"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

domingo, 25 de noviembre de 2018

Lo bueno de tener mascota


Hace unos meses ampliamos la familia pues hemos acogido a nuevo miembro gatuno. Se trata de una gatita, Manchitas. El nombre se lo puso mi hija porque es blanca con manchitas negras.

Aunque la responsabilidad de un animal no es poca cosa, lo bueno compensa sus trastadas y el trabajo que la minina supone. Hoy voy a hablar de las cosas buenas que Manchi me aporta.

Ahora que es invierno, es una estupenda bolsa de agua caliente para los pies cuando te vas a dormir. Y su ronroneo me encanta, hay personas que lo encuentran molesto, no es mi caso, a mi me tranquiliza.

Al levantarnos de la cama he observado como se estira y pone a punto todo su cuerpo para comenzar el día con buen pie, pata mejor dicho, ji,ji. Pues bien, he adoptado su costumbre de estirarme justo antes de levantarme y me viene de maravilla.

Después de desayunar, Manchi es veloz porque siempre tiene un apetito tremendo, tiene además la cabezonería de venir a mi regazo para acompañarme mientras termino mi desayuno, y se instala de tal manera que no hay quien la baje. Al principio me parecía un fastidio, pero he acabado cediendo y tras desayunar me tomo unos minutos acariciándola y organizando en mi mente las cosas que tengo que hacer al empezar el día. Lo bueno es que ya no me levanto de la mesa a toda pastilla para empezar la jornada, y esos diez minutos de relax han resultado ser muy provechosos.

Es tan cariñosa, que si tengo alguna preocupación sólo tengo que sentarme y ella viene a mi regazo feliz y ronroneante, y de alguna forma su felicidad me acaba contagiando, y me ayuda a despejar las preocupaciones.

Definitivamente este nuevo miembro de la familia es un tesoro, me quita bastante tiempo, si, pero al final la vida es gastar el tiempo de la mejor manera posible, y gastarlo reposando con ella, o jugando con ella que es un torbellino, es tan buena como cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario