"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

lunes, 9 de septiembre de 2013

El estrepitoso fracaso de Madrid 2020


Ha sorprendido bastante que en el intento Madrid 2020 haya conseguido menos votos que en ocasiones anteriores. La euforia que hemos presenciado en los días previos a la elección, se ha convertido ahora en una gran decepción.


Pero siendo realistas,  el proyecto olímpico suponía un importante desembolso de dinero público,  y la ciudad de Madrid asolada por los recortes, privatizaciones y penurias económicas, probablemente no es el escenario ideal para imaginar unos grandiosos Juegos Olímpicos.

La ciudad ganadora, Tokio, dispone de más del doble de presupuesto para invertir en el evento, y aunque el tema de Fukushima no es una pequeñez, el COI ha creído en su palabra de solventarlo en los próximos años. Supongo que les pareció más creíble la propuesta de atajar el gravísimo problema radioactivo que nuestra solvencia económica, lo cual tampoco me asombra demasiado, digan lo que digan Rajoy y sus afines sobre la luz al final del túnel, personalmente opino que estamos en un pozo del que tardaremos bastantes años en salir.

Así pues, el negocio que algunos tenían pensado montar con las Olimpiadas se ha ido al traste.  Y aunque se podrían invertir los más de mil millones presupuestados para este evento en planes de empleo, para los parados de larga duración por ejemplo, supongo que es mucho pedir, ya que sólo ganaría el ciudadano de a pie, que es un don nadie y esta visto que sólo hay dinero a espuertas para apoyar a los bancos, autopistas o constructores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario