"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

sábado, 11 de mayo de 2013

La privatización de la costa española


Greenpeace ha puesto el grito en el cielo con la reforma de la Ley de Costas, y ni cortos ni perezosos dos activistas se encaramaron el jueves por la mañana en lo alto del Congreso de los diputados.


La noticia que podría haber sido una bomba mediática no tuvo tanta repercusión debido en buena parte a la espectacular protesta contra la reforma educativa que ese mismo día saco a la calle a miles de personas en todo el país.


Pero a pesar del esfuerzo de esos activistas con su pancarta
------ El PP vende nuestra costa ------
la reforma ha sido aprobada y el expolio esta garantizado.

La Plataforma en defensa de la Ley de Costas que esta formada por más de 200 organizaciones (informe Amnistía a la Destrucción) entre ellas Greenpeace, expone bien clarito en su web los motivos por los que se debería mantener y aplicar correctamente la anulada Ley de Costas y las consecuencias de dicha reforma.

Sin embargo, poderoso caballero es don dinero y una vez más asistimos atónitos e indignados al festín de los poderosos, a pesar del citado informe Amnistía a la Destrucción en el que tal reforma es calificada de proyecto arbitrario que favorece a unos pocos, como el Grupo Villar Mir, que casualmente figura en la lista de los supuestos pagos al PP y que sale muy bien parado con los recortes de protección que conlleva esta Ley.

Ley que se aprobó con los votos del PP, abstención de CIU y el voto en contra del resto de la oposición en la mayor parte de las enmiendas. Y pienso yo, si el poder legislativo deja de hacer las leyes y es el ejecutivo el único que corta el bacalao, para que queremos un Congreso de los Diputados abarrotado de políticos, pueden mandar a la mitad para casa, ya que al PP con los suyos les basta y les sobra. Y es que para gobernar a golpe de decreto no necesitan un hemiciclo de títere con personas desposeídas de su función.

Si vivimos en democracia aquí hay algo que no cuadra. Y pienso que las cuentas no salen con este gobierno porque hay demasiado dinero B y ya empiezo a estar harta de tanto mangoneo, que algún día acabará, pero ¿que nos quedará cuando estos personajes abandonen el poder? ¿alguien va a molestarse en arreglarlo? eso es lo verdaderamente preocupante.

Petición Avaaz:  Nos jugamos la costa


Quizás te interese:
http://www.noanuestracosta.org/vercomunicado.php?menu=04&cur_page=1&noticia=1
http://www.noanuestracosta.org/vercomunicado.php?menu=04&cur_page=1&noticia=2
http://www.noanuestracosta.org/vercomunicado.php?menu=04&cur_page=0&noticia=3
http://www.noanuestracosta.org/vercomunicado.php?menu=04&cur_page=0&noticia=4
http://www.noanuestracosta.org/vercomunicado.php?menu=04&cur_page=0&noticia=5


No hay comentarios:

Publicar un comentario