"NO HAY UN CAMINO QUE LLEVE A LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" M. GANDHI
Trátate a ti mismo de la manera que quieres que te traten, no esperes que alguien te dé lo que tú no eres capaz de darte

martes, 15 de enero de 2013

El porqué de las segundas oportunidades


Vivimos en un mundo muy competitivo, en el que las equivocaciones se consideran algo terrible y en donde el perdón o las segundas oportunidades no se conceden con facilidad. Si alguien nos ofende tenemos dos opciones, pedirle explicaciones y tratar de ver si hay solución, o cortar por lo sano y eliminar (en lo posible) al ofensor/a de nuestra vida.

Personalmente, soy bastante curiosa y me quedo con la primera opción, en algunos casos puede ser una pérdida de tiempo, pero he aprendido que el orgullo nubla la razón y los misterios están bien en los libros y en las pelis, pero en la vida real me gusta entender el porqué de las cosas.

Se supone que las personas no cambian y tal vez conceder segundas oportunidades se vea como un síntoma de debilidad, una generosidad innecesaria, pero tal vez sea más cobarde desentenderse y hacer borrón y cuenta nueva que enfrentar la situación. Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que buscamos con obsesión un mundo perfecto, en el que los defectos no tienen cabida: una casa perfecta, coche perfecto, amigos perfectos ... es de locos.

El poeta británico Alexander Pope hizo famosa la cita:
 
 "Errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios"

Creo que si algo bueno empieza a fallar, antes de despacharlo, es mejor preguntarse el porqué, puede que pedir explicaciones y pararnos a reflexionar un poco nos aclare las ideas, y si no hay respuestas es que igual no era tan bueno como creíamos. Vivir y aprender, en eso estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario