Esta mañana, por esos misterios de la vida aterricé en una entrada que escribí hace años ( https://la-opinion-motor-del-cambio.blogspot.com/2021/01/mi-vision-de-la-pnl.html ) y puedo asegurar que es tal cual. Siempre hay ideas que acaban instalándose en nuestra mente, a veces son programas que repetimos inconscientemente a pesar de que nos hacen mal. No obstante nunca es tarde para cambiar, a veces con pararse a observar los patrones que se repiten es suficiente para dar un giro a lo que nos sucede.
A punto de comenzar otro año, he dedicado unos días a darle un buen repaso a lo vivido y ya tengo anotadas mis aspiraciones para el 2025. Tras analizarlas con calma, podría simplificar en una sola todas ellas "deseo rotundamente la paz". Por eso me he puesto a escribir esta entrada, he pensado que nada mejor que dejar por escrito mis pensamientos en el blog y además animar a todo el que lo desee a buscar la paz con pasión.
A las puertas del Nuevo Año deseo Paz
para los que se acerquen a estas líneas y para los que nunca las leerán
y su complemento inseparable Bienestar
Feliz 2025!!
Ana, qué alegría volver a leerte tras este tiempo. Tu texto es un verdadero regalo para la reflexión, especialmente en un momento tan simbólico como el cierre de un año y el inicio de otro. Has logrado plasmar con gran claridad y sensibilidad una verdad profunda: aunque no siempre podemos controlar lo que nos sucede, sí podemos decidir cómo responder a ello. Este enfoque, que combina responsabilidad personal y autoconciencia, es una invitación poderosa a tomar las riendas de nuestra vida sin caer en la lucha constante ni en la apatía.
ResponderEliminarMe ha parecido especialmente valiosa tu idea de los patrones que se instalan en nuestra mente, esos "programas" que repetimos sin darnos cuenta y que, como bien dices, pueden condicionarnos negativamente. Reconocerlos y detenernos a observarlos es un paso fundamental para el cambio. Es inspirador leer cómo has aplicado esta reflexión a tu propia vida, dedicando tiempo a revisar lo vivido y estableciendo aspiraciones claras para el futuro. Tu deseo de paz como eje central para el 2025 es profundamente conmovedor y universal; creo que todos podríamos beneficiarnos de ese propósito tan esencial.
Además, tu tono cercano y optimista anima a quien te lee a emprender ese mismo camino de introspección y transformación. Es un recordatorio de que nunca es tarde para buscar el equilibrio y la paz interior. Gracias por compartir tus pensamientos con tanta generosidad; leerlos es como encontrar una luz cálida en medio del invierno. Te deseo también toda la paz y el bienestar que anhelas para este nuevo año. ¡Feliz 2025!
Qué hermoso es lo que has escrito Joselu. A mi también me ha dado una gran alegria leerte y además que entiendas tan bien lo que me pasa por la cabeza es tan agradable. A menudo siento que mis descubrimientos son bastante inútiles para otros, soy consciente de que cada uno hace su propio camino y es que somos tan diferentes... . Así que tu comentario me ha sacado una sonrisa enorme, hay que ver lo que nos podemos perder cuando desconectamos de este espacio único que nos ofrece el blog, trataré de no olvidarlo.
EliminarY yo sí que me siento agradecida y estoy segura de que el deseo de paz que habita en muchos de nosotros tiene su peso, aguantando el chaparrón sin perder la calma, todo es posible.
Un abrazo enorme y feliz 2025!!
Η μαγεία της στιγμής
ResponderEliminarΟι ώρες μετρούν, τα λεπτά κυλούν.
Και το νέο έτος, σιγά σιγά, πλησιάζει.
στιγμή μαγική, που μας γεμίζει χαρά,
Και μας δίνεται ένα μέλλον λαμπρό
Με μια νέα αρχή
Μια σελίδα λευκή, έτοιμη να γραφεί.
Όνειρα και στόχοι, που θα πάρουν ζωή.
Μια ευκαιρία να ξεκινήσουμε από την αρχή,
Να δημιουργήσουμε έναν κόσμο πιο όμορφο
Καλή Χρονιά να έχουμε
Δίχως πολέμους και ανισότητες
Σε αυτή την αιματοβαμένη γη
Estoy convencida de que esa página en blanco que es el nuevo año esta llena de posibilidades. Y siempre hay opciones para aspirar a un mundo más hermoso, sí. Jugamos con las cartas que nos han tocado y nos puede salir mejor o peor pero lo importante para mi es no romper la baraja, que cada partida nos da experiencia y acabaremos sabiendo como hacerlo bien.
EliminarMe ha gustado mucho leerte y también te deseo un buen año, ojalá que la paz brille a pesar de todo, besos!!
Ese es un deseo importante, muy loable y que bien merece una fuerte dedicación.
ResponderEliminarGracias, Ana!!!
Podemos dedicarnos a tantas cosas Alfred, conseguir estar en paz no es poca cosa pero cada vez que lo conseguimos de alguna forma lo exportamos a otros, solo por eso ya merece la pena, que a veces parece que en este mundo todo es lucha y así no se puede vivir.
EliminarMuchas gracias a ti y muy feliz año Alfred!!!
El fin de año sirve para esto, un balance y a proyectar algo mejor. 2024 no fue un buen año para casi nadie, por lo menos para los que me rodean. La vida es ir solucionando los problemas que se presentan, otra no queda.
ResponderEliminarFelices fiestas y a ponerle buena onda a este nuevo 2025 como decís en la entrada!
Suelo comprobar cada año lo cerca o lejos que he estado de mis expectativas y a veces me sorprendo al ver como 12 meses después han cambiado mis prioridades. El cambio es una constante y a menudo se trata de sortear escollos con lo que tenemos, no queda otra como dices.
EliminarSuena bien lo de ponerle buena onda a mi me parece la mejor opción. así que te deseo Felices fiestas y que tengas una buena entrada al 2025!!
Que tal mi niña?
ResponderEliminartodo bien?
Todo bien Orlando, ha sido una año de muchos altibajos pero al final parece que todo se ha arreglado así que no puedo quejar.
EliminarEspero que estés bien y que el nuevo año te traiga muchas oportunidades de ser feliz, besitos!!
Te dejo un abrazo muy grande!!!
ResponderEliminarMe sumo a tu deseo de paz.
Pues te agradezco mucho ese abrazo y que coincidamos en el deseo de paz, yo creo que casi todos lo deseamos pero hasta nos cuesta decirlo porque el mundo está como está.
EliminarOtro gran abrazo para ti y mis mejores deseos para el año que vamos a estrenar!!
Querida Ana, volver a tu blog siempre es una delicia, celebro volver a leerte, y lo que celebro más es que dices que todo se ha arreglado.
ResponderEliminarDeseo que tengas un feliz 2025, que la tranquilidad y la salud te acompañen, que no haya sobresaltos de ningún tipo que incordien, que todo empiece muy bien y que acabe aun mejor.
Un gran abrazo.
Agradezco mucho tus palabras Francesc. Este 2024 ha sido intenso pero también he aprendido mucho, no podemos controlarlo todo y la vida te lo pone delante una y otra vez hasta que te relajas y comprendes, y por fin la paz.
EliminarEmpezaré este año dando gracias por lo que tengo, especialmente por la serenidad, que nunca ha sido mi fuerte y es hora de darle su espacio y que se haga habitual, a ver si lo consigo.
Te mando también un gran abrazo, de corazón. Felices Fiestas!!
Ana, me alegra verte de nuevo, aquí!
ResponderEliminarPor esa gran Paz brindó también,
un abrazo enorme y muy feliz 2025
Hola Milena, yo también me alegro un montón de saber de ti. Esta noche brindaré contigo y con todos los que por un momento piensen en la Paz como un propósito para el nuevo año. Pienso que las intenciones, aunque solo son la chispa de lo que puede llegar a ser, son el primer paso para conseguir algo.
EliminarTe deseo igualmente un feliz 2025 y que todos tus anhelos se hagan realidad!!
Happy New Year✨
ResponderEliminarEqually, happy new year!!
EliminarTe deseo un buen año nuevo .Feliz 2025
ResponderEliminarUn abrazo.
Igualmente Laura, que tengas por delante un año lleno de buenos momentos.
EliminarUn abrazo!!
Oins, que alegría me has dado ,se te echaba mucho de menos querida Ana.
ResponderEliminarComparto contigo esas reflexiones:
sin PAZ no hay entendimiento y en estos momentos estamos en un caos mundialmente
.
Nos hace falta humildad y mucha empatia :nadie está por encima de nadie,todo fluye con paz y buena voluntad.
Un abrazo con todo mi cariño, bienvenida amiga.
Yo también echaba de menos el poder visitaros y compartir puntos de vista, ese arte que algunos tenéis, escritos que llegan al corazón... bueno, todo este mundillo.
EliminarComo dices, vivimos un caos mundial y a mi me parece que tenemos que empezar por poner en orden nuestra propia casa como punto de partida. Las comparaciones, los juicios, pasar por encima de otros... son un lastre que no nos deja estar en paz. No lo sabíamos, hemos crecido pensando que es lo normal pero son actitudes muy dañinas para nosotros y para los demás.
Un abrazo muy, muy grande con todo mi cariño, te deseo paz y bienestar en este año que acabamos de estrenar!!
¡Ana, qué agradable reencuentro! Hay compañeros, como tú, que siempre es un gran placer saber de ellos. Me parece magnífico que hayas puesto por escrito tus pensamientos, tus nobles deseos, porque además nos los contagias, extiendes esa preciosa aspiración que tanto bien hace... La paz... esa es la verdadera felicidad, que en cada momento se evapora, lo sé, pero que siempre hemos de perseguirla para que cada vez esos momentos de serenidad profunda duren más y más...
ResponderEliminarEs excelente el artículo antiguo sobre la PNL, (¡logras la excelencia!). Detectar en nosotros esos patrones y corregirlos es esencial en el camino de la vida.
Gracias enormes por tu lectura a mi cuento, me reencantó :), un regalo de una Reina Maga como tú :)
Mis mejores deseos para ti de PAZ, bienestar, luz, equilibrio, y amor; que avances con la excelencia de tu alma en todo lo que te propongas... :) ¡Y fuerte, fuerte abrazo!
Para mi también es muy agradable regresar y ponerme en contacto con vosotros. Leer tu relato de ese viaje al pasado es como uno de esos bombones tan ricos que te permites de cuando en cuando, un lujo ji,ji.
EliminarLa PNL y otras tantas herramientas que podemos descubrir ayudan a comprender cómo funcionamos, que para mi es vital para salir adelante cuando nos atascamos. Y la palabra excelencia, que suena un tanto rimbombante, es una aspiración con mucho sentido si la enfocas en positivo. Qué gracia lo de Reina Maga, ojalá, como propósito me parece algo maravilloso.
Gracias por esos buenos deseos Maite, como dice un buen amigo: mi alma saluda a tu alma, besito!!
Vaya amiga mía, te escibí por el correo al ver que habías vuelto/publicado sin haber leído el texto. Y ahora veo la madurez, el sentido vivo, el propósito acertado y natural de tus palabras.
ResponderEliminar(¿Podrías retirar el timo timo ese de Rajani Rehana?)
Voy a esa entrada tuya de 2021 y, ¡ahí estaba yo ya!
Releída ahora constato que la calidad de tus textos viene de lejos... También, cómo no, de experiencias vividas y lecciones superadas!
Creo que, sé, mejor dicho, que por méritos propios y trato natural en todo lo tuyo, podríamos darte el "cum laude".
:))))))
Un placer siempre. Mujer del Principado...
Abrazos.
Hola Ernesto, ya sabes que no suelo estar muy encima del correo pero luego seguramente le echaré un ojo.
EliminarEn cuanto a Rajani Rehana he retirado dos de los tres comentarios y es que no me gusta quitar los comentarios de nadie, salvo que sean claramente ofensivos.
Cuando leo cosas que escrito hace tiempo, a menudo me doy cuenta de que andaba buscando algo que no acababa de asimilar y solo con el tiempo lo fui constando ji,ji. Muchas gracias por lo de "cum laude" me consta que es un piropo que te sale con excelente intención.
Para mi también es un placer volver a estar en contacto y desde el Principado (aunque nunca he visto a un Príncipe, en persona jajajajaja) te mando muchos abrazos y te deseo lo mejor en este comienzo de año!!
hola ana, que alegría leerte de nuevo!! se te ha echado mucho de menos, eres una bloguera que ha dejado huella.
ResponderEliminarsupongo que la paz es el resultado de un proceso en el que ha habido que luchar, de una manera o de otra. cuando por fin encuentras tu sitio, o encuentras a la persona adecuada, sientes paz. es algo parecido a un equilibrio estable en física.
espero que volvamos a leerte por aquí de vez en cuando. besos y buenos deseos para 2025!!
Para mi también es una gran alegría volver a contactar con vosotros, esa huella que citas es tal cual, la dejamos y nos la dejan. Cuantos descubrimientos, emociones, risas... hemos compartido, sin necesidad de vernos podemos sentirnos cercanos y eso es algo grande.
EliminarYo creo que la Paz la traemos de serie pero a medida que vamos creciendo y experimentando en la vida lo olvidamos, recordar que es una de nuestras características es casi un milagro así que se puede aprovechar el evento del nuevo año para insistir y que no se nos vuelva a olvidar ji,ji.
Voy a intentar mantener una rutina en el blog, seguramente la clave está en publicar regularmente aunque sea poco. Tiendo a ser muy de "arrebatos" capaz de escribir 4 entradas seguidas y luego desinflarme totalmente jajajajajaja. Pero precisamente este año voy a hacer todo lo que pueda para ser más serena y equilibrada, a ver... lo voy a intentar con muchas ganas.
Muchos besos Chema y muchos besitos!!
Quería decir muchos abrazos y muchos besitos jajajajajaja
Eliminar