Al verlo lo he recordado, era un hombre digno de tener en cuenta. Nos falta reflexión. El 15M lo capitalizó Podemos y ya vemos en que a acabado. Un abrazo Ana.
Creo que el 15M se desinfló porque creímos que ya teníamos salvadores que se ocuparían de poner las cosas en su sitio. Esa manía de esperar que alguien se ocupe de organizar nuestra vida, que nos diga lo que podemos hacer y lo que no, como si no tuviésemos capacidad de decidir por nosotros mismos. Lo que pasa en nuestra casa, en nuestra ciudad, país, en el mundo ... es nuestra responsabilidad y entregar un cheque en blanco a los que usan su posición para su propio provecho nos vuelve peones que se usan para intereses mayores, amparándose siempre en que todo se hace por nuestro bien. No siento malestar al ver como funcionan las cosas, me basta con intentar llegar a donde alcanzo, a lo más cercano. Y cuando alguien me pregunta por qué parece que me va bien le digo lo que siento y hay quien cambia su perspectiva. Supongo que habrá muchas personas que han llegado a la misma conclusión, pero tendrán que ser muchas más para que ese cambio de perspectiva llegue a tener repercusión. No tengo ni idea de hasta dónde llegara esta tormenta que no escampa, la sensación de opresión se acelera exponencialmente pero si no somos nosotros, los que vienen detrás harán algo, ¿hacia donde tiraran? seguramente eso si que depende de nosotros.
No puedo oír ahora el vídeo pues la gente duerme en casa todavía, apenas he llegado a que la gente no piensa... Y si vota lo hace por razones viscerales. Eso lo comparto totalmente. No hay más que ver cómo teorías políticas de ultraderecha, perjudiciales para la sociedad, aireando la "bandea patria", mucha gente va tras ello sin más razones.
Opresión, personalmente no siento. Y en cuanto a lo que harán, los que vienen detrás pero que ya están aquí, no me quita el sueño. ¡Harán lo que tengan que hacer! Hoy tal vez impensable para nosotros.
El 15M fue un proyecto que no acabó de cuajar... del todo. Tampoco lo tuvieron fácil. Otro ya se avecina por lontananza. Viene más fuerte y determinado. ¡Bienvenido!
Nos falta pensamiento propio, sin duda, y también autocrítica, no para machacarnos sino para discernir un poco mejor la realidad que nos ha tocado vivir. En cuanto a la sensación de opresión, a mi me parece que los Estados nunca han hecho tanta presión sobre sus ciudadanos como en los últimos tiempos, se supone que es por nuestro bien pero el hecho de que en nuestro país el Tribunal Constitucional haya tenido tanto trabajo, da que pensar. Los que nos sustituirán, han pillado el mundo muy revuelto, lidiarán con lo que les toque vivir y nuestras reacciones de hoy pueden condicionar sus decisiones. Yo coincido con Sampedro en que el sistema capitalista actual hace aguas por todas partes y que antes o después se vendrá abajo. El 15M pudo ser una sacudida para tomar consciencia de como vivimos, al final se quedo en un intento, pero pienso que la historia ya nos ha demostrado que el cambio a través de las masas es poco probable, podemos buscar el cambio a nivel personal, que todo ayuda.
Muy bueno este pensador. Crisis de valores lo define todo. Vamos directos al cambio, pero un cambio que no hemos decidido nosotros, porque el pensamiento crítico casi no existe y hemos delegado nuestro poder... Sólo nos queda el cambio interior y personal. Siempre interesante! Un abrazo bien grande (y mucha luz en estos tiempos oscuros)
Hablar de política me oscurece siempre, es poner el foco en algo que a nivel individual no puedo resolver y además me revuelve bastante. Tuve el impulso de desempolvar ese movimiento que a pesar de no llegar a nada, supuso que un buen numero de personas se pusieran de acuerdo en algo, en reivindicar otra manera de hacer las cosas. Creo que el cambio interior es la única opción y en ello seguiré, te agradezco mucho que me desees luz, sé que es tan sencillo como centrarme en lo que si puedo abarcar, y ponerle amor y ganas.
Al verlo lo he recordado, era un hombre digno de tener en cuenta.
ResponderEliminarNos falta reflexión.
El 15M lo capitalizó Podemos y ya vemos en que a acabado.
Un abrazo Ana.
Creo que el 15M se desinfló porque creímos que ya teníamos salvadores que se ocuparían de poner las cosas en su sitio. Esa manía de esperar que alguien se ocupe de organizar nuestra vida, que nos diga lo que podemos hacer y lo que no, como si no tuviésemos capacidad de decidir por nosotros mismos. Lo que pasa en nuestra casa, en nuestra ciudad, país, en el mundo ... es nuestra responsabilidad y entregar un cheque en blanco a los que usan su posición para su propio provecho nos vuelve peones que se usan para intereses mayores, amparándose siempre en que todo se hace por nuestro bien.
EliminarNo siento malestar al ver como funcionan las cosas, me basta con intentar llegar a donde alcanzo, a lo más cercano. Y cuando alguien me pregunta por qué parece que me va bien le digo lo que siento y hay quien cambia su perspectiva. Supongo que habrá muchas personas que han llegado a la misma conclusión, pero tendrán que ser muchas más para que ese cambio de perspectiva llegue a tener repercusión. No tengo ni idea de hasta dónde llegara esta tormenta que no escampa, la sensación de opresión se acelera exponencialmente pero si no somos nosotros, los que vienen detrás harán algo, ¿hacia donde tiraran? seguramente eso si que depende de nosotros.
Un abrazo y un besito Alfred!!
No puedo oír ahora el vídeo pues la gente duerme en casa todavía, apenas he llegado a que la gente no piensa... Y si vota lo hace por razones viscerales. Eso lo comparto totalmente. No hay más que ver cómo teorías políticas de ultraderecha, perjudiciales para la sociedad, aireando la "bandea patria", mucha gente va tras ello sin más razones.
ResponderEliminarOpresión, personalmente no siento. Y en cuanto a lo que harán, los que vienen detrás pero que ya están aquí, no me quita el sueño. ¡Harán lo que tengan que hacer! Hoy tal vez impensable para nosotros.
El 15M fue un proyecto que no acabó de cuajar... del todo. Tampoco lo tuvieron fácil. Otro ya se avecina por lontananza. Viene más fuerte y determinado. ¡Bienvenido!
Abrazos Ana.
...bandera... Aunque creo que hasta la palabra sobra.
ResponderEliminarNos falta pensamiento propio, sin duda, y también autocrítica, no para machacarnos sino para discernir un poco mejor la realidad que nos ha tocado vivir.
EliminarEn cuanto a la sensación de opresión, a mi me parece que los Estados nunca han hecho tanta presión sobre sus ciudadanos como en los últimos tiempos, se supone que es por nuestro bien pero el hecho de que en nuestro país el Tribunal Constitucional haya tenido tanto trabajo, da que pensar.
Los que nos sustituirán, han pillado el mundo muy revuelto, lidiarán con lo que les toque vivir y nuestras reacciones de hoy pueden condicionar sus decisiones. Yo coincido con Sampedro en que el sistema capitalista actual hace aguas por todas partes y que antes o después se vendrá abajo.
El 15M pudo ser una sacudida para tomar consciencia de como vivimos, al final se quedo en un intento, pero pienso que la historia ya nos ha demostrado que el cambio a través de las masas es poco probable, podemos buscar el cambio a nivel personal, que todo ayuda.
Abrazo y besos Ernesto!!
Muy bueno este pensador.
ResponderEliminarCrisis de valores lo define todo.
Vamos directos al cambio, pero un cambio que no hemos decidido nosotros, porque el pensamiento crítico casi no existe y hemos delegado nuestro poder...
Sólo nos queda el cambio interior y personal.
Siempre interesante!
Un abrazo bien grande (y mucha luz en estos tiempos oscuros)
Hablar de política me oscurece siempre, es poner el foco en algo que a nivel individual no puedo resolver y además me revuelve bastante. Tuve el impulso de desempolvar ese movimiento que a pesar de no llegar a nada, supuso que un buen numero de personas se pusieran de acuerdo en algo, en reivindicar otra manera de hacer las cosas.
EliminarCreo que el cambio interior es la única opción y en ello seguiré, te agradezco mucho que me desees luz, sé que es tan sencillo como centrarme en lo que si puedo abarcar, y ponerle amor y ganas.
Muchos besos Maite!!