imagen de mariohagen https://pixabay.com/es/users/mariohagen-17468991 |
Qué hermosa luces esta mañana
se está despejando la niebla
y brillas en el verde de tus montañas
acariciando con tu sonrisa mi mirada.
Pero sé que estás en un mal momento
y que parece que no nos importas nada
aunque eso no es cierto
hasta el más inconsciente en el fondo te aprecia
en verano, en tus ríos, lagos o playas se baña
de tu vientre se alimenta y se engalana.
Dormimos en el sueño de la arrogancia
pero despertaremos y volveremos hacia ti la mirada
no serán las grandes naciones que solo hablan y no hacen nada
más bien la suma de individuos que como yo te aman.
Tu corazón es fuerte, roca incandescente que en tu núcleo se desparrama
y confío en tu tesón para soportar esta espera
mientras se abre un nuevo camino hacia una nueva era.
Qué hermosa luces esta mañana
se está despejando la niebla
y brillas en el verde de tus montañas
acariciando con tu sonrisa mi mirada ... .
Este video que me ha emocionado, pues describe lo que siento en este justo momento, lo visualice en el blog "Abstracción Texto y Reflexión". Pertenece a "S.O.S TIERRA" narrado por Angélica Aragón y escrito por Antonio Velasco Piña y Juan Carlos Martínez Rivera.
Habitamos un planeta en el que somos los reyes, de momento imparables hacía nuestra extinción por vía de la saturación y esquilmación de los recursos puestos en nuestras manos.
ResponderEliminarLa cosa no pinta nada bien, pero se puede intentar.
Besos.
A nivel personal lo podemos intentar. Parece que estamos en una encrucijada, perderlo todo o hacer un cambio profundo, yo apuesto por lo segundo.
EliminarBesos.
Este vídeo video expresa el principio antrópico en su vertiente de diseño inteligente puesto que habla de la creación divina de toda esta perfección. Tiene toda la razón del mundo. Es así, pero nos enfrentamos a un mundo en que hay superpoblación. Somos casi ocho mil millones de seres en el planeta. Si fuéramos solo mil millones las cosas tendrían solución, pero somos demasiados pidiendo mejores condiciones de vida, más consumo, más bienestar. Nos hemos acostumbrado al placer y no estamos dispuestos al dolor. Es normal. Es un problema insoluble y eso nos hace frágiles porque necesitamos dos planetas para satisfacer nuestras necesidades pero solo hay un planeta... Puede que en nuestro código genético como especie tengamos la extinción como medio de superar este impasse. Trabajamos en ello. Si volviéramos a ser una veinteava parte de los que somos, puede que esto tuviera solución. Tu poema es hermoso, en consonancia con el vídeo. Saludos.
ResponderEliminarSomos muchos millones de habitantes en el planeta pero podríamos ser mas respetuosos ya que en gran medida no contaminamos por necesidad sino por exceso. En países como el nuestro abunda ese exceso y curiosamente aunque nunca hubo tanto, ese acumular no nos ha dado mucha felicidad.
EliminarObservando el consumismo en mi hija, he recordado cuando de pequeña pedía a mi madre un helado y ella me decía "otro día". Años después me contó que le dolía mucho cuando no podía comprarme ese helado y noté que cuando su nieta le pedía algo, rauda abría la cartera. Mi hija no sabe lo que es esperar por un helado, ni por nada pero no es más feliz de lo que fui yo. Hemos caído rendidos al consumo desmedido, fomentado por los que se hacen ricos con nuestra debilidad, pero en algún momento tendremos que cambiar de mentalidad, tomar consciencia de cómo vivimos y si merece la pena seguir por esos derroteros.
Un abrazo Joselu.
Qué bonito lo que le has escrito.
ResponderEliminarNormalmente somos desagradecidos con ella.
Besos.
Nuestro planeta es como una madre (en sentido general) nos ofrece lo que tiene y lo hace de tan buen grado que parece que no hay un esfuerzo detrás. Yo sigo viendo la belleza que nos regala, pero soy consciente de que está siendo maltratada y a veces me da coraje que siendo tan grande sea totalmente ignorada.
EliminarBesos.
Hoy has creado un bello mensaje lleno de gratitud y confianza en Gaia, en que como madre desinteresada seguirá dándonos cobijo y todo lo que necesitamos para subsistir. Pero reconozco que hay veces que a pesar de que una madre ponga toda su voluntad en continuar su papel protector también le faltan los medios para poder hacerlo porque esa humanidad que la habita la está aniquilando masivamente y desde dentro.
ResponderEliminarEste fin de la civilización que padecemos ahora tiene un enfoque más científico porque hace alusión al agotamiento energético, la expansión de enfermedades de laboratorio, o la contaminación que en pocos años acabaría con todo. Yo me siento también agradecida y pienso que los pequeños gestos suman por eso los pongo en acción habitualmente. Un gran abrazo
Como decía Toro somos desagradecidos con ella, no por maldad, más bien por ignorancia creo yo. Pero cada vez que nos damos cuenta de cosas que podemos hacer mejor, algo bueno sale de ese gesto. Se necesitarían muchos pequeños gestos, muchísimos, para que se notase algo pero no por eso podemos renunciar a intentarlo.
EliminarUn gran abrazo igualmente.
Un lindo canto a la esperanza...
ResponderEliminarAbrazo
Este es un hermoso planeta en el que tenemos la suerte de vivir, se hará lo que se pueda y el tiempo dirá. No tiene sentido llorar por lo que aún no ha sucedido y además pienso que Gaia es más dura de lo que la ciencia ha llegado a estimar, confío en que en algún momento cambiaremos pues la actitud es el problema creo yo.
EliminarAbrazo Ángel.
Conmovedores versos, amiga, como el sentimiento que tantos cada vez más vamos teniendo, afortunadamente. Están cambiando los tiempos pese lo cruento del momento... Yo también tengo la misma visión esperanzada para nuestra madre hogar nave tierra...
ResponderEliminarAbrazo más que agardecido. (por si no lo conocés te mando este track, casi un himno para toda esta región del mundo)
https://www.youtube.com/watch?v=gMsSrxGwW8U
Conmovedora es la bella esfera de agua azul, con esponjosas nubes blancas en la que habitamos. Antes o después, todo desatino toca fondo y solo queda aspirar una bocanada de aire y empezar a reconstruir, ojalá despertemos de una vez y miremos con amor a la que tanto nos mima.
EliminarHe entrado en el enlace y es un canto precioso de alabanza a la Tierra, he tenido que buscar la letra en castellano para comprender bien algunas frases y me ha gustado mucho, gracias!!.
Besos Carlos.
No creas en lo que te dicen
ResponderEliminarNo creo nada que para mi no tenga sentido y la intención detrás de las palabras no me afecta especialmente, pues aprovecho lo que me sirve y como un regalo lo acepto.
EliminarGracias por tu aportación.
Precioso poema el que has escrito. La madre tierra es lo que tenemos. Nuestro hogar. Nuestro modelo del mundo debe cambiar. De otro modo la extinción será inevitable. Muy bello el vídeo que has compartido.
ResponderEliminarGracias por tu bello canto y por el vídeo.
Un abrazo
Con esperanza
A pesar de la crisis siempre hay esperanza...
Es nuestro hogar, sí, y podría ser un lugar fascinante si hubiese más amor y respeto por todos los seres que la habitan. Nuestro futuro es eso, nuestro, pero con lo que nos cuesta ser los responsables de nuestra vida, bien difícil es que nos responsabilicemos de algo que nos involucra a todos. Pero no es imposible, basta con no rendirse pues en cada fracaso habremos aprendido algo.
EliminarGracias a ti por compartir tu visión, se puede tomar la crisis como la oportunidad perfecta para ampliar nuestras miras, es cuestión de perspectiva.
Un gran abrazo.
Amada tierra. Nuestra amada morada. ¡Lástima! que algunos solo intentan destruirte por sus mezquinos intereses económicos, pero todavía existimos los que respetamos tus aguas, tus plantas, árboles y tantos millones de animales. Todavía existe la esperanza.
ResponderEliminarBesos Ana
Tener confianza no es garantía de conseguir lo que deseamos pero ayuda mucho, podemos devolver a nuestra madre Tierra un poco de lo que ella nos regala, es algo que nos hace bien y cuantos más seamos mejor.
EliminarBesos.
Hola Ana, precioso y sentido escrito.
EliminarSoy respetuosa con el medio ambiente y no me agrada el tremendo deterioro que hay en todo.
Aunque la foto no coincida soy tu última seguidora.
Saludos, buena tarde 🌺
Gracias, vivimos un momento en el que el medio ambiente, y las personas que somos una parte de él, estamos sufriendo un gran desgaste, sí. Sin dramas pero con decisión, tendríamos que analizar un poco lo que nos está pasando y como está el mundo, para aspirar a un futuro que rompa con esa dinámica de sufrimiento, creo yo.
EliminarSaludos Verónica.
qué bonito poema has escrito. hay paisajes realmente bellos, y somos privilegiados de tenerlos en el planeta donde vivimos. ya en la serie 'verano azul', hace cuarenta años, había un capítulo titulado 'no matéis mi planeta'. nadie podrá decir que no se lleva tiempo avisando sobre el tema...
ResponderEliminarel ser humano, comparativamente, lleva muy poco en la tierra. creo que había una escala de tiempos en la que, si la tierra empezó a formarse hace un año, las primeras civilizaciones aparecieron en el último minuto del último día del año. pero en ese poco tiempo, la ambición humana ha llegado demasiado lejos...
besos, ana!!
Nuestro planeta tiene una diversidad tan grande que si pudiésemos recorrer todos sus rincones, imagínate tener tiempo para conocer lugares, climas, culturas ... sería una maravilla. Pero vivimos inmersos en una zona geográfica concreta, sujetos a rutinas que como mucho te dejan un mes al año para explorar a voluntad y estamos tan cansados que nos arreglamos con cualquier cosa. Yo creo que nos olvidamos de la madre Tierra porque no podemos saborearla, estamos demasiado ocupados.
EliminarLa ambición humana está orientada a una forma de vida que creo que no nos da mucha felicidad y además destruye lo más sagrado que tenemos, nuestro hábitat. Pero bueno, como dices el ser humano es muy joven y mucho nos queda por madurar, esperemos que nuestra madre aguante nuestra complicada adolescencia y podamos evolucionar con más juicio, falta nos hace.
Besos Chema.
El considerarnos, en nuestra megalomanía, propietarios del planeta (con todo lo que en él existe y habita) con derecho incontestable de usufructo, refleja la falta de respeto, empatía y humildad que nos ha llevado a este punto crítico.
ResponderEliminarAbrazos, Ana.
Así lo veo también, esa megalomanía es dañina para nosotros y para todo el planeta.
EliminarUn abrazo Paco.
Muy buen poema. Los seres humanos somos olvidadisos, pero de poco vamos aprendiendo a cuidar la tierra, es una pena que las grandes naciones sigan con ensayos nucleares, sin medir consecuencias.
ResponderEliminarUn abrazo Ana, muy buena entrada.
mariarosa
Gracias, en algo tan importante, las personas deberíamos cambiar de mentalidad y no esperar a que la solución venga de nuestras naciones. A algunos Estados les gusta hablar de medidas ecológicas pero si ahondas un poco, tras esas medidas suele haber asociado algún negocio de exclusivos dividendos, en la política lo universal no cuenta mucho creo yo. Otros más bárbaros, presumen de sus ensayos nucleares, es tremendo.
EliminarEsta entrada es mi forma de protestar contra un sistema de vida muy destructivo, en el que tendemos a abandonar valores muy importantes como decía Paco, respeto, empatía, humildad ... y encuadra todo lo que está pasando.
Un abrazo María Rosa.
Un hermoso poema a nuestra madre común
ResponderEliminarPaz
Isaac
EliminarGracias, la vida es hermosa si somos capaces de ver todo lo bueno que nos ofrece, no se trata de vivir engañados creo yo, más bien de poner nuestra atención en el potencial que es despertar cada día a una nueva mañana.
Paz y bienestar Isaac
¡Yo tampoco!
ResponderEliminarAbrazos Ana.
Buen finde!
Sé que la llevas en tu corazón Ernesto y agradezco tu comentario para dejar constancia de ello.
EliminarUn abrazo y buen finde!!
TE ESTAS ENAMORANDO?
ResponderEliminar。゚゚・。・゚゚。
゚。 ♡ 。゚ 。゚゚・。・゚゚。
゚・。・゚💕 ゚。 ♡ 。゚
。゚゚・。・゚゚。 ゚・。・゚
.~ ゚。 ♡ 。゚
゚・。・゚
Hace tiempo que me enamoré de ella.
ResponderEliminarPor cierto, qué bonitos los corazones, me encantan!!
Gracias te espero
EliminarEs necesario que todos nos enamoremos de la Madre Tierra, pero con ese amor que no lastima, que nutre y cuida. Deberíamos aprender de los pueblos originarios que la respetan como a su propia madre, el problema es que, precisamente, muchos son los que maltratan a quien le dio la vida.
ResponderEliminarEntrada muy sensible, me gustó venir.
Abrazo desde el sur del mundo.
Me alegro de tu visita. Para mi, nuestra Madre Tierra representa la fuente de vida de la que bebemos, maltratarla es dañarnos irremediablemente, a nosotros y a toda la vida que contiene. Pero no todo está perdido creo yo, el amor todo lo cura y todo lo repara, hace maravillas y milagros como por arte de magia.
EliminarUn abrazo.
Las luces de la mañana y la naturaleza toda son el marco perfecto para el deseo.
ResponderEliminarMuy buen poema, Ana, te felicito.
Francesc Cornadó
Querido Francesc (es raro que use esta expresión pero tu la empleas a menudo y es mi forma de corresponder a ese detalle) por alguna razón en la mañana mis ojos estan más pulcros, algo curioso que vengo observado desde hace tiempo. Mirar la naturaleza a primera hora de la mañana es para mi algo hermoso y con ese sentir es imposible no desear lo mejor para ella, me alegra que te guste.
EliminarUn abrazo
Nuestra amada madre común
ResponderEliminarPaz
Isaac
Así es.
EliminarTe deseo paz igualmente
Amemos la tierra
ResponderEliminarSi le prestas un poco de atención, es fácil amarla.
EliminarAprovecho para decirte que me gusta mucho la última frase que has sacado, pienso lo mismo, la coherencia te aporta felicidad, Gandhi sin duda fue una persona extraordinaria.
un abrazo, buen día!!
Me ha gustado tomar tu mano para dejarme llevar por tus versos. De corazón sensible es la tierra para quién sabe apreciarla. De tu corazón también sensible dejas un rastro de amor.
ResponderEliminarEn cuanto a tu comentario es cierto lo que dices y eso mismo he querido reflejar. Una ventana se abre en el corazón donde está Dios.
Un saludo
Me alegra muchísimo saber de alguien que comparte esa idea de la grandeza que nos habita, no como dogma religioso sino como experiencia real.
EliminarEs un placer conocerte, un abrazo!!
thanks
ResponderEliminar