"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

jueves, 10 de noviembre de 2022

Preciosa



Hoy he sentido nostalgia, hacia mucho tiempo que esa sensación no anidaba en mi corazón. Noté las  lágrimas calientes que discurrían por mi cara y como me embargaba la confusión. 

Mi gatita, protectora del hogar y muy metida por mi persona, ha saltado a mis rodillas, me ha mirado con esos ojos en los que se ven otros mundos y universos a los que yo no llego, y se ha instalado al lado de mi corazón. Con toda su pasión, me ha regalado su mágico ronroneo, su más alta vibración de amor.

Agradecida, he permitido que esa nostalgia de un tiempo lejano y hermoso se deslizase, como un camisón de seda que se dejas atrás. Todo esta bien me ha dicho mi dulce acompañante, sin articular sonido alguno, solo con su presencia, tan pequeñita que es y tan grande a la vez. Ella me ha enseñado que todo es efímero, todo se transforma, maestra en convertir mis sombras en amor.


Preciosa

Tu fuiste siempre el sol, la lluvia,
el calor, el viento al soplar

Preciosa

Tu solo supiste amar y nunca pensar

No quiero saber la realidad
Solo pretendo amar sin odiar
Vivir sin llorar

Preciosa





39 comentarios:

  1. Tengo dos gatas, bonitas y cariñosas. Conozco esas sensaciones que refieres...
    Das el sustento a tu gatita, la cuidas, la quieres, y la  gratitud que ella te entrega, es la muestra de afecto más sincera que nunca recibirás.

    Nuestros queridos compañeros irracionales, que amplían el significado de eso que conocemos como Seres Queridos. 
    Cuántas veces me he sentido mejor junto a estos amigos irracionales, que con aquellos de mis congéneres empeñados en sostener sus razones a toda costa.

    Preciosa es también tu entrada, amiga Ana.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese apoyo que nos dan los animales que nos acompañan es algo precioso, sí. Y lo hacen con total naturalidad, no necesitan argumentos complejos para apoyarte, ni nada sofisticado, se colocan a tu lado y te entregan lo que son, seres sencillos que sienten y comparten amor.

      Gracias por tu testimonio Paco, dar y recibir cariño de estos pequeños seres, es todo un privilegio. Besos

      Eliminar
  2. Dan refugio sin esperar nada a cambio...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sujetan a reglas, ni formalidades de ninguna clase, te observan y si no te ven bien, te ofrecen sin más su corazón.

      Abrazo Ángel

      Eliminar
  3. Ayer estaba escribiendo en el ordenador y vino Pancho a verme. Empezó a arremeter con la cabecita entre mis brazos y en mi cintura lo que era indicativo de que quería una interacción conmigo porque apretaba con fuerza. Le estuve acariciando un buen rato la cabeza, el lomo, la barriga y él volvía a apretarse contra mí. Si me hubieran contado esto hace año y medio no me lo hubiera creído pero los gatitos son una influencia benéfica en nuestras vidas, controlan las malas vibraciones y las disuelven como te pasó a ti con tu gatita. Son ciertamente mágicos. No tienen ambición, ni celos ni deseo de subir ni de aplastar a nadie, en su rostro creo distinguir siempre la humildad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acariciar a un animal que nos es querido para mi es de lo más gratificante, ver la reacción en sus ojos y en su postura corporal hace tanto bien ... . Mi gata ha creado armonía en el hogar, a veces si levanto la voz porque ando enfurrruñada, se para en silencio en algún lugar muy visible y casi que me obliga a cambiar de actitud, me hace darme cuenta de que no por dar una voz se entienden mejor las cosas, su serenidad es contagiosa.

      Te agradezco mucho esa descripción tan auténtica, un abrazo Joselu

      Eliminar
  4. Muy entregada a tu gata, y no solo ella a ti. Cosa de los afectos que los llevamos dentro y van en múltiples sentidos. No tengo experiencia de gatos, así que poco más puedo opinar. Aunque personalmente tengo muchas dudas sobre los significados que para los humanos suscitan los animales de otras especies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor (de los animales o de las personas) para que sea "amor de verdad" tiene que ir en las dos direcciones como apuntas. Yo creo que todos los animales responden a sus seres queridos de una manera franca, salvo que por alguna circunstancia se tuerza su naturaleza.
      Las personas somos más complicadas, hemos creado un entramado en las relaciones que no ayuda precisamente.

      Un abrazo Fackel

      Eliminar
    2. Los animales tienen también su particular complicación, y siempre me ha intrigado cómo acaban sometiéndose, de manera bruta o dulce, a los humanos.

      Eliminar
    3. Ya, solemos dar por hecho que es sencillo que se adapten a nosotros pero yo creo que de sencillo nada, tienen que renunciar a cosas importantes para seguir nuestro patrón de vida. Seguramente en completa libertad serían mucho más felices pero los animales de ciudad me parece que pagan un precio muy alto por ese vivir sin puertas que bloqueen su paso.
      Mi gata estuvo unos días fuera de casa, se extravió, y cuando la encontré mi alegría fue inmensa, creo que la de ella también. Sigue mirando con interés lo que hay más allá del portal del edificio pero se frena, la experiencia tuvo su lado emocionante pero también dramático. Ahora no abro nunca la puerta de la calle sin no está en su transportín y ella tampoco me lo pide, o es lo que quiero creer, no estoy del todo segura.

      Eliminar
  5. Es maravilloso poder compartir vida con ellos y todo el amor que nos dan. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, contar con su compañía es algo hermoso, y cuando estás apenada y te confortan como mejor les sale, te das cuenta de la suerte que es tenerlos en tu vida.

      Muchos besos para ti también

      Eliminar
  6. Sensibles sinceros versos, como buena musa tu gata te inspiró. Fue simple para ella. Te vio anegada por la melancolía, dejó que procesaras lo que te la motivo (mientras con su sola presencia te alentó) y el poema manó de vos...

    Abrazo hasta allá. (Los gatos protegen la creatividad y la sensible instrospección)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo mi gata me saca los sentimientos más bellos, es un corazoncito con patas, ji,ji.
      Esta mañana me encontraba tan triste pensando en personas y en unos años que no volveran ... y ella se encargó de recordarme que los buenos momentos son pasajeros, pero su huella es eterna. Me sacó la pena con su vibrante ronroneo, y con sus ojos que son como dos estrellas cuando te mira profundamente. No sé como se las arregla pero me arrastra a esa ternura que ella luce despreocupada y yo me contagio encantada, la verdad, y plasmo en palabras lo que parece magia, magia de la buena.

      Un abrazo Carlos

      Eliminar
  7. Son puro amor, al igual que tus letras.
    Besos 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena compañía y me ayuda a sacar mis mejores sentimientos, no se puede pedir más ji,ji.

      Besos 🌼

      Eliminar
  8. Hoy no tengo gato, pero de niño, todos los del barrio. Algunos los subía a casa, los pequeños, hasta que mi madre los mandaba de vuelta tras hacer el pis en cualquier rincón. :)))))))
    También tenía controladas algunas gatas callejeras preñadas que, cuando veía que ya no lo estaban, sabía dónde podían haber parido. Una nave abandonada...
    Cuando pensaba que no estaban con las crías, las buscaba. Y cogiéndolas entre mis manos aspiraba aquel olor a leche que desprendían.
    Y sí, así son los gatos. Cercanos y entrañables.
    Gran abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cachorros de gato, de cualquier especie en general, son adorables. Pero llega el celo y empiezan los problemas, en mi casa lo llevamos más o menos bien, no la hemos esterilizado y cuando le toca esa alteración hormonal sufrimos con ella jajajajaja. Yo me negué a hacerle el vaciado de sus órganos sexuales cuando tenía pocos meses, en contra del consejo de mi veterinaria, y mi marido y mi hija no pusieron pegas. Era una época en la que yo estaba pasando justo por esos trastornos hormonales y me parecía muy cruel hacerle eso a una criatura tan pequeña. El tiempo pasó y mejor o peor, cuando llega el celo nos aguantamos, ella y nosotros, y la lavadora por supuesto, su pis es de lo peor jajajajajaja.

      Los gatos son tal cual dices, muy suyos y entrañables a la vez. Cuando conviven contigo, tienes que acompasarte a su naturaleza creo yo, como también lo hacen ellos.

      Un gran abrazo Ernesto, me han gustado mucho tus experiencias gatunas.

      Eliminar
  9. Preciosa, la nostalgia nos ayuda a convertir lo pasado en amor.
    Preciosa la pupila del gato, se adapta a la oscuridad del pasado y a la luz del futuro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al enfocarlo así puedes agradecer lo vivido en vez de amargarte por lo que perdiste. Los ojos de los mininos tienen tanto matices que te puedes perder en su iris, no les gusta mucho que les mires atentamente pero la mía creo que se ha acabado acostumbrando la pobre ji,ji.

      Un fuerte abrazo Francesc

      Eliminar
  10. Muy bello el sentimiento que te inspira tu gata, ANA!! sobre todo porque con su presencia disipó los nubarrones nostálgicos de tu melancolía. No hay nada más curativo que él sentimiento de sentirnos acompañados y queridos ...

    Yo soy mucho más perruna, que gatuna jaja siempre he tenido perros, grandes y feroces, por cierto, en concreto y sobre todo, dos veces un mastín leones . Supongo que porque es un puerto pastor tiene un desarrolladísimo sentido de la territorialidad , a su dueño lo defiende frente a lo que sea ( están acostumbrados a pelear con lobos defendiendo el rebaño ) justo por eso verlos rendidos a ti, con esa nobleza tristona en la mirada, esa ternura que casi choca en alguien tan grandullón a mi me derrite. Creo q pocas veces he llorado por una persona con tanto deconsuelo como cuando murió Aloia, mi primera perra. El ser más inteligente y noble que he conocido....

    En fin ANA, discúlpame que me he ido y tú aquí, con tu Preciosa acurrucada ; )

    Que os sigáis acompañando y disfrutando ambas y...

    Sobre todo q te siga sirviendo de inspiración y de antídoto contra la melancolía.

    Un beso grande, bonita !!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay razas, los pastores creo, que son muy protectores ante cualquier amenaza y a la vez un cielo para los de casa. Mis abuelos tenía un pastor alemán que mantenía a raya a cualquier intruso que se acercase a la propiedad, con una mandíbula y unos dientes que impresionaban. Sin embargo, tengo el recuerdo de que siendo niña llegó a permitir que subiese a su lomo, imagínate que nobleza, justo como dices. A mi padre siempre le traía un regalo cuando llegábamos, una pelota, una rama ... una vez vino con una zapatilla de mi abuelo en la boca y le cayó una buena, hay que ver que carácter tenía mi abuelo, pero el Candi que así se llamaba, aguanto estoicamente el chaparrón.

      Yo creo que el amor y la ternura es una cualidad de todos los seres vivos, y si de dan las circunstancias adecuadas aflora como algo natural. Gracias por tus buenos deseos.

      Un beso muy grande para ti también!!!

      Eliminar
  11. A veces es bueno tener esos sentimientos y llorar es bueno. A veces me emociono por cualquier cosa y también lloro...después de llorar se siente uno bién, como si se hubiera confesado para respirar en paz.

    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que llorar es bueno, descargas esa emoción que te duele y te ayuda a sentirte mejor. Gracias por tu aportación.

      Un saludo amigo

      Eliminar
  12. qué bonita entrada! los gatos/as son muy cariñosos a su manera, digan lo que digan. cuando tienen los ojos muy abiertos y ronronean, es que están contentos, al menos eso dicen. tu gata te ha inspirado unos bellos versos y una cadena de pensamientos nostálgicos.
    jeanette me encanta. siempre la asocio con cecilia, quizá por ser de la misma época y por la melancolía de algunas de sus canciones. aunque jeanette era más romántica, y cecilia más reivindicativa y rebelde.
    besos, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que cada animal tiene un caracter diferente, y a los gatos desde pequeñitos se les nota bien si son ariscos o más bien dulces. Manchi fue capaz de cambiar mi pena por un sentimiento de cariño y gratitud increible, y me parecio tan conmovedor que le dediqué esas líneas, que me salieron del alma.
      Conozco mas a Jeanette que a Cecilia y ambas tienen canciones que me gustan mucho. Puse este video de Jeannette porque se ajustaba bastante a lo que sentía en ese momento. Y añadí otro, un ejercicio que sirve de calentamiento para afinar la voz, porque me parece que es como la vida misma, un subir y bajar como en una escala.

      Besos Chema!!

      Eliminar
  13. Pura ternura la que nos transmites.
    Eres muy sensible y también muy agradecida.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, aprecio mucho tus palabras, yo creo que el agradecimiento te sale cuando puedes apartar los nubarrones que te hostigan porque algo se te remueve por dentro para reaccionar.
      Hay circunstancias y seres que se te ponen delante para que los mires, te empujan a salir del modo victima en el que caemos una y otra vez.

      🍁🍁🍁

      Eliminar
  14. Está bien esa comunicación entre mascota y ama.
    La ternura la tejéis entre ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener cerca un foco de ternura es una suerte pero es cierto que se alimenta por ambas partes, si una de las dos se apaga no se sostendría. Hay a nuestro alrededor tantas cosas que hacen que la vida merezca la pena, pero cuesta verlas porque también hay otras tantas, más si cabe, que nos desaniman.

      Besos Alfred

      Eliminar
  15. Ah, el amor por las mascotas, esos seres tan fieles que están con nosotros pase lo que pase. Son un ejemplo para la raza humana.
    Muy lindo, muy tierno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascotas llegan nuestra vida como un regalo si así lo queremos ver y pueden aportar mucho, totalmente de acuerdo.

      Un abrazo Nocturno

      Eliminar
  16. Mi gato va a cumplir catorce años. Lo heredé de mi madre. Una compañía impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, seguro que es un gato afortunado también, con mucha historia por lo que comentas. Mi Manchitas es blanca y negra con parches en los ojos, se parece mucho a la imagen del gatito del piano.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, me gusta tu blog aunque nunca he llegado a comentar, seguramente lo haré en alguna ocasión, es muy interesante.

      Eliminar
  17. O texto em prosa revela a afeição pelo seu gatinho.
    A poesia é algo contraditória nos seus conceitos.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  18. Es una muy querida, sí. He podido echar un vistazo rápido a tu blog y me pareces que tienes poesías muy bonitas, cuando tenga algo de más tiempo entraré a verlo más detenidamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Los gatos son maravillosos. Captan nuestras emociones y sentimientos. Nos consuelan con su calorcito y con su ronroneo. Yo tengo un gato muy mimoso. Adoro su compañía. Me cura sin saberlo de todos los males...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho de los gatos que protegen el hogar de las malas energías pero yo creo que van más allá y nos defienden hasta de nosotros mismos. Mi gatita que se asienta a menudo entre mi brazo y mi corazón, con su ronroneo y esa mirada insondable, a diario pule y saca brillo a mi corazón, y es que su llegada ha sido un regalo extraordinario.

      Besos Ana🌸

      Eliminar