"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

miércoles, 24 de enero de 2024

La alegría, un faro que siempre esta bien tener a la vista

 

chicas que sonríen
imagen de Sasint
https://pixabay.com/es/users/sasint-3639875


Me ha gustado mucho esta foto, quien sabe de lo que están hablando pero es una imagen que me ha contagiado su sonrisa. 



48 comentarios:

  1. Desprenden alegría. La foto es muy buena y transmite un optimismo que buena falta nos hace.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llegue esa alegría Francesc, menuda redundancia ji,ji, pero así lo siento. En el mundo suceden tantas cosas, aunque las desgracias son la tónica del día a día y parece que la ilusión y la amistad se hubiesen esfumado. Pero no es así y las generaciones que vienen detrás se merecen una sociedad menos amargada, sin quitarle importancia al dolor que sabemos que existe, quiero reivindicar que también hay esperanza y buenos sentimientos en muchas personas que habitan este planeta.

      Gracias por tu visita, un besito!!

      Eliminar
  2. Es preciosa la foto, lo que transmite, el color...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, transmite alegría y complicidad. Creo que en estos tiempos tan duros es necesario apreciar las dos caras de la moneda. Además de la desolación que se expone a diario, el amor, la esperanza y la alegría no han desaparecido de la faz de la Tierra, ni desaparecerán nunca porque son emociones tan nuestras como el temor, la compasión o el dolor.

      Un besito y qué tengas una espléndida jornada por delante!!

      Eliminar
  3. Hola, Ana.
    Sé que es grande la tentación de hacer añicos esa proclama que encabeza tu entrada, pues es complicado no dejarse arrastrar por el oscuro discurso predominante en estos tiempos, y que tiene mucha razón de ser (devastación, guerras, desgracias, hostilidad social, etc, etc).
    Pero sí, a pesar de todo busquemos ese faro, casi siempre lejano, en medio del mar turbulento, nuestro instinto de supervivencia nos lleva a agarrarnos a cualquier esperanza, por débil que sea. Miraremos con estupor como caen muchos en el camino, sin duda, pero en nuestro fuero interno, a pesar de las contingencias, late el ansia por atravesar la tormenta y llegar a ese faro; en nuestra naturaleza está escrito.
    Bonita foto.
    Abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también pienso que a pesar de todo hay que buscar un faro que nos permita avanzar, porque si nos atascamos en el sufrimiento nos condenamos a nosotros y a los que aún están descubriendo el mundo que se abre ante sus ojos.
      La esperanza ha derrotado a enemigos temibles pero es un rasgo tan humilde, incluso a veces despreciado, que a menudo se nos olvida que puede tener la fuerza que nosotros le demos.
      Me alegra que te guste la foto, sonríen y aunque no sepamos el motivo, para mi han sido un rayito de luz en esta mañana fría de invierno.

      Buena jornada y un gran abrazo Paco!!

      Eliminar
  4. En un viaje al oriente, concretamente a la isla de Sumatra, les dije a unos indonesios que me gustaba porque siempre sonreían y ¿sabes qué me dijeron? Que cuando había hambre, era mejor sonreír... Me han parecido orientales estas muchachas. Un abrazo, Ana. Gracias por tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienen rasgos orientales, y esa respuesta que podría parecer ilógica yo la encuentro muy cabal, una sonrisa no deshace las desgracias que pueda haber pero contagia esperanza y es un buen principio para encontrar soluciones.
      Mi abuela materna siempre me decía cuando me veía baja de moral "el no ya lo tienes, así que no pierdes nada por intentarlo". Muchas veces le tuve que dar la razón y seguramente buena parte de lo que soy se lo debo a ella, luchadora como no te puedes ni imaginar, siempre esperaba lo mejor de todo y de todos, y puedo decir que en general la vida no la defraudó.
      Yo siempre voy y vengo en el blog, nada nuevo ji,ji, me gusta estar aquí pero hay momentos en los que escribir es prioritario y otros en los que me dedico a explorar. Yo sí que te agradezco tus palabras.

      Qué tengas un buen día por delante, un abrazo!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me ha parecido una escena que alegra la vista y por eso decidí compartirla.

      Buen día Orlando, besitos!!

      Eliminar
  6. estas cuatro chicas, diría que son de algún país del sudeste asiático. se las ve felices, caminando descalzas por el campo.
    el ser alegre es algo que va más allá de las circunstancias adversas. hasta cierto punto, claro está. pero me llamó la atención un vídeo que vi hace poco de kiribati, un archipiélago del pacífico que corre peligro por la subida del nivel del mar. allí la gente toma sus medidas para controlar el agua, viven en sus casas flotantes, pero por lo demás se les ve contentos.
    besos, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que caminar descalzas llama la atención, sí, nosotros no estamos acostumbrados a caminar descalzos por la tierra, solo en la arena del mar o para cruzar un rio si se da el caso, yo estuve a punto de hacerlo en el primer Camino pero recordé que llevaba sandalias en la mochila y me las puse ji,ji.
      Tambien pienso que quien es alegre se deja afectar menos por los pesares, normalmente. Y no sabía nada de kiribati, me ha dado un poco de pena el tema tan serio que tienen con la invasión del mar pero como dices son culturas que le dan mucho valor a la alegría, muy dispuestos a agradecer lo que sea, seguramente para evitar dejarse llevar por la tristeza. Me ha gustado saber de la República de Kiribati, gracias por el aporte!!

      Muchos besos Chema!!

      Eliminar
  7. Asumo que hablan de la felicidad que encarna el trabajo, en el fondo de la vida. La foto un instante imborrable. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien podría ser así, el trabajo te puede proporcionar momentos muy agradables y me gusta esta idea que apuntas.

      Un gran abrazo Carlos!!

      Eliminar
  8. Es verdad que esta fotografía es la viva imagen, no sé si de la alegría, pero sí de la distensión, la despreocupación .. parecen tan a su aire y charlando de sus cosas despreocupadamente que dan envidia ; ) Yo creo que la alegría tiene más de aptitud que de lo que de verdad nos suceda, hasta te diría que hay un componente biológico que no sabría explicar cual es, por el que unos afortunados vamos por la vida – que no tiene por qué ser fácil- pero con ella dentro, ocurra lo que ocurra fuera. No lo eliges, es así por el mismo motivo que otros van con la nube negra todo el día encima o como la sonrisa y el gesto serio, a mi se me escapa quiera o no quiera, en eso debo ser medio oriental jaja porque es verdad que ellos sonríen a todas horas ocurra lo que les ocurra.. Mi hijo tiene una amiga filipina que siempre le dice… Sergio, no te fíes si me ves sonreír, puedo estar llorando por dentro.. Creo que es hasta cultural, sea como sea es mucho más agradable vivir entre sonrisas que entre caras de palo ; ) Mil gracias ANA, seguro que tú tb llevas la alegría puesta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me trajeron al recuerdo esas confidencias juveniles que supongo que todos hemos vivido, qué tiempos!!. Y coincido totalmente en que la alegría es una reacción más que un hecho en sí, y muchas veces he podido comprobar que cuando tienes esa predisposición ves lo que sucede de forma diferente al que no la tiene. Me identifico bastante con lo que dices así que igual también tengo algún gen oriental ji,ji, aunque no hasta el punto de sonreír cuando me siento triste, parece ser que soy muy expresiva y suelen cazarme las emociones al vuelo, por lo que aunque quisiera disimular lo tengo difícil. Y sin duda las sonrisas nos hacen bien a muchas personas, pienso que de alguna forma pueden contagiar esa emoción.

      Gracias a ti que siempre es un placer leer tus comentarios, muchos besos María!!

