"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

lunes, 13 de julio de 2020

Tarde en Babia, León


imagen de Laguna Grande de Babia
Laguna Grande de Babia




Fui a la laguna bella y allí me encontré con ella
bailando en el aire, centelleando en la superficie de cristal.
Sentí la energía de mi otra madre, esa preciosa esfera llamada Tierra
que me acunaba y besaba mis ojos, allí, entre la laguna y la sierra.

 

Ella es la que me da el impulso que me sostiene
me recarga las pilas y me mantiene
con el corazón alegre y la mente enfocada en lo que me llena.
En su presencia digo adiós a las penas y siento la Vida correr por mis venas.



8 comentarios:

  1. Maravilloso y sentido poema de comunión con la naturaleza, con la Tierra, con Gaia, de la que nos alejamos mediante el pensamiento abstracto y la tecnología. Alegría de vivir, el corazón contento, mirando el claro cristal de la laguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso es lo que sentí al descubrir esta laguna, admiración y alegría de vivir.
      Es raro que yo escriba versos, pero se hicieron en mi cabeza sólos. Supongo que en estos tiempos que corren, cuando encuentras un lugar o situación que te acoge y te serena, eres capaz de cualquier cosa. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Si estuviste en Lago de Babia te diré que los murales de las casas son obra de un amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gustaron mucho, si, escenas de la vida de la comarca muy coloridas, sin duda no pasan desapercibidas. Gracias por pasarte. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La madre Tierra está siempre presente en nuestros sueños. Preciosos versos de unión y comunión con la Naturaleza.Dan ganas de viajar hasta Babia,debe de ser un lugar bastante más hermoso de lo que nos lo pintan con el famoso dicho. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que conocer la zona de Babia fue todo un descubrimiento, un valle precioso al pie de la cordillera cantábrica por el lado leonés. Gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Parece un sitio ideal. Me gusta tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio muy agradable, sí. Me alegro de que te guste la poesía, gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar