"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

lunes, 22 de octubre de 2018

En busca de la felicidad




En esta realidad escaparate que nos ha tocado vivir pasamos demasiado tiempo mirando hacia afuera y a menudo descuidamos nuestro interior.

Siempre he tenido la convicción de que venimos al mundo para ser felices, y en los últimos meses no sólo no he renunciado a ella sino que me reafirmo aún más. Y aunque el mundo parece degenerar a pasos acelerados creo que el cambio es posible, y no llegará a través de la indignación, ni de la frustración, ese cambio lo debemos de hacer cada uno de nosotros en nuestro interior.  

Contemplar la vida con ojos agradecidos, sople el viento que sople, es el primer paso. Y salir de los railes por los que nos lleva esta sociedad plastificada es lo siguiente. 

Hace tiempo que decidí desconectar de la realidad procesada que sale de la mayoria  de los medios de comunicación. Decidí prescindir de la tv y ese cóctel de noticias negativas que sólo sacan lo peor, o los más anodino del ser humano. No quiero su información, que más bien me parece alienación.

Trato de vivir en paz y no me va mal. Regalo lo que puedo y la Vida me corresponde dándome lo que necesito, sin exageración pero sin tacañería, que tampoco se necesita tanto para ser feliz.

Pienso que si hay una posibilidad de que las cosas mejoren es empezando a cambiar nuestros pensamientos, observando las cosas bellas que suceden todos los días, que suceden, sí, sólo tienes que observar lo que merece la pena ser observado e ignorar lo injusto, lo cruel, lo dañino, sin juzgarlo siquiera, ignorarlo, prestando atención a lo que te emociona o a lo que te saca una sonrisa.

Estas afirmaciones pueden parecer ridículas o infantiles por su simpleza, pero cuando buscas la paz  que es la antesala de la felicidad, la encuentras en la sencillez.

No podemos dejar que los pensamientos negativos nos roben la paz, hay que sacarlos de la mente al instante, porque si tienes pensamientos hermosos tu vida es hermosa, tan simple pero tan real, que si se pone en práctica el resultado es increíble.

Y si consigues estar en paz podrás ser feliz, y  además estarás generando felicidad, porque las personas no somos islas, interactuamos y somos capaces de afectar a los que nos rodean.

Si dejamos de lado los tabús, las diferencias, los juicios sobre lo que esta bien o esta mal, y nos centramos en vivir en paz con nosotros mismos es posible que aún haya esperanza de enderezar esta locura de mundo. 

Sé feliz, buen día!!



Quizás te interese: 

enlace a Darse cuenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario