viernes, 10 de junio de 2016

El coste de la luz

Mientras el recibo de la luz sube y sube ¿qué hacen los que nos gobiernan?

Curiosamente, los que tienen que defender los intereses de los ciudadanos se enchufan, ellos y sus familiares, a las compañías eléctricas. También establecen lazos con otras grandes empresas, pero lo de las eléctricas es más que llamativo.



Imagen de políticos en el sector eléctrico
Foto tomada de "El Confidencial" Diciembre 2013

Luego se extrañan de que no nos apetezca votar a los partidos tradicionales, esos que se proclaman los moderados defensores de nuestros intereses.

Es como para troncharse, aunque la verdad, a ninguno de los curritos de a pie nos hace mucha gracia.

Esas alianzas con las grandes empresas les beneficia a título particular y nos machaca a la generalidad de los ciudadanos.

¿Cómo se puede confiar en una clase política que nos vende sin escrúpulos al mejor postor? Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, REE y Enagás, por poner un ejemplo, tenían el año pasado a 11 ex altos cargos del PP, 5 del PSOE y 1 de CiU en sus consejos de administración. Con unos sueldos que son "impresionantes" mientras que los ciudadanos nos empobrecemos un poco más cada día.

Mientras no se exija un poco de dignidad en la política no habrá forma de levantar cabeza, consentimos demasiado, en mi opinión.


2 comentarios:

  1. Sí, un excesivo consentimiento a la corrupción. Esperemos que tengamos más seriedad y responsabilidad tod@s nosotr@s.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tengamos más seriedad y responsabilidad, me inclino siempre a pensar que todo puede mejorar, pero mucho tienen que cambiar las cosas, ojalá... .

    Gracias por pasarte Mikel. Saludos.

    ResponderEliminar

Aqui puedes añadir o puntualizar algo, se agradecen los comentarios