El ser humano es una joya preciosa, no sólo por la maravilla indiscutible de nuestro cuerpo, sino también por nuestro potencial como creadores de nuestra experiencia de vida.
Podemos crear días bellos sólo con la intención de que así sea, si no nos dejarnos llevar por los contratiempos que puedan surgir.
La forma en que percibimos las cosas conforma nuestra realidad. Y si en un grupo de amigos sale el tema de una fecha concreta que todos recordamos, sorprende descubrir que cada uno tiene una visión diferente, como si no estuviéramos hablando del mismo día, porque allí donde pones el foco creas tu realidad particular.
También sucede que la misma situación es percibida de forma distinta según te encuentres en ese momento. Un atasco de tráfico lo puedes experimentar con despreocupación o como un auténtico drama. Al final sólo es un atasco y dramatizar no te soluciona nada, pero si tenemos un día predispuesto al drama nos vamos a recrear en él sin miramientos.
Nuestra vida no es más que nuestra interpretación de lo que sucede, y según pongamos el foco en unos u otros detalles así quedará registrado como experiencia de vida.
No somos tan diferentes a los ordenadores, también tenemos programas (estereotipos) que nos hacen clasificar nuestras percepciones en un función de la información previa que tenemos almacenada en nuestro cerebro. Si pudiésemos librarnos de los prejuicios seríamos más felices, pero es complicado librarse de esos programas que hemos ido adquiriendo desde la infancia. Programas que nos pueden hacer poner el foco en lo que no nos interesa y ver la vida de una determinada forma, cuando la vida es un mar de posibilidades.
Nuestro universo mental es tan complejo o más que nuestro cuerpo físico. Y si ahondamos en nuestra caja de Pandora encontramos el sentido a muchas cosas que se nos habían escapado porque no las habíamos visto desde la perspectiva adecuada.
Sé feliz, y no te oscurezcas ante nada. La joya que somos viene de nuestra capacidad de interpretar lo que sucede, pudiendo abortar los programas que ya no sirven y creando programas nuevos que reflejen lo que realmente somos, creadores de realidad.
Yo no disociaría la mente del cuerpo, está no solo integrado en él sino que lo dirige más de lo que nos pensamos.
ResponderEliminarRespecto a la joya...Piensa que el humano es dual por lo menos y muy plural en sus comportamientos. Capaz de lo mejor y de lo peor. No me gusta reservar el término humano solo para el lado positivo y constructivo del hombre. La maldad y la capacidad destructiva son también tremendamente humanas.
Solo quería precisar en aras de ampliación de un debate que daría para mucho. Gracias.
Gracias a ti por opinar. Últimamente escribo para mi misma, reflexiones que no acabo de encajar y sólo cuando me pongo con el blog y hago una entrada cobran sentido, de alguna forma mi mente pone en orden esos pensamientos dispersos que me rondan.
ResponderEliminarTe agradezco muchisimo que tengas la amabilidad no sólo de leer lo que escribo sino hasta de intentar darle sentido.
Vivimos en un mundo totalmente dual, sí. Precisamente antes de ver tu comentario estaba pensando en la expresión "arrogante" que en mi ámbito ha adquirido un tinte muy negativo, la mayoria de la gente la asocia a una actitud de superioridad, sólo conozco una persona que emplea esa palabra con el otro sentido, actitud valiente y generosa.
El problema que se me presenta últimamente es que durante casi toda mi vida he tendido a quedarme con la opción más popular sin considerar otras posibilidades. Y por alguna razón eso ha cambiado, y ahora no dejo de ver alternativas a todo lo que antes aceptataba sin más. En esa incómoda dualidad trato de definirme, como buenamente puedo, a veces con acierto y otras totalmente a la deriva.
Gracias de nuevo por pasarte Fackel. Un abrazo.
Information is very useful Thank you for collecting information. 39iphonemodx
ResponderEliminarDe nada (you're welcome)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar