"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

viernes, 10 de febrero de 2023

La frecuencia perfecta


imagen de una pareja en la playa
imagen de summerstock
https://pixabay.com/es/users/summerstock-79075



Vi tu reflejo aquel día, tu reflejo en el agua

justo antes de que te sentaras a mi lado.

Venías con luz de cristales de muchos colores

que jugaban en la superficie del agua ondulada.


Levanté la cabeza y te miré con asombro

también había luz en tu semblante radiante.

Y cerré los ojos, para saber si el Amor

se puede percibir sin necesidad de contornos.

 

Un cosquilleo cálido me sacó una sonrisa

podía notar tu presencia, sin contacto, sin rostro ¡junto a mí!

¡Qué descubrimiento! el Amor es vibración pensé emocionada

y ahora que lo sé, podré sentirlo siempre así.


Pero tristemente el tiempo me fue demostrando 

que el Amor hacia las personas tiene una vibración muy sutil.

Para sentirla, tienes que estar afinada en la frecuencia perfecta

a la que solo llegas si el corazón está muy enamorado.


Decidí entonces, enamorarme de la Vida

que brota en todas partes y llena de luz todo a su alrededor.

Y deja un halo de tanta belleza, que afina el corazón

para llegar a esa frecuencia perfecta que nos cambia la mirada.



27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay días en los que el Amor revolotea a tu alrededor y las palabras juegan a ser frases, que se escriben dentro y fuera de nosotros ji,ji.

      Muchos besos Alfred🌸

      Eliminar
  2. Apostar por la vida es una postura inequívoca, sensata y productiva. No entiendo la idea contraria, la de no apostar por la vida pues hasta los suicidas aman tanto la vida que se la quitan para no seguir viviendo una vida que no consideran digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida asoma por todos lados, desde un caracol hibernando en una hoja hasta el vuelo de los pájaros, y si te detienes a contemplarla, se puede ver una belleza difícil de explicar y que posiblemente te hace apreciar más la vida.
      Yo creo que las personas somos los dueños de nuestra vida y que tenemos el derecho a experimentarla como mejor podamos. Y desde luego, ninguna obligación de vivir, si es algo que no deseamos.

      Un gran abrazo Joselu🌸

      Eliminar
  3. Es duro aceptar una realidad de la vida: a veces el amor se termina, tal vez se termine siempre ya que nada es eterno y sólo podemos sentir esas "vibraciones" mientras dure.
    El tiempo deja todo atrás, claro, inevitablemente. Y el amor a la vida, si sabemos desarrollarlo plenamente (a mí me falta un poco de sabiduría, lo reconozco) nos llena los vacíos.
    Amiga, un gusto leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantener las sensaciones que en su momento nos dieron alas es difícil, incluso aunque el amor no se rompa, acaba por adormecerse con el paso de los años. La vida no se detiene, a veces con vacíos que cuesta rellenar. Pero a nuestro alrededor si estamos atentos, aún hay magia, cuando podemos enamorarnos de un atardecer, de una flor en medio de la nada... y ese amor queda en nosotros como una chispa que cura algunos vacíos y que puede además contagiarse a los que comparten nuestra vida.

      Un gusto también tenerte por aquí, un abrazo y buena jornada🌸

      Eliminar
  4. Me encanta el poema.
    Adaptación de supervivencia emocional.
    Yo debería aprender a sentir y vivir como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos somos supervivientes y es que si decides vivir plenamente, es inevitable cierto desgaste. Si me ofreciesen una vida plana e insípida aunque libre de sufrimientos, creo que la rechazaría y prefería la montaña rusa habitual, experimentando el cielo o el infierno cuando toca y aprendiendo a hacerlo mejor. Si sientes, vives, y como interpretas lo que te pasa es una opción personal, si quieres ver belleza búscala, que seguramente la verás.

      Un gran abrazo y besos Toro🌸

      Eliminar
  5. Te siento inspiradísima. Qué precioso y a la vez profundo poema!!
    Me encanta, además, esa manera introspectiva de detallar tus sensaciones al descubrir la belleza del amor en el amado...
    Como tan bellamente dices...llegar a esa frecuencia perfecta y enamorase de TODO. Es, pues, una labor de sintonización... Cuando se logra todo es perfección que fluye entre nosotros y el cosmos; nos transformamos el todo... y la mente se abre como una flor al sol...
    Mágico, inspirador, Ana. Felicidades!
    Un beso luminosísimo 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La mente se abre como una flor al sol".
      Wow, Volarela. Qué maravilla.
      Te mando un beso.

      Eliminar
    2. El Kybalion dice "como es arriba es abajo, como es adentro es afuera" y lo cierto es que cuando escribía esto, recordando un momento especial, esa idea del microcosmos que somos las personas dentro de un TODO universal, me rondaba la cabeza. Me alegro un montón de que lo encuentres mágico e inspirador, probablemente en la vida hay momentos que tienen tal trascendencia, que perdura años sin perder esa esencia.

      Coincido con What es que has escogido una metáfora preciosa. Besos de luz, querida Maite🌸

      Eliminar
  6. Das una gran lección con el cambio de actitud que se observa en el cierre del poema. El amor más grande, hacia los otros, humanamente humano, es ese mismo que propone Erich FRom. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a Erich Fromm y por lo que he podido ver por encima es todo un descubrimiento. Ese amor por la libertad y respeto hacia el otro, tratando de asumir además nuestra responsabilidad en lo que nos acontece en la vida, me ha llegado por otras fuentes y es algo que comparto. Acabo de localizar el pdf "El miedo a la libertad" y en cuanto pueda lo leeré con gusto, pues creo que me va a interesar mucho, gracias!!

      Un abrazo muy grande Carlos🌸

      Eliminar
  7. Es muy hermoso.
    Amor, vibración, el universo, la realidad... "dentro", "fuera", Conciencia, pensamientos...
    ¿Acaso no es todo lo mismo? ¿Acaso hay otro camino que no sea abrazarlo todo con el corazón, con nuestro interior?
    Ese es el Camino, y hay que aprender a recorrerlo. Stairway to Heaven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito tal cual, el camino del corazón es el camino a la maestría en la Vida. Encontrar lo que te da felicidad es vital, personas, lugares... siempre hay algo que te saca lo mejor que tienes dentro. Pero a veces buscamos la felicidad en cosas espectaculares y nos perdemos en jardines que no tienen nada que ver con nosotros, lástima, aunque de todo se aprende y al final no hace falta buscar como llegar al cielo, podemos darnos cuenta de que siempre hemos tenido el cielo dentro de nosotros.


      Muchos besos अनत्ता 光 心 🌸

      Eliminar
  8. es un poema muy romántico y a la vez científico. me ha recordado al dilema que durante un tiempo hubo sobre si la luz era una onda o una partícula. al final resultó que era ambas cosas. ;)
    y efectivamente, cuando se superponen dos ondas de la misma longitud y en la misma fase (que depende de la frecuencia), se produce una 'interferencia constructiva' y se genera una nueva onda cuya amplitud es la suma de las amplitudes de las dos ondas que la componen.
    lo ideal sería que amor y atracción fueran como ondas con interferencia constructiva. pero no siempre van de la mano...
    besos, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda explicación científica nos das, eres un gran profe, y por lo que entiendo el resultado de esa suma ha de ser algo grande. Seguramente en el fondo somos como esas ondas de energía que citas, con una longitud y una fase que condicionan bastante nuestras relaciones ji,ji.
      Me viene ahora a la cabeza una curiosa frase que se atribuye a Tesla "Si quieres descubrir los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". Partiendo de que además de un cuerpo físico somos pura energía, ahí donde ponemos nuestra atención se despliega una vibración (y su correspondiente frecuencia) que básicamente puede ser de amor o de temor. Mejor quedarnos con lo primero y aspirar a la frecuencia más armónica, según lo veo yo.

      En fin, es bastante tarde y no me lio más, jajajajajaja que la cama me llama con cantos de sirena irresistibles.

      Muchos besos Chema!!🌸

      Eliminar
  9. A veces me he preguntado si el amor nos conecta con el resto de la vida o más bien la oculta. Sigo sin tenerlo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el amor no oculta, ni niega nada, probablemente es el sentimiento más sincero que tenemos. Pero en la vida pasan cosas terribles, a veces se te encoge el corazón, y mantenerse en actitud de amor y fe en la vida puede parecer "extraño". Pero si realmente no podemos hacer nada para cambiarlo, acompañar en el dolor no me parece la mejor opción aunque sea muy habitual. Si te sumas a él, añades más dolor al que ya hay.
      No es sencillo distanciarse, pero es la única forma de aportar algo de esperanza a un mundo cada vez más contagiado de desesperación, así es como lo veo yo.

      Gracias por pasarte y aportar, un fuerte abrazo Fackel🌸

      Eliminar
  10. Si tuviera que dar mi vida por salvar la de mis hijas, lo haría sin dudar un instante, esto es por el amor que siento hacia ellas, imagínate si es un sentimiento poderoso, que me llevaría a acabar con mi vida para que ellas no perdiesen la suya.
    Beso, Ana, hermoso texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una frase que cuando la leí me caló muy hondo "el amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana". Pero con el estilo de vida que llevamos, en general, es casi una heroicidad mantener el amor por encima de todos los retos diarios.
      No obstante, si hemos recibido amor, si hemos tenido la suerte de saborearlo en las etapas claves de la vida, es muy importante no dejar que esa llama se apague creo yo. El amor de los padres hacia los hijos para mí también es un sentimiento muy poderoso, ahí seguramente se sientan las bases que influirán en su forma de afrontar la vida en el futuro.

      Me alegra ver que lo encuentras hermoso, ayer me sentía especialmente agradecida a la vida, y de alguna forma lo que llevas dentro lo acabas sacando de una forma u otra.

      Muchos besos, Paco, buen fin de semana🌸

      Eliminar
  11. Es lo ideal, amar la vida,

    Un beso.

    😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar la vida es amar el Todo del que formamos parte, y tratar de ir más allá de los amores acotados a un pequeño círculo, ampliando la perspectiva, creo que nos predispone a experimentar el Amor en mayúsculas.

      Un besito Amapola Azul🌸

      Eliminar
  12. LLevo unos días un poco alejada de los blogs y te encuentro aquí, interpretando tu preciosa sinfonía, absolutamente afinada con su mágica melodía, sin enterarme; )
    Es verdad que cuando se está enamorado todo se magnifica y es verdad que solo si se está en la misma frecuencia que la persona amada sucede el milagro, lo que dure ese milagro depende de que ambos sigan o no en esa misma frecuencia y sintonía ; ) por eso es mucho más fácil con la vida en general, hay tantas frecuencias maravillosas que es facilísimo conectarte a cualquiera de ellas, por mucho que evoluciones o cambies siempre sintonizas con alguna, la cuestión es amar en abstracto, si se concreta en algo o alguien o no, en realidad no tiene importancia, porque el efecto lo sientes igualmente porque todo se pordece dentro de ti, hacia el exterior. No sé si estoy diciendo una sarta de tonterías, te escribo en automático, que es lo que mas me gusta hacer.. pero sintonizo con tu frecuencia, eso sí que lo siento ; )

    Un beso enorme ANA, me gusta sentirte cerquita en letras ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, por tus amables palabras, lo que has escrito sobre la sinfonía afinada es precioso.
      Tal cual lo has expuesto es justo como lo veo yo, siempre podemos amar cualquier cosa que nos emocione y volver a sintonizar con esa frecuencia, así, la vida para mí tiene más sentido. Tengo la impresión de que tienes un gran corazón y me hace ilusión que digas que estamos en la misma sintonía.

      A ti también se te siente muy cercana, muchos besos!!🌸

      Eliminar
  13. Me he quedado atrapada entre estas palabras tan bellas.Bonita frecuencia y si se puede repetir tantas veces como se sienten.El amor ,es la razón para que todo tenga sentido en la vida...
    Un abrazo y un tranquilo finde,Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, últimamente no disfruto de mucha tranquilidad, ojalá así sea, y si no, a ponerle amor a lo que uno hace, total lo tienes que hacer igual y así se lleva mejor ji,ji.

      Un gran abrazo, Berta, te deseo un espléndido fin de semana!!🌸

      Eliminar