"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

miércoles, 3 de julio de 2019

Hablando de inocencia


Desde hace un tiempo medito, 5 o 10 minutos al día, aún estoy en pañales descubriendo un mundo que me seduce y que encuentro bastante alentador.

Curioseando, llegué a este vÍdeo sobre la meditación Ishaya y lo más curioso, la visión de una Cuba pobre en recursos materiales como todos sabemos pero rica en calidad de vida. Entendiendo por calidad de vida la alegría, la colaboración, la autenticidad, la inocencia ...  algo que me llamo mucho la atención. 

Si el tema te interesa, este vídeo no tiene desperdicio. 







2 comentarios:

  1. Soy bastante escéptico de este tipo de ¿idearios, pensamientos, recursos, laberintos...? Nunca he conseguido entender ninguno de ellos y menos a los seguidores de cualquiera de ellos. Debo ser muy raro o estar de vuelta de aquellos sistemas de control religioso que nos hicieron mamar, pero si te digo la verdad es que ni siquiera tengo paciencia para escucharlos. Espero no molestar a nadie con mi opinión. No me siento atraído por ese sistema abstracto de las trascendencias y metafísicas.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que tu punto de vista no me molesta, al contrario, te agradezco que siendo un tema que no tiene para ti mucho interés te hayas animado a comentar.

    Últimamente estoy experimentando con cosas en las que antes no había reparado, como la meditación. La típica de youtube de pocos minutos a mi me sirve, me aporta, y me ha dado por buscar información sobre el tema.

    Este vídeo es la bomba, no tanto por el rollete ishaya (que voy a quitar el enlace porque al final es sólo una academia lo que hay detrás) sino por lo que dicen de la vida, esa forma diferente de vivir. Y por ahí apuntan mis inquietudes, encontrar una calidad de vida que no es la convencional pero que intuyo es la que estoy buscando.

    En fin, seguramente seguiré publicando cosas "raritas" porque me llenan y pienso que puede haber alguien que las encuentre útiles. Gracias por pasarte Fackel, ¡¡un gran abrazo!!

    ResponderEliminar