"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

viernes, 30 de agosto de 2013

Solidaridad con Ofelia Nieto, 29


En Madrid, en el barrio de Tetuán, hay una familia que lucha por conservar su vivienda. Los quieren echar de su propiedad, pero ellos no se rinden. Y además no están solos, han sido arropados por un buen número de personas y colectivos que día y noche han frenado la amenaza de desalojo del inmueble hecha por el Ayuntamiento.

Éste, planea el derribo de la vivienda por 6 metros cuadrados que dice necesitar para ampliar una acera. Motivo más que cuestionable, ya que se sospecha que en realidad lo que se pretende es especular con el solar que hay al lado del inmueble.

Conocí la noticia por La idea en donde Pelayo Martín vertía su crítica contra la desvergüenza del Ayuntamiento. Y al indagar un poco más, he podido comprobar que de momento resisten, todo un logro en los tiempos que corren. Y es  que creo que en esta estafa a la que llaman crisis capaz de sacar lo mejor y lo peor de las personas, lo importante para salir adelante es apoyarse unos en otros, la solidaridad es vital para hacer frente a tanta barbarie.
Ofelia Nieto, 29 sigue en pie, y ha sido gracias a la implicación de personas solidarias, que hay muchas, y merecen el reconocimiento de todos nosotros, porque están trabajando para conseguir una realidad mejor, más humana.


Quizás te interese:
Ofelianieto29




------------------ 1 de marzo de 2015---------------------------------------------------------

El Ayuntamiento derribó Ofelia Nieto,29 hace un par de días. Esta vez los vecinos y simpatizantes con la causa no pudieron evitar el desalojo y la demolición de la vivienda  ¡¡que lástima!!




3 comentarios:

  1. Ese es el único camino ante esta casta política, la solidaridad con los desahuciados y los parados, que vean que el pueblo sigue siendo honesto y que no nos vamos a dejar pisotear nuestros derechos.
    Aunque tendríamos que ir todos a una, como en Fuenteovejuna, algo difícil de conseguir...pero no imposible. Todo llegará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Unirse todos es complicado, hay mucha gente que no es capaz de reaccionar, unos porque están tan agobiados en su día a día que no pueden ni pensar con claridad, otros, los más creo yo, están tan acomodados que conscientes de que han perdido derechos y calidad de vida, se conforman con quedarse como están, piensan que la desgracia se ceba en los otros y que a ellos no les tocará.

    Falta conciencia social, nos bombardean con datos económicos y estadísticas como si detrás no hubiese personas reales, la lucha social sólo es visible si es lo suficiente molesta (http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1267) para provocar reacciones. Mal panorama el que tenemos, pero como dices nada es imposible, a pasos de tortuga vamos despertando y las acciones de algunos locos solidarios son el punto de partida para pasar de la indignación a la reivindicación, que somos el pueblo soberano, y los que pagan el tren vida de los que nos representan.

    Me he extendido un montón, y es que este tema me puede, creo que en el individualismo que nos ha calado hasta los huesos esta la esencia de nuestros males.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Releyendo lo escrito anteriormente quiero hacer una aclaración. Cuando me refiero a los "locos solidarios" pienso en la mejor acepción de loco, el visionario capaz de ir unos pasos por delante del resto. En mi opinión, de algunas locuras han salido grandes avances.

    ResponderEliminar