"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

domingo, 28 de abril de 2013

¿Quien dijo pasividad?


Anoche, cansada de leer noticias grises y desalentadoras introduje en google -buenas noticias- y fui a parar a un blog que me devolvió un poco de paz y me dio mucho que pensar.

En el Periódico de las buenas noticias leí entradas interesantes, muy humanas. Me llamo la atención "Heroínas y Héroes" sacada de la pagina ONU Mujeres en la que entré y pude ver como personas de todo el mundo, especialmente mujeres, se rebelan contra la adversidad y plantan cara a la violencia cada una de la forma que puede.

Son testimonios de coraje y ganas de cambiar las cosas. Son personas valientes que nos dan ejemplo de como han podido salir adelante y en muchos casos convertirse en activistas frente a la ignorancia y lo que es peor, la indiferencia. 

  • Mayerlis Angarita
  • Mwasapi Kihongosi
  • Shehnaz Bano
  • Cathy Eatock
  • Guiselly Flores
  • Amal Abou El Rouss
  • Manju Gurung
  • Alex P. Vega
  • Fetura Mohammed
  • Lourdes Figueroa
  • Veronica Casimira
  • Nengai Lazaro

son las protagonistas de este artículo (acceso a la web).

Estas personas no se rinden y buscan una realidad mejor, muchas de ellas saben lo que es estar desprotegidas y con su labor tratan de impedir que esas atrocidades continúen.

Pienso que sólo se puede superar la barbarie con información, pero el acceso a ésta para evitar la injusticia no interesa, ya que si las personas permanecen en la ignorancia es más fácil para los opresores mantener su dominio.

En la historia relatada por Amal sobre Karima, forzada a casarse con un primo cuando tenia 15 años, me conmovió la frase -Su rostro se entristece cuando repite lo que le decía su madre: “No seas como yo, no seas como yo”-.

Creo que estas 12 personas (y muchas otras que comparten su espíritu) merecen un homenaje por sus agallas y por su lucha contra la sinrazón.

En nuestro país vivimos inmersos en importantes preocupaciones pero vivimos en el mundo rico y acomodado, y casi siempre son los más desfavorecidos los que nos dan ejemplo de humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario