"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

viernes, 31 de mayo de 2013

La alianza del poder político y el económico


La actual situación de nuestro país no se ha generado de la nada, y por una vez le voy a dar la razón a nuestro Presidente del Gobierno, la tan citada herencia recibida, que comienza con Aznar como precursor de la burbuja inmobiliaria, y que Zapatero dejo correr en vez de ponerle freno. Sobre el tema hay un vídeo que desde hace tiempo circula por la red y que es bastante ilustrativo.

Con este panorama Rajoy vio la oportunidad de sacar a su partido de la oposición y se dedico a prometer cosas que ya intuía que no iba a cumplir, siguiendo la senda del "todo vale en política". Con Frases como "Subir los impuestos es malo para el crecimiento económico y malo para la creación de empleo. Bajar los impuestos, eso es lo que hay que hacer " y "No meteré tijera en pensiones, sanidad y educación, no quiero recortar los derechos de los ciudadanos" (noviembre 2011) se gano a buena parte del crédulo electorado español. El discurso perfecto, el que todos deseaban oír, no tiene desperdicio.

Y ya en su sillón de Presidente del Gobierno y ante la horrible situación que tenía ante si, Rajoy y sus colaboradores nos han impuesto como solución el rescate del sector bancario y promover cambios retrógrados que han empobrecido y ninguneado a una gran mayoría en favor de unos pocos.

Y es que su admiración por Alemania nos ha costado la pérdida de nuestro estado de bienestar. Pero sólo ha copiado la parte más mezquina de la política germana, la ley de Wolfgang Schäuble por ejemplo, le ha resbalado. Sin duda porque a poco que se indague, detrás de cada reforma que se ha decretado siempre hay un oscuro interés económico que favorece a sus afines, sin importarle como afecta a buena parte de los ciudadanos.

La odiosa alianza entre el poder político y el dinero esta desahuciando a miles de familias, dejando a las personas sin asistencia sanitaria, atacando al medioambiente (CorcoestoTapia de Casariego, la actual Ley de Costas ... ) y provocando una oleada de indignación que ya rebasa lo soportable.

Y aunque es cierto que Rajoy sólo es la cara visible de un sistema podrido y que detrás están los verdaderos instigadores que siempre trataran de sacar su tajada desde la retaguardia. También es cierto que hay muchos ciudadanos que no pueden esperar dos años para que se forme un nuevo Gobierno. Calentitos pues se presentan los próximos meses. 

Es muy ilustrativo el vídeo que se proyecto en el Senado el pasado 8 de Mayo, una revolución salvaje, que muestra a dos personajes que nos resultan demasiado reconocibles.




BASTILLE La r-evolución ha comenzado


6 comentarios:

  1. Una síntesis general, pero nos perderíamos en entrar a los matices. Es todo tan complejo...

    Por cierto, muy interesante BASTILLE. ¿Qué es eso de que lo visionaron en el Senado? Ni idea.

    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar

  2. Supongo que simplificar tanto es una osadía por mi parte, pero me toca bastante las narices la prepotencia de Aznar (muy de actualidad últimamente) y con bastante mala leche decidí poner mi visión particular de como se origino esta crisis.

    En cuanto a Bastille es un corto hecho por realizadores vinculados al 15M, y por increíble que parezca se proyecto en la cámara alta de nuestro país el pasado mes de mayo, y parece ser que gusto, e incluso genero debate entre los 30 senadores que lo vieron. Creo que es un vídeo de denuncia muy interesante y pensé que era bueno darlo a conocer.

    Gracias por tu comentario, un abrazo Fackel.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ana, de corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate mucho, todo saldrá bien si crees que tú puedes, nada te derribará.

      Un beso y un gran abrazo.

      Eliminar
    2. No soy yo, Ana, ojalá lo fuera...

      Eres un encanto, gracias de nuevo.

      Eliminar