      Eliminar
  9. El título es todo un lema para una vida feliz, Ana. La foto trasmite alegría y cierto peligro pues andar descalzas por ese camino ...
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  10. Ah, gracias por presentarme a Sasint

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que salir pitando ji,ji, te contesto a mediodía Enrique

      Eliminar
    2. Hola, yo creo que casi todos tenemos algún lema que nos reafirma en nuestra forma de ver la vida, y darle valor a la alegría es una de las opciones es en las que nos podemos enfocar. A mi esa foto también me contagió esa alegría y me recordó tiempos pasados, la juventud es la etapa en la que más tonterías se hacen pero también la más alegre en general. Y parece ser que en algunos lugares del mundo andar descalzos por los caminos es natural, supongo que es cuestión de costumbres y que deben de tener los pies muy curtidos porque de otra forma no se explica ji,ji.
      De nada, en pixabay hay un montón de fotografías de personas, más o menos profesionales, que altruistamente te las ceden a condición de que los nombres, una maravilla!!

      Feliz jueves Enrique, que ya hemos cambiado de día!!

      Eliminar
    3. Siempre alegría, Ana ... ese es mi lema aunque a veces me cueste mucho manifestarla. Gracias por tus siempre amables y certeros comentarios.

      Eliminar
  11. Observo la fotografía y creo que hay algo que me dice que disiento, que acaso no es más que apariencia, y miro la página de donde procede la imagen y veo una colección de fotos sublimada, edulcorada, alterada la realidad, demasiadas sonrisas, no sé no sé. Los cuerpos de las trabajadoras del campo del Extremo Oriente no lucen de esa guisa, sospecho. Llámame negativo si quieres, pero no me la dan. Viva el buenismo manque pierda, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que la página de este fotógrafo es de poses en general, también lo pensé cuando la vi. Y también me llamó la atención que las chicas luzcan tan arregladas, especialmente la de la izquierda. Pero incluso si fuese un posado, cabe la posibilidad de que el fotógrafo capturase un momento distendido y de cierta complicidad entre ellas, o eso me pareció pues vi cierta naturalidad.
      Es curiosa esa expresión del buenismo, por lo que tengo entendido se trata de quitarle importancia a los conflictos y se supone que es algo peyorativo aunque personalmente no lo encuentro peligroso, ni ofensivo, salvo que se lleve al extremo como todo. En este caso no creo que elogiar la alegría perjudique a nadie pues quien no comparta esa idea como filosofía de vida se puede reír o maldecir, lo que le apetezca, pero no le va a afectar ni cinco minutos supongo.
      Te agradezco que te tomes la molestia de añadir matices Fackel, sabes que soy dada a magnificar lo que me parece importante y el hecho de disentir es un regalo muchas veces pues nada es blanco o negro, siempre hay un poco de todo.

      Que tengas un buen día por delante!!

      Eliminar
  12. Cada uno percibe las imágenes a su modo, a mi me parece que son felices y van contentas. Me quedo con "La alegría, un faro que siempre esta bien tener a la vista" Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda parecen contentas, no hay manera de saber si es por hacerse la foto o por cualquier otro tema que tuviesen en mente pero el resultado como dices es que se las ve felices. Y un faro, el que sea, pienso que siempre viene bien, todos ponemos el foco en lo que sentimos que es más importante, para mi la alegría es una de mis aspiraciones vitales.

      Te mando un gran abrazo Ester!!

      Eliminar
  13. Tienes razón, se las ve tan lozanas,¿ de que estarán hablando?...
    Una imagen :vale más que mil palabras ,la fotografía a veces no es veraz ,en lo que se ve.
    Pero es bonita muy buena, has tenido un buen gusto.
    Parecen tailandesas ,pero campesinas seguro que no.
    Cuanto alegra una foto y más con esta imagen tan distendida y este paisaje.
    Un abrazo, ya tenía ganas de visitarte 🤗


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta, ayer tuve un día movido y esta mañana también, así que deje pendientes los comentarios pero ahora con más calma, los retomo ji,ji.
      El concepto de alegría es bastante relativo, para mi es tener la sensación de que lo que haces tiene sentido y además te sienta bien. Esta foto también me alegró y me pareció bonita, así que decidí publicarla. No tienen pinta de campesinas es verdad, pero aún sin saber lo que motivó la foto saqué mi propia interpretación y acabó siendo una entrada del blog jajajajajaja.
      Siempre quiero hacer más cosas de las que puedo revolver y este blog es un poco el reflejo de mi forma de ser, vamos a dejarlo en relajado ji,ji, pues no me ajusto a una regularidad aunque a veces lo intente. El que lo valores para mi es una satisfacción y te lo agradezco muchísimo.

      Un gran abrazo amiga!!

      Eliminar
  14. Amiga Ana...
    Veo que esas chicas son orientales y van descalzas.
    Parece que no han recolectado nada todavía, por tanto, van a empezar su jornada de trabajo.
    Seguramente en algún campo de arroz, pues van descalzas y llevan cribas.

    Están muy contentas, pues entre ellas hay una buena amistad. 😊
    ......

    Otras opciones para explicar la alegria:

    + Es Viernes.
    + Al día siguiente tienen vacaciones.
    + Hoy pagan.
    + Fumaron opio u otra cosa.
    + Luego vamos de compras a las rebajas.

    (Ana, quería poner un toque de humor. Jajaja)

    Te mando un abrazo y besos desde mi estrella Maia ✨
    💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romaxu, la idea de que vayan felices a trabajar ni se me había pasado por la cabeza pero es una posibilidad que me encanta. Sin ánimo de escandalizar, pienso que si fuéramos más sensatos trabajaríamos en lo que más nos gusta, cada persona podría ofrecer sus mejores dones y todos tan contentos, que cada uno tiene su especialidad en algo. Es una de esas ideas que parecen algo locas pero tienen su lógica, la mía ji,ji. Lo de la amistad sí que lo consideré desde el primer momento y aún más, me imaginé que hasta podrían estar hablando de amores, supongo que por la edad.
      Qué bueno ese toque de humor que nos dejas Romaxu, a veces le damos vueltas a las cosas porque hay tanta ficción, en general, que nos cuesta quedarnos con la idea principal de que son unas chicas que sonríen, por lo que sea jajajajajajaja.
      Y he de decir que compartimos el gusto por Pléyades, yo cuando me voy a las estrellas me llama mucho la atención Alcyón, será porque soy muy amante de la luz ji,ji.

      Un gran abrazo y besitos!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Me parece genial que lo veas así.

      Gracias J.P. también te mando un besito!!

      Eliminar
  16. No sé si exactamente alegría, pero a mí esta bonita foto me sugiere una gran vitalidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene esa vitalidad que con los años nos cuesta mantener. Habrá que intentar conservarla porque es un tesoro y no podemos dejar que se apague creo yo.

      Gracias por pasarte y un gran abrazo Bisílaba!!

      Eliminar
  17. La alegría suele tener mil formas, la que yo veo es la de una natural relajación, se las ve distendidas, me lo indican los pies descalzos. Y en sus pies está la razón, porque es una actitud más bien femenina, difícilmente los hombres andaríamos descalzos como consecuencia de estar en un estado de ánimo similar.
    Bella imagen, me gusta mucho.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente la idea de relajación fue uno de los motivos de que esta foto me llamase la atención. No me había planteado lo que dices de que igual las mujeres tenemos más tendencia a caminar descalzas, como una actitud. Pero es cierto que tenemos diferencias fisiológicas, algunas muy evidentes, así que me parece un razonamiento curioso y muy valido, gracias por esta aportación.
      A mi también me parece una imagen bonita y me alegra mucho que te guste.

      Un gran abrazo y buen día NN!!

