) y no me cuadraba porque este tema es de principios de los 2000 así , de la época de Jethro Tull... ( supongo q se la dedicas a ella porque te gusta a ti o a lo mejor porque fue la inspiración para q llegara ella ;) muchas felicitaciones en todo caso y por el motivo q sea, si es importante para ti.

    La música siempre nos teletransporta a nuestros mejores momentos e incluso es capaz de sacarnos de los peores, para mí, ya te comenté es muy importante y además soy de lo más ecléptica puedo derretirme con un aria , o con un riff de guitarra de Muse o qué sé yo, disfrutar un montón con Rosalía que me gusta mucho más desde que se ha quitado las zarpas jajaja

    Cómo te veo muy enamorada en esta entrada te voy a dejar la que para mí es una de las más bellas canciones de amor, sobre todo por la letra ... for you ; ) como ves, de un estilo absolutamente diferente pero ambas ( la de los MB y esta) con muchísima belleza.

    Que sigas enamorada siempre...
    Sobre todo de la vida ; )

    Un besito ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema tiene unas cuantas décadas, juraría que es de finales de los 60. Hay canciones como dices, que te inspiran a ser mama o papa ji,ji, siempre hay letras asociadas a la época más romántica que has vivido, en mi caso no fueron los Moody Blues aunque bien podrían haber sido.

      Coincido en que la música tiene un gran efecto sobre nosotros, también soy de escuchar muchos tipos de música y siempre encuentro algo que me llama especialmente la atención, no será por variedad de corrientes musicales dónde elegir.

      No conozco apenas a Lluis Llach y me ha gustado muchísimo T'estimo, una voz preciosa y una letra de lo mejor, muchas gracias por este descubrimiento, palabras de este tipo hacen que sientas amor hacia la vida.

      Besos!!!

      Eliminar
    2. jaja tienes razón ( respecto a la fecha del tema) y lo peor es que lo miré, es de 1968, pero se me metió en la cabeza 2008 y por eso te escribí...a principios del 2000...¿ves? a mi no es solo que se me resista la tecnología... es que a veces se me desconectan las pocas neuronas que tengo despiertas ; )

      Buen finde ANA!

      Eliminar
    3. Si yo te contara... las neuronas de cuando en cuando se toman vacaciones ji,ji.
      Buen finde igualmente!!

      Eliminar
  15. No escuches la otra versión que te puse que es malísima ( te la busqué porque fuera traducida pero suena como un gato maullando y no precisamente como tu Preciosa; ) Muchísimo mejor ESTA

    Otro besito y buenas noches!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. A veces la tecnología se nos resiste jajajajajaja nos pasa a todos creo. Son diferentes pero me gustan las dos, ésta es un poquito más tierna, con ese escenario y sus gestos al piano. De nuevo gracias, es un placer saborear algunas canciones que te llegan al corazón.

      Ya es otro día, anoche se me hizo tarde para ponerme con el blog, te deseo buena jornada por delante!!

      Eliminar
  17. Que linda canción Ana, un gusto leerte y disfrutar con la imaginación. Felicidades.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compartimos lo que nos sale del alma en un momento dado.

      Besos!!!

      Eliminar
  18. Preciosa e inolvidable canción como dedicación a tu hija, y todo lo que ella significa para ti.
    Abrazo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que el amor más grande está en permitir que un hijo experimente por si mismo la vida, queremos evitarles tropiezos y es muy difícil no intervenir, pero a menudo acabamos creando un amor "condicionado" que no es nada bueno en mi opinión.

      Abrazo!!

      Eliminar
  19. bellas palabras tiradas al aire para disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo también, las palabras son disfrute cuando te llegan muy adentro

      Eliminar