"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

jueves, 13 de octubre de 2022

EL AMOR EN TUS OJOS



 

 (A uno de mis grandes amores, mi marido)


El amor en tus ojos

espiral de sonrisas en tu iris dorado

yo veía en tu miraba una pregunta

abierta, emotiva y profunda

¿habría en mis ojos tanta intensidad?


Dejé que la conversación nos acercase aún más

mis latidos ya se acompasaban a los tuyos

incluso antes de escuchar tu voz.


Con las palabras hiciste poesía de lo trivial

y tus ojos seguían buscando una respuesta

sin reparar en que ya morabas en los míos

¿Cuántas horas necesitaste para darte cuenta?

hacia tiempo que te esperaba y tú me esperabas a mí.



35 comentarios:

  1. Una declaración que no admite dudas.

    Besos, Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enamoramiento es uno de los momentos más bellos de la vida. Pasan los años y se nos olvida como ese día marcó todo lo que vino detrás, lo que somos hoy.

      Amor y bienestar nos acompañen, besos Alfred!!!

      Eliminar
  2. Una emotiva dedicatoria a tu marido, amiga Ana, me ha gustado leerlo.

    Me hace considerar lo importante que es pensar en el ser querido que comparte tu vida, poner la mirada en él, para dejar de mirarnos nuestro propio ombligo de vez en cuando...
    Un gesto de gratitud y amor en estos tiempos que corren... casi nada.

    Beso, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor nos toca el corazón a todos en algún momento, luego permitimos que la inercia vaya apagando lo que fue ese sentimiento apasionado y lo dejamos dormir.
      Pero de cuando en cuando deberíamos rescatar ese sentimiento, especialmente si aún contamos con la presencia del amado, podríamos tratar de encontrar esa mirada que lo cambió todo y podemos sin duda, volver a mirarle como lo hicimos entonces.

      Amor y dicha en una nueva jornada, besos!!!

      Eliminar
  3. Los ojos y la mente se hacen a la costumbre y a la rutina y dejamos de mirar, como la primera vez, a la persona amada que se hace parte de un decorado que no ofrece sorpresa. Escribir un poema, o rescatarlo, pueden hacer surgir de nuevo el rescoldo del amor como si fuera nuevo, tal como el pan recién horneado. ¿Quién pudiera, en tal caso, recuperar la primera mirada, esa que este poema describe? Abrazo.

    En un otoño cálido,
    un poema como una flor,
    ¿cuál es su tema?

    Un poema que aparece,

    pan recién hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nos acostumbramos y dejamos de mirar con asombro esos detalles que nos impactaron y fueron el comienzo de la relación con la personada amada. Hoy rescaté este escrito que surgió al ver una foto antigua de mi marido con su hermano en la que reconocí la misma mirada que tenía cuando nos conocimos. Al ponerlo por escrito pude y aún puedo recordar, que el sentimiento hondo que nos mantiene partió de un sentimiento igual de profundo en sus inicios.

      Qué belleza hay en lo que has escrito. Comparto ese sensación del pan horneado que aunque siempre es diferente, mantiene su esencia.

      Gracias por engalanar este espacio con tu poesía, un abrazo muy grande!!!

      Eliminar
  4. Ana,.Seu texto é
    lindo.
    Já seguindo aqui
    vou apreciar sua visita.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  5. Espero que el tiempo respete ese tesoro que tenéis juntos. Eso es algo que no podemos comprar en ninguna tienda, y es el motor de la ilusión por vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar y sentirse amado es casi seguro el motor de la vida pero a veces estamos tan distraidos que teniendo en lo más cercano un foco de amor que se mantiene en cada jornada, nos cuesta apreciarlo. Menos mal que de cuando en cuando la lucidez gana a esa inercia.

      Ilusión y lucidez no nos falten nunca, un gran abrazo!!!

      Eliminar
    2. Y gracias por tus buenos deseos, ojalá así sea.

      Eliminar
  6. Qué cálido, precioso, cómplice... ¡Me encanta! Y además, lo cuentas con la misma naturalidad y frescura que cuando narras tus peripecias por esos mundos... Enhorabuena por vuestro amor!
    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo prestar bastante atención a los ojos, o más bien a la mirada, y cuando conocí a mi marido tuve la sensación de había una gran complicidad, sí. Gracias por esos adjetivos, aunque vivimos en un mundo de mucha apariencia yo soy bastante sincera y me desagrada muchísimo expresar algo que no siento, no veas los malos ratos que paso cuando por no ofender me veo entre la espada y la pared.

      Qué amor y calidez habiten siempre en tu corazón, un abrazo bien grande!!!

      Eliminar
  7. El amor es lo más maravilloso del mundo y como dijo Lope de Vega, “el que lo probó lo sabe” pero no hay tanta gente capaz de mantener la llama viva pasados los años. Enhorabuena por ese amor que aún late en tu corazón

    ResponderEliminar
  8. Creo que el amor es esa llama que comentas y se mantiene seguramente cuando a pesar de los años, aún puedes conmoverte ante la mirada o cualquier otro gesto, de la persona amada.

    Gracias por tus palabras, un abrazo de corazón y un gran beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Entrañable poema de versos tan sinceros como depurados. Me causa placer que la gente se ame. Así todo recobra sentido...

    Abrazo más que agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carlos, a mi también me gusta admirar el amor en dónde surja, un escrito, un suceso ... es un sentimiento que se contagia si tienes predisposición. Contagiarse de amor te puede hacer cosquillas en el corazón y convertir lo cotidiano en un gran momento.

      Amor y concordia nos acompañen siempre, te mando un gran abrazo!!!

      Eliminar
  10. Un poema de amor con todas las letras. Cuanta ternura y mensaje sensual en cada verso. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes atrapada con tus cuentos Maria Rosa, asi que con lo que sé que tienes en tu interior me alegra muchísimo tu comentario. El amor es así, se comparte porque es un sentimiento tan grande que se escapa por cualquier rendija.

      Qué tengas un bello día, un abrazo!!!

      Eliminar
  11. qué poema tan bonito y sentido!! ambos sois afortunados de teneros. y es verdad, los ojos son las ventanas del alma, a través de los ojos se leen muchas cosas. no en vano hay una gran canción de peter gabriel titulada 'in your eyes', una de las pocas canciones románticas del ex-miembro de genesis.
    y lograr que los latidos de dos personas vayan acompasados, ya es lo máximo. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa canción de Peter Gabriel, la acabo de escuchar y como casi todo lo de los 80 me ha encantado. En la mirada se pueden ver muchas cosas, sí, hay personas de mirada fría que son casi impenetrables pero en cambio hay miradas que desatan automáticamente la complicidad. Aquel desconocido que se convirtió en mi marido era el segundo caso, yo creo que ya lo hemos comentado otras veces, lo de que los gestos, y como no, la mirada, dicen algo más que las palabras.
      Nos ha ido bien, igual porque no nos parecemos en nada, y como es imposible ponernos en el lugar del otro hemos acabado por aceptarnos tal cual somos, cada uno con su forma particular de ver las cosas.

      Qué amor e ilusión te alienten la vida, besos Chema!!!

      P.D. Una última cosa, al mirar los comentarios me di cuenta de que iba a escribir el número 21, ji,ji.

      Eliminar
  12. Que lindo que la gente se quiera!! saludos a ambos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor está a nuestro alrededor y puede haber focos de amor en nuestra vida que siendo habituales, a menudo no les damos todo el valor que tienen, somos así.

      Le transmitiré a mi marido tu saludo, no siente interés por los blogs y no suele leer ni el mío, de hecho seguramente le daré una sorpresa cuando le enseñe esta entrada dedicada a él, será un momento especial.

      Qué el amor no falte en tu camino, saludos JLO!!!

      Eliminar
  13. Hoy toca declaración de amor...
    Cada cual recordará la suya, las suyas tal vez. Y es que el sentimiento es como el aire. Su ausencia merma el bien estar...

    Abrazos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogemos en dónde ponemos el foco de nuestra atención y recrearse en lo que fue un momento de especial belleza, con independencia de lo vino detrás, es revivir esos aires que nos dieron alas en su día y si así lo deseamos, nos las vuelven a dar.

      Bien estar Ernesto y un gran abrazo!!!

      Eliminar
  14. ¿Acto de Fe o Auto de Fe?

    (Dicho de otro modo: la poesía ¿es de tiempo ha o de tiempo acá?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía tiene menos de un año, hay que ver que curioso eres ji,ji. Tras fijarme en una fotografía, escribí una entrada del blog de esas que quedan en borrador y el otro día cacharreando la releí y pensé que merecía ser publicada.

      Las relaciones de pareja se desgastan con el tiempo, como casi todo, supongo que por eso te preguntas si es reciente o no. El que podamos revivir en ciertos momentos emociones tan gratas, no supone que éstas duren más allá de unas horas y las semanas, meses, años ... tienen muchas horas y mucho de todo jajajaja. Pero bueno, si aflora algo especial de cuando en cuando, es señal de que hay un lazo que resiste a pesar de todo.

      Un abrazo Fackel!!

      Eliminar
    2. Oh, no, simplemente era para situar una expresión literaria en un tiempo y comprenderla mejor. Y por supuesto, con todo mi respeto hacia como entienda cada cual las facetas de su existencia. Uno ya está de vuelta de casi todo.

      Eliminar
    3. Pues hoy me dio por pensar que tal vez lo de que eras curioso no estaba bien explicado y para quedarme tranquila te añadí esa extra en el comentario jajajaja.

      Eliminar
  15. Qué bella declaración, Ana:

    El amor mueve el mundo y a nuestros corazones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el amor es una fuerza poderosa, no sé si mueve montañas pero cambia la perspectiva y eso no es poca cosa.

      Un fuerte abrazo Ana!!

      Eliminar
  16. ¡Ah!. Nada como un bello y romántico poema de amor. Es bueno saber que todavía existe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romanticismo no ha muerto aún, jajajajaja. Se asocia a menudo a un sentimiento blandengue que lo desacredita, nada más lejos de mi parecer que veo en el romanticismo acción y emoción en la intensidad que cada uno quiera ponerle.

      Gracias por la visita, besos.

      Eliminar
  17. Es un hermoso poema.
    Disfruta de ese amor.
    Que os dure infinito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, cuando escribes sobre algo con emoción es porque te importa e imagino que durará si ese sentimiento se mantiene, por ambas partes, en el tiempo.

      Un beso.

      Eliminar