      Eliminar
  18. ...si que hace falta ese faro de ilusión; la vida es un escenario y nosotros los actores.
    La ilusión y la alegría ,la proyecta mucho la fantasía de ver siempre el lado positivo de las cosas...eso no quiere decir que no seamos sensatas ehhh jajajaja.
    Últimamente estoy como la niña dela curva, me salgo del texto jajaja.
    Señor ,dame paciencia conmigo mismamente umm
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que sí, que nos vendría bien irnos al otro extremo para variar. Y en cuanto a lo de vivir en un escenario, es una sensación que cada día tengo más asentada. Y pienso que ya puestos a adoptar un papel por lo menos que sea gratificante ji,ji. Lo de que por ver el vaso medio lleno te puedan considerar insensata es muy cuestionable aunque nada raro, no obstante pienso que lo bueno de esa actitud es que las críticas se suelen llevar mejor, otro detalle más a favor del optimismo. Y que cada uno ponga su foco dónde quiera, que al final seguro que hay un punto medio que sería lo mejor jajajajajaja pero somos como somos, cada uno con su tendencia.

      Un abrazo bien grande Bertha!!

      Eliminar
  19. Es lo que pasa con algunas fotografías, que aunque no conozcamos lo que pasaba en ese instante lo que transmite nos hace sentir bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos necesitamos sentirnos bien pero a veces es muy difícil, nos agarramos a lo que sea y hasta una foto puede ser el detonante para que te cambie el humor, el caso es encontrar algo que aunque solo sea por unos instantes, te saque una sonrisa.

      Gracias por pasarte, besos!!

      Eliminar
  20. La alegría siempre se agradece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que ponerle un poco de alegría al día a día por la cuenta que nos tiene.
      Gracias por acercarte al blog, un beso Susana!!

      Eliminar
  21. Una bella imagen, llena de sonrisas y pies desnudos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos cosas, el gesto y caminar descalzas, también fueron las que más me llamaron la atención.
      Buen día y paz para ti también Isaac!!

      Eliminar
  22. Com certeza uma bela imagem;
    O caminhar descalço ja é algo muito bom.
    Estou com dificuldade na configuração dos comentários.
    Obrigada pela visita lá na casa de madeira.
    Tenhas uma boa entrada de mês de fevereiro.
    Paz e Bem.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por vir ao blog e por suas palavras. Desejo-lhe também um bom início de Fevereiro.
      Paz e bem-estar Janicce!!

      Eliminar


  23. Hola, Ana. Me parece que el enlace a la fotografía lo han cambiado ya que la imagen la he encontrado en el perfil de Sasint en el siguiente link: https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1a-campo-sendero-1807556/
    El autor suele compartir muchas imágenes de Asia, especialmente de Tailandia, su país de origen. Me ha llamado la atención esta toma en la cual las mujeres visten ropas coloridas y tradicionales, típicas de la región, porque tiene un tono cálido y luminoso y el conjunto transmite una sensación de armonía y sencillez.
    Quizás quiso captar la belleza bucólica del entorno de las cuatro jóvenes descalzas y sonrientes avanzando despreocupadas por algún paisaje rural de Oriente o, tal vez, jugar con el contraste entre los colores vivos de la ropa y las cestas de las mujeres, y el verde natural del paisaje. De todas maneras se trata de un trabajo maravilloso de mucha expresión y belleza que transmite una sensación de paz, alegría y amistad.
    Muchas gracias por compartirla.
    Saludos.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cosa mía Raul, tengo por costumbre poner el enlace a la página del autor y no a la foto en cuestión. Lo que comentas me hace pensar que igual es mejor poner el enlace directo a la foto porque a veces hay muchas páginas, creo que a partir de ahora lo hare a la foto, gracias por el aporte.
      A menudo me llaman la atención las imágenes de Asia por ese colorido del que hablas. Yo también encuentro la fotografía cálida y luminosa, con ese campo verde y ese gesto jovial de las chicas Sasint retrata una escena agradable y muy bella.
      Me alegra mucho que te haya gustado y no hay de qué.

      Saludos!!

      Eliminar
  24. Es una imagen deliciosa. Una poesía en sí misma. De esos momentos de la vida mágicos. Es imposible mirarla sin sonreír. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar