"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

jueves, 8 de diciembre de 2022

Dejar de hacer y empezar a ser


Milagro en el Pacífico de Isaac Devis

foto tomada de http://isaacdevispintor.blogspot.com


Lo único que sé es que todo es percepción. Mi educación, mis valores, mi visión del mundo... fueron percepciones implantadas desde mi nacimiento y que asumí como propias durante muchos años.

Mis padres, con todo su amor y buena intención me transmitieron sus programas, con los que he vivido la mayor parte de mi vida. Colegio, instituto, universidad, trabajo... lo mismo pero cada vez más rigidez. Programas cada vez más virulentos que me hacían ver la vida como si fuera una pobre víctima en un mundo injusto, difícil de comprender y bastante cruel.

Pero sé que elegí nacer en un momento concreto y con las ideas muy claras sobre lo que quería hacer con mi vida. Hace tiempo que deje de ser víctima y me concentré en ser creadora de mi realidad, me di cuenta de que el mundo no es lo que parece, unos locos hambrientos de poder nos han colocado unas gafas de aumento que hacen que  todo se distorsione y si les sigues la corriente nunca serás lo que deseas ser. 

Reniego del éxito, del consenso sin debate, del esclavismo en todas sus formas, de la cultura y el arte encaminados al pensamiento único, de la negrura que siembran los que disfrutan angustiando a otros, de las banderas, partidos, himnos... mi patria está donde se halla mi corazón, como bien reflejó Isaac en su entrada más reciente.

Tengo, mejor dicho, todos tenemos, algo muy grande dentro de nosotros y aunque el mundo se caiga a pedacitos, ya se recompondrá, he dejado de sufrir por aquello que no puedo cambiar. Yo soy, somos, el tesoro más valioso que tenemos y la vida es un fluir que te lleva a algún sitio o hacia dónde tú quieres, si le pones intención y te atreves a coger las riendas. Alguien me dijo una vez "pon rumbo a lo que te pueda hacer feliz y deja descansar lo que no te gusta, te asusta o te entristece" esas palabras se me quedaron grabadas, me impulsaron a hacer cambios en mi vida y a valorar más el ser, que el hacer.


61 comentarios:

  1. Hola amiga, concuerdo en todo. Tu publicación es muy bella desde ese lado de la conciencia que debemos tener los humanos, y es altamente positiva.
    Es que, como dijo algún filósofo, en la vida hay sólo dos clases de cosas: las que podemos hacer y las que no.
    Si no volvemos a comunicarnos antes de fin de año, te deseo la más bella Navidad y un fin de año con felicidad.
    Un abrazo desde ultramar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo nos embarcamos en causas que nos superan, yo lo he hecho muchas veces. Tras el malestar de la impotencia solo queda recomponerse y aceptar que como dices hay cosas que se pueden hacer y otras que no.

      Aunque seguramente pasaré por tu blog en las próximas fiestas, también te deseo desde este momento una bella Navidad, qué las situaciones agradables que merecen la pena en estos días te acompañen!!

      Un abrazo 🌸

      Eliminar
  2. Solo matizo que es precisamente el hacer lo que nos hace ser (Naturalmente, depende todo de lo que se entienda por ambos conceptos)

    Admiro tu disposición a avanzar (que es hacer y por lo tanto ser)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no se detiene, y si es así no es buena señal. Algunos somos algo más inquietos y damos un paso tras otro porque algo nos impulsa a mantenernos en movimiento pero al final todos llegaremos al mismo sitio, empieces por donde empieces, yo la veo como un círculo que has de completar.

      La idea que tenía en mente cuando puse el título a esta entrada es que hacemos muchas cosas, responsabilidades por atender en su mayor parte, y lo que somos puede quedar arrinconado en esa lista de objetivos que a menudo nada tiene que ver con lo que queremos ser.

      Bien estar Fackel 🌸

      Eliminar
  3. Tienes razón. Hay que preocuparse más por uno y su felicidad, y dejar de lado lo que persiste en no cambiar o transformarse. Gran lección. UN abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conseguimos ser algo más felices podemos compartir nuestro buen humor, que no es poca cosa. Además hay circunstancias que aunque no nos gusten, no podemos hacer nada para cambiarlas, como dices es una lección que al final acabamos comprendiendo.

      Un abrazo Carlos 🌸

      Eliminar
  4. No puedo menos que coincidir, amiga. El cambio está en marcha. Textos como el tuyo me lo prueban una vez más. A desandar, desaprender y reinventarnos (es nuestra tarea) que todo aquello que era imposible resultó no sólo que es absolutamente posible sino nuestra (tal vez última) individual-colectiva oportunidad...

    Abrazo de corazón hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá haya un cambio Carlos, vivimos un momento tan crítico que o bien nos hace despertar o cerrar la puerta a toda esperanza. De primeras, parece que todo sigue igual pero yo siento en el corazón, y hace tiempo que es mi guía más veraz, que algo se mueve en el inconsciente colectivo, a pesar de los pesares el barco sigue a flote y a su ritmo, avanzando.

      Abrazo de corazón, con toda mi rebeldía por soñar con un mundo mejor 🌸

      Eliminar
  5. El título de tu entrada me ha recordado a otro de un famoso y breve ensayo; “Del tener al ser”, del sociólogo Erich Fromm (1900-1980). De manera muy, muy resumida, dice Fromm, observando a la sociedad industrial de su tiempo, que en la medida que las personas orientan su vida hacia el Tener, se obsesionan con tener, tener, y tener… se van olvidando de Ser, dando más importancia al Tener que al Ser, hasta el punto de que ERES por lo que TIENES (el tener determina al ser), lo que a la postre irá desembocando en una vida vacía e infeliz (creo que te gustaría esa lectura, Ana).
    Parece que el rumbo que has dado a tu vida, se aleja en buena medida de aquello que criticaba Fromm… vas por buen camino.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa línea he escrito esta entrada. Nos han enseñado a dar importancia a cosas que no nos aportan nada y aunque poseemos muchas cosas no conseguimos llevar una vida plena. Yo creo que el esfuerzo por cumplir objetivos es tan grande que acaba en insatisfacción, como si no estuviésemos a la altura de las expectativas que nos han marcado, esa vida vacía e infeliz que comentas. Le echaré un ojo a Fronm, muchas gracias.

      Besos 🌸

      Eliminar
  6. Qué gran publicación, Ana.
    También he dejado de sufrir por lo que no depende de mí.
    Besos 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cuesta aceptar esa idea porque somos parte de un colectivo y el otro, eres o serás tú en algún momento, pero cuando no puedes hacer nada, añadir más sufrimiento al ya existente. no soluciona nada.

      Un beso Verónica 🌸

      Eliminar
  7. una reflexión muy positiva y esperanzadora. la competitividad y la búsqueda del éxito no llevan a nada bueno. cada persona debería competir sólo consigo misma, evaluando qué aprendido o en qué ha mejorado en los últimos tiempos.
    hablas del instituto, de la universidad... cuando eres más joven es inevitable que tu mundo sea tu entorno más cercano. pero luego vas conociendo a personas de todo tipo, muy diferentes a las de tu entorno pero al mismo tiempo con muchas cosas en común.
    y lo de "aunque el mundo se caiga a pedacitos" me ha recordado a una canción de police de título muy largo: 'when the world is running down, you make the best of what's still around' (algo así como "cuando el mundo se derrumba, haces que lo que aún está alrededor sea lo mejor posible"). no fue single, pero lo tocaban mucho en directo, y sting en solitario también la tocó en alguna gira.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el éxito es un espejismo, antes o después acabas viendo la cara amarga de esos logros que suelen ser más apariencia que otra cosa. Y es cierto que en las etapas que se han ido sucediendo, no todo ha sido aleccionamiento, también hay personas que entran en tu vida como una brisa fresca, vivencias y conexiones muy fuertes que siempre se agradecen.

      No recordaba esa canción y me ha encantado escucharla, y esa frase es para enmarcarla, muchas gracias.

      Besos Chema 🌸

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho lo que has escrito.
    Debería leerlo todo el mundo y aplicarlo.
    Las patrias, las distorsiones y los pensamientos únicos a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bien una declaración de intenciones y ya se sabe, intentándolo, aunque fracases unas cuantas veces, se acaba consiguiendo.

      Buena jornada, besos Toro 🌸

      Eliminar
  9. Lección aprendida, sin duda, y muy bien aprendida! Y puesta en práctica.
    Decidiste sembrar tu tierra, la que trajiste para que diese los frutos necesarios, los tuyos, y la cosecha está a la vista.
    Y además expuesto con una más que claridad y sencillez. ¡Todo es así realmente! ¡Todo simplificado! ¡Todo al alcance de la mano!
    En cuanto seamos capaces de soltar lo que las mantienen ocupadas... ¡Nada, tusas, apariencias sin sustancia!
    Envoltorios de colores para quienes, todavía, transitan el valle de lágrimas...
    ¡La meta está asegurada! ¿El cuándo para muchos?... ¡"Dios" dirá!
    Abrazos Ana. Reconfortante declaración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos aprendiendo, no hay otra, cuándo las cosas se ponen difíciles es el momento de avivar el ingenio y buscar soluciones. Lo cierto es que no se me da mal la huerta/o y como buena horticultora ji,ji, lo mío es sembrar, nutrir y esperar con paciencia a que brote la simiente.

      Llevo bastante mal la incertidumbre, tal vez por eso intento ser franca en lo que escribo, si lo ves tan claro como yo, para mi es una gran alegría pues sé que algunos de mis planteamientos chocan con la mentalidad que hasta hace poco era la habitual. Pero todo está cambiando, en estos últimos años se han ido formando huracanes, uno tras otro, que lejos de desaparecer se autoalimentan y parece que su intensidad va a más. Cada uno lo percibe y reacciona a esos retos como mejor le sale, pero todos andamos revueltos, no es para menos creo yo. Lo de la meta asegurada no me cabe duda, más directos o dando rodeos, al final todos acabaremos llegando al mismo sitio.

      Me alegra que te resulte reconfortante, un gran abrazo Ernesto 🌸

      Eliminar
  10. jaja Cómo me gusta leerte, se te ve pletórica y empoderada, como que has dado un golpe en la mesa y has dicho...¡hasta aquí hemos llegado! jaja esa sensación/ percepción es la que me ha dado tu escrito, que comparto, ya lo sabes. Yo tb ando un poco revuelta por otros motivos, pero a lo mejor esta noche escribo algo en una linea parecida a la tuya... porque es verdad que este empeño constante porque percibamos todo en gis oscuro tirando a negro, aburre y si además nos constriñen a ser y parecer lo que otros quieren que seamos y parezcamos para encajar en el canon de turno, agota! Nadie dice que el ambiente sea para echar cohetes, más bien todo lo contrario, pero eso no quita de que cada uno intente sobreponerse y salirse de esta corriente manipuladora a la baja y al catastrofismo constante...y por eso creo como tú, que o nos protegemos, agarrándonos cada uno a lo que tenga, para vivir respirando lo más hondo posible y tomando todo el aire que podamos o vamos a terminar asfixiados por todo lo que nos rodea y todos los que nos rodean ; )

    La percepción que tiene cada uno de lo que sucede, no depende de lo que sucede en realidad, depende de la actitud que adopte cada uno ante lo que sucede, esto es lo que creo.

    Un beso graande y que te dure esta seguridad y esta contundencia, mi querida Ana!! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reido con lo de "contundencia" mi hermana me dice algo parecido, que soy "muy intensa" jajajajajaja. Me gusta decir lo que siento para saber si hay alguien que me entiende y comparte mi visión, pero al expresarme con convicción no pretendo persuadir a nadie, cada cual sabe bien, o debería saber, lo que le sirve y lo que no.

      Pienso que andamos revueltos porque hemos llegado a un punto en el que seguir el ritmo de vida que nos imponemos nos despersonaliza y a veces ya no sé si actúo por mi misma o soy una marioneta de un sistema que me ofrece lo que no necesito y además me esclaviza en beneficio de los que llevan las riendas del "supermercado del mundo". Todo parece que se compra y se vende ¿y dónde quedamos las personas, una mercancía más?. Sufrir y consumir para desquitarnos parece ser lo que nos mueve, en general, y quiero salir como sea de ese círculo vicioso. Si lo que digo lo compartes, no sabes la alegría que me das.

      Besos 🌸

      Eliminar
    2. Pues ya somos dos! a mi mi hermana me dice lo mismo jajajaja ( lo intensa) que no es lo mismo que contundente... a mi me dice lo de intensa porque me afecta todo y a veces soy un poco tremenda... jaja pero a la vez me río hasta de mi sobra, así es que compenso. No te veo como alguien que pretenda convencer o arengar...buuffff si fueras así, huiría a mil km... ; ) te he leído contundente por el tono de convicción que usas, vamos que tú estás muy convencida. Respecto a lo de ser menos consumistas, te podría decir que sí, que tienes toda la razón ( porque la tienes) pero es muy difícil salirse del sistema, mucho más ahora en Navidades, pero mira... ahora que lo dices y en honor a ti , quizá por una ratito enarbolaré tu bandera... a ver si luego, lo termino de materializar .. porque me estoy liando sola ( con el blog me refiero jajaja) Ale! para que seas feliz, comparto todo lo que dices contigo ; )

      Eliminar
    3. Gracias por darme esa felicidad y además sé que lo dices de verdad, que escribes lo que te parece, tratando de no molestar.
      Un besito 🌸

      Eliminar
    4. Sin duda, siempre intento no molestar, aunque a veces, no lo consigo; ) verás, como tú me has contado tantas cosas esta mañana ( gracias, si pudieras enlazarme al autor de la fotografía te lo agradecería mucho, pondré su nombre fajo la foto ; ) te voy a dejar ESTE TEMA que es una bobadita, tb se lo dejé el otro día a XAVI y además creo que viene muy al hilo de tu entrada. GraaaciassS! un besito y buen día ANA!

      Eliminar
    5. Me gusta mucho ese Para Vivir que me has dejado y que comparto totalmente. En cuanto a la imagen, juraría que es de George Redhawk, pero el caso es que llevo un buen rato buscándola en la red y no la encuentro, así que igual es arriesgado adjudicársela. Lo único que encontré fue un video en Youtube de sus animaciones con una imagen parecida en el minuto 3:39 https://www.youtube.com/watch?v=epdHp94_gq8

      Buen día María!!

      Eliminar
    6. Oh! gracias, pero ahora me dejas en la duda porque lo que hace George Redhawk mediante un software es dotar de movimiento a las imágenes, la cuestión es si la fotografía original es o no de él, casi no voy a decir nada, en todo caso mil gracias porque efectivamente este hombre además de mucho mérito, es un genio construyendo imágenes como las que él hace ¿ ves? otro que como tú vio claro ( aun quedándose ciego) el camino que debía emprender ; )

      Más besos y buen resto del día cielo!

      Eliminar
    7. Bueno como soy bastante terca seguí buscando y encontré tu imagen en forma de animación adjudicada a George Redhawk en una entrada de un blog que por cierto, me ha encantado: https://anundis.com/profiles/blogs/una-mujer-sabia
      Y me levanto de esta silla, que me va a quedar el culo plano del tiempo que llevo navegando por la inmensidad de esta red jajajajajaja

      Eliminar
    8. Pues antes de levantarme, todavía entré en una última página y pude ver que la animación parte de una imagen de Grégoire A. Meyer - surface jajajajajajajaja
      Al fin el misterio quedó resuelto, besos!!!

      Eliminar
    9. jajaja graaacias! eres un 🌞 , ahora mismito lo pego en la entrada bajo la imagen!!
      Muaks! cielo!

      Eliminar
  11. Voy a escribir un comentario muy corto. Bravo. Bravo. Cuánta razón y cuánta sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, qué más quisiera yo que ser sabia, relato mi experiencia porque me tengo que reafirmar ante el zarandeo que a veces me asalta y poner por escrito mi verdad, si además alguien le sirve, me da mucha satisfacción.

      Un gran abrazo 🌸

      Eliminar
  12. Tengo un pariente de mi mujer que hizo dinero mediante los negocios y tiene totalmente claro que el dinero da la felicidad. Es una persona sociable y comunicativa, no ha leído un libro en su vida si no es de fútbol. Para él la vida es su mujer a la que ama profundamente, el dinero y los negocios y el fútbol. Representamos polos muy diferentes pero a veces admiro su claridad y ausencia de dramatismo y complejidad. Pienso que cada uno encuentra su propia fórmula de vida y ninguna es exportable a los demás. Toni es feliz con su propia fórmula y ha proyectado en sus hijos la idea de hacer dinero. La idea de ser dueño de la propia vida es esencial pero no siempre es posible si las circunstancias son demasiado adversas. Cada uno tiene su propia vida, y es inútil hablar más allá de uno mismo. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que todas las fórmulas son válidas y aunque nos cuesta ponernos en la piel del que está en las antípodas de nuestro pensamiento es importante respetar los principios de todos, al menos para mi es importante. Si mantuviese una conversación con alguien que considera el dinero y el fútbol como una parte fundamental de su vida supongo que mis principios no encajarían con esos planteamientos, pero si podemos hablar del amor por la familia seguramente encontraremos puntos en común. Por diferentes que seamos, siempre hay algo en lo que se puede estar de acuerdo y tratar de dejar las diferencias a un lado.

      Gracias por aportar Joselu, un cálido abrazo igualmente 🌸

      Eliminar
  13. Es cierto,Ana.Hay algo muy grande dentro de cada uno de nosotros y la conexión con ese algo,tiene una repercusión en el mundo.Siempre positiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos la costumbre de escucharnos, lástima, en nuestro interior hay muchas respuestas que nunca nos van a llegar de afuera.

      Me alegra que te hayas acercado a mi blog, un abrazo 🌸

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. De cuando en cuando me dan arrebatos como esta entrada, que es una reivindicación de la persona frente a una forma de vida que da más valor a la apariencia que a lo que realmente somos. Es triste que desde niños nos inculquen como debemos reaccionar, primero para tener contentos a nuestros padres y luego a la sociedad, de alguna forma, programados para hacer lo que se espera de nosotros.

      Gracias por pasarte emejota 🌸

      Eliminar
  15. Cierto. Ciertísimo. El ser está siempre antes, de ahí se deriva el hacer. Me gusta toda esta reflexión; debemos ser los capitanes de nuestro propio barco ("creadora de mi realidad"); sólo intentar cambiar lo que se pueda para encontrar el equilibrio; ser críticos para conocer el mundo y a nosotros mismos...; "coger las riendas" de la vida, para poder sacar el verdadero tesoro que somos y poner rumbo a nuestra felicidad.
    ¡Inspirador!
    Un fuerte abrazo con mucha luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante en algunas ideas, perdona el retraso en contestar, anoche no me di cuenta de tu comentario. Me gusta mucho la idea se ser creadora de mi realidad, comprender por qué tiendo a reaccionar de una forma determinada y cambiarlo si los resultados son un desastre ji,ji.

      Me encanta que lo encuentres inspirador, te mando también un abrazo de corazón y mucha luz para vivir como realmente quieres. Besos 🌸

      Eliminar
  16. Gracias por mostrarme que mi intención no es desacertada.
    Me ha reconfortado leerte y saber que esa cordada en el " monte análogo " no es ilusoria ni solitaria.
    Un abrazo***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has escrito para mi tiene sentido y seguramente para mucha gente que por razones varias nunca tendrá ocasión de leerlo, pero también lo sienten así.

      Un abrazo Dalia 🌸

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Pues voy a colocar el Fénix en la columna derecha besos!!

      Eliminar
  18. Buenos días Ana:
    Un placer conocer tu blog: te he visto en el blog de Joselu y la verdad que comparto tu filosofía de vida como reflejas en esta entrada .Somos irrepetibles y a veces por convencionalismo coartamos nuestra vida, para no herir, tenemos que escucharnos primero...Que ya se encarga las modas de repetir patrones ; hace falta más diversidad que el mundo es muy ancho.
    Saludos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte al blog Berta, hoy he tenido un día de bastante ajetreo y te contesto a las tantas. Yo creo que no nos valoramos lo suficiente y a menudo ponemos en primer lugar un montón de cosas que no son tan necesarias, y cuando no damos más de sí y enfermamos, nos damos cuenta de que si nos hubiésemos tratado mejor todo sería distinto. Las modas que bullen en nuestra sociedad te animan a ser super "lo que sea" y si les hace mucho caso, no vives como realmente deseas, acabas robotizada y hecha polvo creo yo.

      Un abrazo 🌸

      Eliminar
  19. Gracias infinitas por tu cita y también por usar mi cuadro MILAGRO EN EL PACÍFICO. Y si, mi amiga, la vida, ese fluir con lo que trae cada día, paso a paso, segundo a segundo...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Isaac, tras la visita a tu blog empecé esta entrada, lo que expresabas en Mi patria, era justo lo que yo sentía en ese momento y decidí ponerlo por escrito. Como inspirador que fuiste, era casi imposible que no te citase, y Milagro en el Pacífico es una pintura bellísima en la que te adentras con la ballena o delfín, no lo tengo claro, en ese espacio entre el mar y el cielo, que pienso que has recreado espléndidamente.

      Paz amigo 🌸

      Eliminar
  20. ¡Muy cierto! y que bonito lo has dicho, busquemos dejar el victimismo atrás y ser creadoras de realidad. Ser nostras mismas, ser siendo y no buscando tener. También creo que hay personas que son sádicas y buscan meter miedo, otras son vampiros que nos chupan la energía. A esas debemos evitarlas y rodearnos de quienes nos transmiten bienestar. Besos y muy felices Fiestas , Ana.

    PD- ¡Qué bueno que te gustara la danza! Me gusta aprender sobre otras Culturas. Algo que te aleja del Pensamiento único y la soberbia etnocentrista :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también lo veas así.
      En cuanto a las personas que no nos hacen bien, a veces es bastante complicado evitarlas, pienso que en esos casos, solo tratando de mirar desde un lugar de amor y compasión dejan de dañarte, pues te blindas y de alguna forma les rompes los esquemas.

      Me gusto mucho la danza sogdiana y que te tomases la molestia de mostrar los detalles de esa civilización me pareció de lo mejor.

      Besos 🌸

      Eliminar
  21. Hay que dejar fluir la vida e intentar influir lo justo en quienes necesitan algo nuestro por la razón que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertado lo que dices de fluir y tratar de no influir en lo ajeno, a menos que nos lo pidan, claro.

      Besos 🌸

      Eliminar
  22. La individualidad que está a nuestro alcance nos debe hacer cundir con el ejemplo pero sólo la sociedad puede cambiar el devenir de los acontecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptar nuestra individualidad, sin interferir en lo que hagan los demás como decía Alfred, para mi es la mejor forma de tomarse la vida. Si cada vez hay más personas que empiezan a ponerlo en práctica, podría tener su repercusión, sí.

      Un abrazo 🌸

      Eliminar
  23. Muy buena reflexión Ana. Clarita como el agua y necesaria de grabarla en nuestro corazón, por su claro mensaje del ser y no del hacer. Hace tiempo yo también aprendí lo que no puedo cambian lo debo dejar fluir,.

    Cambiando de tema: gracias por tu respuesta a mi pedido sobre el alcohol de romero.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que compartas mi punto de vista María Rosa.
      No hay de qué, lo cierto es que me sorprendió lo sencillo que es.

      Un abrazo 🌸

      Eliminar
  24. Un camino con corazón es el que nos hace encontrarnos a nosotros mismos y a las pequeñas cosas de cada día. Debemos tener coraje para abandonar los caminos trazados por otros y tomar los caminos propios.

    Bellísimo tu texto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sencillo tomar nuestro propio camino pero a mi me parece que es importante, y una vez que lo ves claro ya no hay vuelta atrás.
      Muchas gracias!!

      Un abrazo 🌸

      Eliminar